sábado, 30 de julio de 2011

INFORME CELESTE

30 de Julio (L.M.C.).- Todas las novedades de Justo José de Urquiza...


PINTURA EN EL ESTADIO: Un grupo de hinchas inició los trabajos en la tribuna del "Estadio Ramón Roque Martín". José Luis González y Darío Peralta estuvieron pintando las gradas de color Celeste y los para-avalanchas de color blanco, desde las 11:00 horas aproximadamente. A la tarde se sumaron Sergio Logrande, Leonel Fernández y el conocido "Chino". Por su parte, Carlos Márquez y el suscripto también aportaron su ayuda.


DIERON EL PRIMER PASO. Peralta y González (Ambos con gorros) estuvieron pintando desde la mañana. Luego se sumarían (de izquierda a derecha), el "chino", Fernández, Logrande, Márquez y quien esto escribe.


Se espera que la tribuna y la platea puedan estar terminadas para el cotejo que los de Caseros tendrán ante Berazategui, por la 2º fecha. Para eso se pide la ayuda de más personas, ya sea para pintar y/o para colaborar con pinceles, rodillos y demás elementos.


EL INICIO DE LA AVENTURA. "Pepe" González y Peralta hace un par de horas que comenzaron a pintar; mientras que Márquez supervisa todo.


Desde ya gracias a todos los que están brindando su tiempo y sus ganas para que la cancha se vea mucho mejor.


LOS PINTORES EN SU APOGEO. Logrande, Peralta y González han avanzado bastante, mientras que el "Chino" supervisa. El sol ya se ha ido y es tiempo de dejar todo en condiciones para poder seguir otro día.


DESTROZOS QUE CUESTAN CARO: El otro día tuvimos que informar una pésima noticia: un grupo de vándalos rompió los bancos de suplentes, para llevarse el aluminio, y los tanques de los baños ubicados en la parte en la que se ubican los dirigentes visitantes, cuando vienen a la "Cueva". Es que en dicho sector el muro perimetral está muy bajo y se meten inadaptados que no tienen nada que hacer (De hecho, hoy había dos "pibes" subidos a la medianera y solo se bajaron ante los gritos de los hinchas Celestes y a la aparición de un uniformado).


INDIGNACIÓN. El banco que utilizan los jugadores y el cuerpo técnico Celeste deberá ser repuesto por la barbarie.


Ahora publicamos las fotos en cuestión, con la misma tristeza, y volvemos a condenar ambos hechos. ¡¡Basta de esta destrucción sin sentido!!


INDIGNACIÓN 2. Los tanques de los baños ubicados en la parte donde se ubican los visitantes también sufrieron los destrozos de los vándalos.


LAS ÚLTIMAS PRÁCTICAS: Lucas Nohra sigue probando jugadores, de cara al inminente partido ante El Porvenir, el domingo 07 de agosto a las 15:30 horas y como visitante. Además de los conocidos Diego Grecco, quien con 27 años es el más veterano, Claudio Galeano, Sebastián Antúnez, Luciano Berro y José Lamanna), en la cancha auxiliar número uno se pudo ver a Guido Landeira (promesa de la 4º división) y a Matías Pardo (Volante que supo desempeñarse en Victoriano Arenas), entre otros. Por supuesto, también estuvieron los refuerzos (Leonardo Fino, Ignacio Gargiulo, Cristian Alessandrini, Marcelo López, Cristian Leiva, Juan Peluso (Un rumor decía que aún no había firmado) y Carlos Escudero).


PRUEBA. El entrenamiento dejó un buen resultado y sirvió para definir cuales son los jugadores que se necesitan para terminar de armar el plantel. Todos poseen menos de 25 años, vienen de clubes importantes y cuentan con experiencia.


Por otro lado, Saúl Morales trabajo aparte, pues continúa recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados; mientras que Nicolás Contreras no asistió al Campo Deportivo por un pequeño inconveniente físico.


SIGUE LUCHANDO. Morales sufrió su lesión en enero del 2010 y, desafortunadamente, nunca pudo recuperarse del todo. Es que la primera vez lo operaron mal y luego tuvo que volver a empezar.


Mañana habría otro entrenamiento, mediante el cual el entrenador continuaría evaluando futbolistas. Se viene la última semana de la pretemporada, en la que el Jota podría llegar a incorporar entre dos y cuatro jugadores más. Igualmente, el libro de pases recién quedaría cerrado a fines de agosto.


MESA DE LA PRIMERA C: La semana anterior quedó confirmado que Fernando Araujo, el presidente de Leandro Alem, continuará un año más como mandamás de la categoría. Al mismo tiempo, el nuevo vicepresidente es Edgardo Guerrero (Talleres de Remedios de Escalada); el secretario es Ricardo Pinela (U.A.I. Urquiza); el tesorero es Gabriel Bulacio (San Miguel) y el secretario de actas José Lara (J.J.Urquiza), quien continuará ocupando dicho cargo.


PASTO NUEVO: La cancha del Jota ya está en condiciones de albergar el partido ante Berazategui, el jueves 11 de agosto.



UNA MESA DE BILLAR. Así se encuentra el campo de juego, según los que saben.


KARATE: La Sede Social y la "Escuela Shotoryu-kai Rengokai" se preparan para albergar la 3º fecha de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.). La cita está fijada para el domingo 28 de agosto, a partir de las 11:00 horas. Habrá cientos de alumnos, provinientes de dojos de la Capital Federal y del Conurbano Bonaerense, así como de varias provincias. El "Hombu-dojo Justo José de Urquiza", que ahora es dirigido por el Sensei Ariel Montenegro, espera ganar la jornada y llevar la mayor cantidad de karatecas posible. Se espera que dicha máxima pueda ser cumplida. Del mismo modo, es casi un hecho que se recordará al Shian Oscar Montenegro, quien falleció el 12 de julio pasado...


DAMIÁN SORIA: Según se pudo averiguar, estaría descartada la llegada del ex volante de Defensores de Cambaceres, quien la pasada temporada estuvo a préstamo en Berazategui.


INFERIORES - JUVENILES B - 8º FECHA DE LA 2º RONDA: Las divisiones menores de Urquiza (7º, 8º y 9º) ayer se midieron con Estudiantes de Buenos Aires, como visitantes en la cancha auxiliar número tres de Social y Deportivo Español, y obtuvieron buenos y malos resultados. La 7º cayó por 2-0 y se mantiene con 23 puntos; la 8º se impuso por 2-1 y también alcanzó las 23 unidades; la 9º igualó sin goles.
Mañana sera el turno de los mayores, en la cancha auxiliar número uno de Barrio Libertador: La 4º jugará desde las 10:00 horas ante el "pincha"; la 8º lo hará desde las 12:00 y la 9º desde las 14:00.


POSICIONES:

4º DIVISIÓN: 14 puntos 10PJ 3G 5E 2P 11GF 10GC DIF: +1 - dos partidos pendientes

5º DIVISIÓN: 12 puntos 10PJ 3G 3E 4P 12GF 13GC DIF: -1 - dos partidos pendientes

6º DIVISIÓN: 10 puntos 10PJ 3G 1E 6P 15GF 16GC DIF: -1 - dos partidos pendientes

7º DIVISIÓN: 23 puntos 13PJ 7G 2E 4P 24GF 17GC DIF: +7

8º DIVISIÓN: 23 puntos 13PJ 7G 2E 4P 26GF 12GC DIF: +14

9º DIVISIÓN: 22 puntos 12PJ 6PG 4E 2P 21GF 14GC DIF: +7 - Un partido pendiente


TABLA GENERAL: J.J.URQUIZA 104 puntos 68PJ 29G 17E 22P 109GF 82GC DIF: +27 - siete partidos menos


LIGA F.E.F.I. - CATEGORÍA D: Jota Jota hoy recibió a sus pares de Independiente y no tuvo una buena jornada, pero a pesar de eso subió una posición en la tabla general y ahora está 8º. Es decir, se ubica en la mitad del campeonato. Los chicos de la división 1998 salvaron el sábado y fueron los únicos que pudieron ganar, por lo que siguen 1º con 38 unidades. La 99´ empató y llegó a los 32 puntos, los mismos que el líder Juventud Unida de Ciudadela, que tiene un cotejo menos. La 00´ perdió y está 6º, con 27 unidades; la 01´ 10º con 25 puntos; la 02´ posee 23 unidades y está 11º; la 03´ está anteúltima, con 18 puntos; y la 04´ no puede salir del último lugar y suma 15 unidades. Es evidente la merma de puntos desde la 98´ a la 04´, por lo que hay que mejorar desde abajo para poder levantar el nivel y ascender en el torneo.


ESTADÍSTICAS HASTA LA 14º FECHA (Urquiza quedó ya quedó libre):

1998: 38 puntos 13PJ 12PG 1E 0P - 1º lugar

1999: 32 puntos 13PJ 9PG 1E 3P - 2º lugar

2000: 27 puntos 13PJ 7PG 0E 6P - 6º lugar

2001: 25 puntos 13PJ 5PG 2E 6P - 10º lugar

2002: 23 puntos 13PJ 5PG 0E 8P - 11º lugar

2003: 18 puntos 13PJ 2PG 1E 10P - 14º lugar

2004: 15 puntos 13PJ 1PG 0E 12P - 15º lugar


POSICIONES GENERALES: J.J.URQUIZA - 178 puntos 91PJ 41PG 5E 45P - 8º lugar (*)

* Los partidos ganados otorgan tres puntos, los empates dos y las derrotas uno.

 
MUNDIAL SUB-20: La Selección Argentina ayer arrancó con el pie derecho, ante México, en el certamen que se disputa en Colombia. Erik Lamela marcó el único tanto del partido, con un buen remate a los 24 minutos del segundo tiempo, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Por ende, los dirigidos por Walter Perazzo lideran el Grupo F, con tres puntos. Mientras tanto, Inglaterra y Corea del Norte igualaron sin goles, en la misma ciudad. Justamente, los ingleses serán el próximo rival de la "Albiceleste", el lunes a las 19:00 (hora argentina).
Por otro lado, en el Grupo E, Brasil y Egipto empataron 1-1 en Barranquilla (Danilo y Gaber marcaron respectivamente) y Austria y Panamá hicieron lo mismo pero 0-0, en Cartagena de Indias.
Hoy les toca el turno al Grupo A (Malí - Corea del Sur y Colombia - Francia, ambos en Bogotá) y al B (Camerún - Nueva Zelanda y Portugal - Uruguay, en Cali); mientras que mañana tendrán su primer fecha el C (Costa Rica - España y Australia - Ecuador, en Manizales) y el D (Nigeria - Guatemala y Croacia - Arabia Saudita, en Armenia).


ESTADÍSTICAS:

ARGENTINA: Esteban Andrada; Hugo Martín Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Roberto Pereyra, Matías Laba, Alan Ruiz; Erik Lamela, Facundo Ferreyra.

DT: Walter Perazzo

Cambios: ST: 0´ Juan Manuel Iturbe por Laba; 25´Agustín Vuletich por Ferreyra; 48´ Rodrigo Battaglia por Martínez

 
XICO: Carlos López; Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Jorge Enríquez García, Diego Reyes; Saúl Villalobos, César Ibáñez Jiménez, Diego De Buen Juárez, Ulises Dávila; Alan Pulido, Taufic Guarch Rubio.

DT: Juan Carlos Chávez

Cambios: ST: 0´ Carlos Orrantia por Villalobos; 18´ Edson Rivera por Pulido; 32´ Erick Torres por De Buen Juárez.


AMONESTADOS:

ARGENTINA: PT.: 4´ Laba; ST.: 29´ Vuletich

MÉXICO: ST.: 26´ De Buen Juárez, 45´ Ibáñez Jiménez


EXPULSADOS: No hubo.


ÁRBITRO: Istvan Vad (Hungría)

LÍNEA 1: Gyorgy Ring (Hungría); LÍNEA 2: Zsolt Szpisjak (Hungría)


ESTADIO: Atanasio Girardot de Medellín

PÚBLICO: 21981 personas

 
FUTSAL L.A.F.A.: Franja de Oro derrotó 4-2 a Unión Italiana, en la 1º división, y se convirtió en el primer campeón de la Liga Argentina Futsal Afista (Torneo Apertura). En el encuentro de ida también se había impuesto el conjunto de Nueva Pompeya, por 7-4. En breve comenzará la pretemporada para el Clausura y se podrían sumar más equipos de otros partidos, como San Isidro.
Urquiza realizará pruebas de jugadores para integrar la 3º, 4º y 5º; mientras que en la 1º habrá una mayor selección, por lo que se espera sumar a talentos de clubes reconocidos dentro del fútbol de salón.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto - Resultados de las inferiores: Gentileza http://www.sabadogol.net/ - Estadísticas Argentina- México y foto Lamela: http://www.nuevoestadio.com/2011/07/30/argentina-empezo-ganando-en-el-mundial-sub-20/ - Futsal: http://www.afistas.blogspot.com/ - Caseros, 30 de Julio del 2011

No hay comentarios.: