sábado, 9 de julio de 2011

“EL TORNEO SE VE MUY COMPETITIVO”

Por Nicolás Souto.

Entrevista a Nicolás Contreras.

09 de Julio (L.M.C.).- El enganche de Justo José de Urquiza también habló en el último programa de La Mesa Celeste y dejó frases sobre diversos temas: los entrenamientos (“La puesta a punto que está haciendo el “profe” (Nota del R: Ezequiel Soriano) es interesante”); su mayor responsabilidad dentro del equipo (“Tengo que laburar para estar y dios quiera que en la primera fecha arranque como titular”); las inferiores (“Hay buenos jugadores para el futuro”), entre otras cosas.
Por último, cerró: “Hay que entender rápido la idea del técnico y vamos a andar bien. Los jugadores que se están sumando creo que van a servir”.


DESAFÍO. Contreras espera dar un salto de calidad en el próximo torneo y rendirle al equipo.


Nicolás Souto: -Nicolás, ya han tenido varios entrenamientos y de a poco se van preparado para la nueva temporada, ¿Cómo ves eso?
Nicolás Contreras: -Bien, por suerte bien. La verdad, los entrenamientos están buenos, la puesta a punto que está haciendo el “profe” es interesante y de a poco se va formando el grupo.

NS: -Vos sos del gusto futbolístico de Lucas Nohra, ¿Crees que en este torneo vas a tener la posibilidad de mostrarte más y asumir una mayor responsabilidad?
NC:-Sí, soy del gusto del técnico, ya que soy uno de los que él subió y me hizo jugar. Pero, no siento esa cosa de decir: voy a jugar seguro. Yo sumó, tengo que laburar para estar y dios quiera que en la primera fecha arranque como titular.

NS: -Decías que los entrenamientos son buenos, ¿Qué algunos de ellos sean a doble turno los hace mucho mejores?
NC: -Sí, eso viene bárbaro. Lástima que la pretemporada es acá, pero la verdad es que eso se manejó muy bien. Por ahí, hubiera estado bueno hacerla en algún otro lado para unir al grupo, porque eso sirve mucho. Pero, Lucas y los “profes” se están manejando bien.

NS: -Particularmente, ¿Cómo te está yendo en los entrenamientos?
NC: -La verdad es que estoy bien. Me costó un poco el ritmo de no venir jugando y agarrar una seguidilla de partidos. Eso lo noté mucho, pero viene bien la pretemporada y se está “laburando” mejor.

NS: -Peleaste mucho por llegar a la 1º y lo conseguiste en los últimos partidos, en los que dejaste conformes a todos. ¿Es lo que necesitabas?
NC: -Sí, por suerte se dio, después de tantos años. Por ahí los dos campeonatos logrados en la 4º sirvieron de mucho, sobretodo el último.

NS: -Por los equipos que se quedaron en la C, más el descenso de Social y Deportivo Español y el ascenso de Dock Sud, ¿Coincidís en que este campeonato va a ser la temporada más competitiva de los últimos tiempos?
NC: -Sí, los equipos se están armando muy bien y el torneo se ve muy competitivo. Eso está bueno y ojalá que nosotros nos vaya bien y podamos dejar mejor al club.

NS: -¿Ves a algún equipo que se destaque más que el resto o está todo muy parejo?
NC: -Por lo que leo, lo que me entero y lo que se comenta, los que suben y los que bajan se están armando bien. A su vez, hay muchos que han mantenido la base y por nombres y jugadores todo se está armando muy bien.

NS: -En el caso de Jota Jota, ¿Qué opinás?
NC: -Pienso que hay que entender rápido la idea del técnico y vamos a andar bien. Los jugadores que se están sumando, valga la redundancia, suman y creo que van a servir.

NS: -¿Pensás que vas a seguir sumando rendimientos positivos?
NC: -Sí, en lo personal, uno labura para eso, para progresar. Dios quiera que nos vaya bien en todo lo que disputemos y podamos lograr cosas.

NS: -Por último, ¿Estás siguiendo la actualidad de las inferiores?
NC: -Sí, siempre. Son campeonatos muy lindos de jugar, muy competitivos y en los que hay buenos jugadores para el futuro.


“L.M.C. le agradece a Nicolás Contreras, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista”


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 09 de Julio del 2011

No hay comentarios.: