sábado, 9 de julio de 2011

AHORA POSEEN MUCHA MÁS EXPERIENCIA

Por Nicolás Souto.

09 de Julio (L.M.C.).- El 22º Campeonato Sudamericano de mayores y el 11º Campeonato Sudamericano de juveniles y cadetes de karate tuvieron su desarrollo en la ciudad de Asunción, la capital de Paraguay, entre el 30 de junio y el 03 de julio último. La Selección Argentina sabía de antemano que la competencia iba a ser muy complicada, con países de la talla de Venezuela, Brasil y Perú. No obstante, el desafío se encaró de la mejor manera y se luchó en todo sentido, ya sea en forma individual o grupal.


PRESENCIA. Melina Martínez y Sebastián Olazarri dejaron bien parado al karate argentino, en Paraguay, y contaron con los sabios consejos de Oscar Montenegro.


Al final, la "Albiceleste" obtuvo cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, por lo que terminó en el cuarto lugar, detrás de Venezuela (25 oros, 16 platas y 20 bronces), Perú (ocho oros, cinco platas y 13 bronces) y Brasil (cinco oros, 10 platas y 25 bronces). Esto se debe, al igual que ocurre en los Juegos Olímpicos, a que las preseas doradas son las más importantes y opacan al resto. De lo contrario, Argentina habría quedado en el séptimo lugar (Ver abajo las medallas que obtuvo cada delegación) pues sumó diez en total, mientras que Chile consiguió 25, Ecuador 14 y Bolivia 12, en total.


NO IMPORTÓ. La delegación Argentina no tuvo tantos competidores como los otros países, pero aún así se consiguieron buenos resultados.


Por su parte, hubo dos alumnos de la Escuela Shotoryu-kai Rengokai que integraron el equipo argentino: Melina Martínez y Sebastián Olazarri. Ambos tuvieron un gran torneo, pese a que no lograron llegar a las instancias definitorias, y lo importante es que por primera vez pudieron competir fuera del país. Con lo que eso significa, defendieron muy bien los colores celeste y blanco y fueron dignos embajadores del "Hombu dojo Justo José de Urquiza".


APOYO. Los padres de Melina y Sebastián también viajaron y fueron el principal sostén de los chicos.


En el caso de Melina, con solo 15 años está llamada a quedar en la historia grande del karate argentino, por los resultados que cosecha en cada torneo en el que participa. Por su parte, Sebastián tiene 12 y también es un gran deportista, ya que año a año logra superarse. Ambos compitieron en kumite (Combate) y se impusieron en sus dos primeras peleas, pero cayeron en la tercera y en el repechaje quedaron eliminados. Por el lado de Martínez, fue por decisión de los jueces; por el lado de Olazarri, fue por puntos.


TRASCENDENCIA. Mientras Melina realiza una de sus peleas, se puede observar que el Sudamericano fue un torneo imponente por donde se lo mire.


Más alla de eso, lo destacable es que sumaron una gran experiencia y, dado que son muy jóvenes, tienen mucho que aprender aún. Es necesario que el Municipio de Tres de Febrero se decida a apoyarlos, para que puedan obtener más y más resultados. El viaje a Paraguay no salió gratis, todo lo contrario, las familias de los chicos y la Escuela Shotoryu-kai Rengokai que comandan Oscar y Ariel Montenegro hicieron un esfuerzo enorme para poder asistir. No obstante, si el próximo certamen se realiza en una región del mundo mucho más alejada, el viaje también será más complicado. Por eso es que estaría perfecto que puedan ser becados, si no es por el Municipio ni por la Provincia de Buenos Aires, por la Secretaria de Deportes de la Nación.


YA ESTÁ LISTO. Olazarri está preparado para disputar una de sus peleas y aguarda el momento.


Mientras tanto, Melina y Sebastián seguirán entrenando, como siempre, en la Sede Social y en el C.E.N.A.R.D. Es un hecho que son el ejemplo a seguir por los karatecas más pequeños y ya se puede decir, sin ser gradilocuente, que son dos de los principales referentes de la escuela y el club.


INDICACIONES. Martínez está a punto de empezar a competir y recibe los últimos consejos.


Ahora tendrán que seguir hacia adelante, con la firme convicción de no quedarse ante las adversidades. Y, como ya han dado muestras de que no se detienen ante nada ni nadie, se puede decir que seguirán escribiendo páginas gloriosas dentro del karate...


ARRIBA ARGENTINOS. Todos los karatecas que integraron la Selección dieron lo máximo en Asunción.


IMPORTANTE: Para ver todas las fotos de los karatecas Celestes en Paraguay, clikear http://shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/2011/07/sudamericano-karate-costo-el-debut.html

IMPORTANTE 2: Hoy se conmemora el 195º aniversario de la declaración de la independencia Argentina. ¡¡¡Salud a la patria!!!


MEDALLAS OBTENIDAS POR CADA PAÍS:

1- VENEZUELA: 25 oros - 16 platas - 20 bronces - Total: 61

2- PERÚ: 8 oros - 5 platas - 13 bronces - Total: 26

3- BRASIL: 5 oros - 10 platas - 25 bronces - Total: 40

4- ARGENTINA: 5 oros - 3 platas - 2 bronces - Total: 10

5- CHILE: 2 oros - 5 platas - 18 bronces - Total: 25

6- ECUADOR: 2 oros - 5 platas - 7 bronces - Total: 14

7- BOLIVIA: 1 oro - 5 platas - 6 bronces - Total: 12

8- PARAGUAY: 1 oros - 2 bronces - Total: 3

9- URUGUAY: 1 plata - 1 bronce - Total: 2

10- COLOMBIA: 1 plata - Total: 1


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto – Fotos: Gentileza http://www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/ - Fuente medallas: http://www.federicodepedro.bligoo.com.ar/ - Caseros, 09 de Julio del 2011

No hay comentarios.: