viernes, 15 de julio de 2011

LA PACIENCIA DE URQUIZA

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

15 de Julio (L.M.C.).- El Celeste de Caseros mantiene una pretemporada diferente a la de otros años, pues hasta ahora solo cuenta con dos refuerzos confirmados: Ignacio Gargiulo y Leonardo Fino. Mientras Mariano Randulfe fue presentado como nuevo jugador de Brown de Adrogué, la realidad es que el club del sur debe sentarse a negociar con la Comisión Directiva (CD.) de Jota Jota. A la vez, no hay novedades sobre Damián Salvatierra y Emanuel Valinotti. Por otro lado, se habría enfríado la llegada de Damián Soria y hay dos delanteros que podrían estampar su firma en breve. Los de Caseros precisan un número dos, un mediocampista central y un nueve de área para retirarse del mercado. Mañana se realizaría un amistoso ante Deportivo Riestra, en Barrio Libertador.

Por Nicolás Souto.

Puede parecer repetitivo, pero cuando falta menos de un mes para el comienzo del torneo de la C (El mismo vería la luz en la primera o la segunda semana de agosto), Justo José de Urquiza sigue sin contar con muchos refuerzos. Para algunos (Entre los que me incluyo) esto no es demasiado importante, porque los chicos de las divisiones inferiores tendrán más chances de jugar en la 1º y podrán rendir como ya lo han hecho Claudio Galeano, Nicolás Contreras o Sebastián Antúnez. Pero, para otros esto representa una preocupación, porque para esta fecha el Celeste debería contar con un equipo formado, más cuando tuvo tantas bajas en los últimos dos meses.

A las llegadas de Fino y Gargiulo, quienes vinieron a préstamo y sin cargo desde Los Andes, existe la posibilidad de que se sumen dos puntas de la categoría. Así que aunque Urquiza solo cuenta con dos refuerzos (por ahora), en los próximos días podría tener el doble. A su vez, la dirigencia se está moviendo para poder traer a un defensor central, un mediocampista central y un nueve de área. Sí se logran cubrir estos puestos, los dirigidos por Lucas Nohra estarían en condiciones de retirarse del mercado. Lo importante es que el entrenador está armando el equipo a su gusto, ya que quiere jugadores de hasta 25 años y con experiencia. Como Fino y Gargiulo apenas suman 20 y 21 años, respectivamente, el proyecto camina en la dirección que espera Nohra.

No obstante, la ida de Randulfe a Brown de Adrogué cambió todos los planes, porque Mariano iba a ser uno de los puntales de la defensa. De este modo, los dirigentes del "tricolor" deben arreglar la situación del jugador con la CD. Celeste, porque Urquiza hace rato que se cansó de ser una vidriera. Lo mismo debería ocurrir con los pares de Defensores Unidos de Zárate, pues Nicolás Vara fue presentado como refuerzo hace algunas semanas. En ambos casos, el defensor y el enganche recibirán su pase el día anterior a que cierre el Libro.

Por su parte, la llegada de Soria se ha dilatado, ya que existen diferencias en cuanto a lo económico. Entonces, el mediocampista de Defensores de Cambaceres podría quedarse en su club o mudarse a otra institución, a préstamo.

Con relación a Valinotti, Salvatierra y Jonathan Díaz González, la verdad es que siguen sin producirse novedades. Lo único claro es que ninguno está entrenando en el Campo Deportivo de Barrio Libertador.

En dicho lugar, mañana podría producirse el primer amistoso de la pretemporada, ante Riestra. Todo dependería del clima, ya que se esperan lluvias, pero de jugarse la historia comenzaría a alrededor de las 09:30 de la mañana. A su vez, es probable que haya dos cotejos, uno de los titulares y otro de los suplentes, para que el Dt. pueda sacar sus conclusiones. Esto se confirmará durante el día.

Pasando a los jugadores que dejaron de pertenecer a Urquiza, Adrián Maldonado podría llegar a Douglas Haig de Pergamino, un equipo del Torneo Argentino A. Mientras que Germán Tocino, uno de los defensores que integró la 4º división que salió bicampeona el año pasado, hace más de un mes que no entrena en el Jota y está esperando que le den su pase. Por lo que se sabe, se iría a jugar a un equipo del Torneo Argentino B. Esto representa una sorpresa, porque había demostrado que tenía chances de integrar la 1º. De hecho, había sido subido para entrenar con los titulares, junto a Ezequiel Rodriguez, Lucas Parra, Contreras, Lucas Alegre y Juan Ybarra, entre otros. Las cosas que tiene el fútbol...


PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 15/07/2011:

ALTAS: Ignacio Gargiulo y Leonardo Fino (Ambos vinieron a préstamo, sin cargo, desde Los Andes).

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Matías Barcos (C.A.D.U.); Claudio Steinbach (San Miguel); Jorge Ubiría (Luján); Germán Sotto (C.A.D.U.); Bruno Policella (Arg. de Merlo); Willmar Hidalgo Moreno (Sp. Barracas); Nicolás Vara (C.A.D.U., aunque aún no posee su pase); Adrián Maldonado (Podría llegar a Douglas Haig de Pergamino); Mariano Randulfe (Brown de Adrogue, aunque aún no posee su pase); Germán Tocino (Podría irse a un equipo del Torneo Argentino B); Fernando Cáceres; Edgar Areruma; Pablo Guzmán.

JUGADORES QUE ARREGLARON SU CONTINUIDAD: Diego Grecco; Claudio Galeano; Sebastián Antúnez; Luciano Berro; José Lamanna.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce; Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Axel Duarte; Franco Salazar.

PODRÍA LLEGAR: Damián Soria (Def. de Cambaceres).

DEBEN ARREGLAR SU SITUACIÓN/ NO SE PRESENTARON A ENTRENAR: Damián Salvatierra, Emanuel Valinotti, Jonathan Díaz González.

A PRUEBA: Cristian Chávez (Ex jugador Celeste).

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria).


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto – Caseros, 15 de Julio del 2011

No hay comentarios.: