jueves, 28 de julio de 2011

“EL PROYECTO ES SALIR A GANAR EN TODAS LAS CANCHAS”

Entrevista a Claudio Galeano.

28 de Julio (L.M.C.).- El mediocampista por la derecha fue el primero que salió al aire en el programa nº 131 de La Mesa Celeste. Se lo escuchó seguro, firme y con un pensamiento claro: “Es un torneo parejo y no nos asusta ningún rival. En la cancha somos todos iguales”. Después, contó porque se quedó en Urquiza, explicó como fue el amistoso ante Acassuso y señaló que con sus compañeros están esperando que el campeonato “empiece ya”. Por último, afirmó que aunque Urquiza no sea el principal candidato, “durante el transcurso del campeonato eso va a cambiar”.


EN ASCENSO. Con el tiempo, Galeano se ha convertido en una pieza vital del equipo. Ahora buscará sumar más partidos y seguir siendo más que importante.


Nicolás Souto: -Claudio, vos fuiste uno de los primeros jugadores que arregló su continuidad en el club, ¿Cómo fue el momento en el que decidiste seguir en el Jota, ahora junto al proyecto que comanda Lucas Nohra?
Claudio Galeano: -La verdad es que por suerte pude seguir, pero más que nada fue por el proyecto, que resultó bien claro y me convenció. El técnico decidió que quería contar con nueve o diez jugadores (Nota del R: Más los refuerzos). Entonces, después llegué a un acuerdo por el tema de la plata, algo que fue muy breve.

NS: -El sábado pasado hubo un amistoso ante Acassuso (Nota del R: Urquiza ganó 1-0 con el gol de Marcelo López), ¿Cómo viste al equipo? ¿Pensás que ya está bien formado para encarar la temporada?
CG: -El equipo está en formación, por lo que te digo que sí. El partido fue duro, pero lo pudimos jugar bien y fue muy bueno el resultado. Nos tenemos que seguir conociendo con los chicos, ya que hay muchos jugadores nuevos.

Pablo Debandi: -Claudio, después de la pretemporada, ¿Con qué expectativas arrancan el torneo, teniendo en cuenta que Jota Jota quiere estar en la B?
CG: -Nosotros nos consideramos un equipo que siempre pelea arriba y, aunque somos bastante jóvenes, tenemos el proyecto de ir a jugar a todas las canchas y ganar. O sea, vamos a salir a pelear el campeonato, como siempre. Se está armando un lindo grupo y seguramente vamos a dar pelea, porque tenemos buenos jugadores y creo que van a llegar dos o tres más… No obstante, las expectativas son las de siempre: pelear el título. Nada de correr de atrás o ir a defenderse. Vamos a salir a ganar en todas las canchas y ese es el proyecto.

NS: -“Sapo”, se te ve más seguro, pues ya tenés varios años en Jota Jota y has jugado muchos partidos, ¿Te sentís distinto como jugador?.
CG: -Sí, eso te lo da los partidos. Por suerte tuve la posibilidad de jugar mucho y creo que, dentro de todo, rendí. Por supuesto que uno siempre quiere rendir un poco más. Pero, con los partidos, ahora es como que me siento más suelto dentro de la cancha. Más que nada por los compañeros y el técnico, porque tengo mucha confianza por parte de ellos y eso lo llevo dentro de la cancha.

NS: -Con respecto a los demás rivales de la C, ¿Ves alguno que se destaque del resto o está todo muy parejo?
CG: -Como siempre, Laferrere trajo muchos jugadores y ahora se le sumó (Villa) Dálmine. Pero, es un torneo parejo y no nos asusta ningún rival. En la cancha somos todos iguales y otra vez va a estar peleado.

PD: -Con este plantel joven, ¿Apuestan a lograr lo mismo que hizo Lamadrid el torneo anterior, cuando salió campeón con un grupo de pibes y algunos jugadores de experiencia, como Lino Billordo?
CG: -Sí, no es el mismo proyecto que el de ellos, pero el nuestro es claro y tenemos muchas ilusiones. Somos un plantel joven, como dicen todos, pero con los chicos tenemos un hambre de gloria terrible y queremos salir a ganar en todos lados. Es más, estamos esperando que empiece el campeonato ya. Creo que nos va a ir bien.

NS: -¿Los puede llegar a beneficiar el hecho de que no sean considerados el principal candidato?
CG: -Sí. Puede ser que no nos tengan tanto en cuenta por los nombres, pero creo que durante el transcurso del campeonato eso va a cambiar. Aunque, por ahí es beneficioso que no nos tengan en cuenta.


“L.M.C. le agradece a Claudio Galeano, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: Pablo Debandi y Nicolás Souto - Texto: Souto – Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 28 de Julio del 2011

No hay comentarios.: