martes, 12 de julio de 2011

DOS REFUERZOS CON "ALTURA"

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

12 de Julio (L.M.C.).- Ignacio Gargiulo y Leonardo Fino vestirán la camiseta de Justo José de Urquiza en el nuevo torneo. El delantero y el mediocampista de Los Andes llegaron a préstamo, por un año y sin cargo, y así son los primeros en sumarse al equipo que conduce Lucas Nohra. Por su parte, Damián Soria está cerca de ser el tercero, mientras que Sergio Salomone quedó descartado y seguirá su carrera en Berazategui. De a poco, el Celeste empieza a cobrar forma y con tres o cuatro jugadores más podría retirarse del mercado.

Por Nicolás Souto.

Luego de varias practicas, mediante las cuales se evaluaron a más de 300 futbolistas en el Campo Deportivo de Barrio Libertador, Jota Jota hoy puede decir que ya cuenta con los primeros refuerzos de la temporada. Gargiulo y Fino llegaron desde el "milrayitas" y así comienzan a poblar a un plantel que había quedado bastante desarmado, tras la ida de 13 futbolistas y otros que no se presentan a entrenar. Según nuestras fuentes, el punta y el volante llegaron a préstamo por un año y sin opción. Por ende, si tienen buenos rendimientos podrían llegar a quedarse en el club más allá de mediados del 2012.

Por otra parte, Soria continúa entrenando y es posible que se convierta en el tercer refuerzo, ya que se adapta a este nuevo equipo. El volante de Defensores de Cambaceres, quien la última temporada estuvo a préstamo en Berazategui, conformó y tiene grandes chances de calzarse la camiseta Celeste.

Hablando del "naranja" de la zona sur, hay que decir que finalmente logró quedarse con Salomone. El ex delantero de El Porvenir volvió a "coquetear" con Urquiza, como en las últimas temporadas, por lo que los dirigentes tendrán que seguir buscando otro punta.

A su vez, las posiciones a reforzar son la defensa y el mediocampo. Se busca un número dos que reemplace a Mariano Randulfe, quien luego de afirmar que quería "seguir" formando parte de Jota Jota, dejó en "banda" al equipo por un supuesto interés de Brown de Adrogué. Si el ex Estudiantes de Buenos Aires no se hubiera mostrado comprometido con el proyecto desde el principio, como se mostró, Urquiza le habría renovado a alguno de los defensores que se fueron en los últimos meses, como Eduardo Dávila (Hoy en Villa Dálmine). Ahora, el tiempo perdido no se puede recuperar y los de Caseros deben moverse rápido por culpa de un jugador.

Del mismo modo, es probable que se busque a un enganche y a un volante central, tras lo cual Jota Jota se retiraría del mercado. Con la certeza de que los "pibes" de las inferiores están capacitados para ser titulares, no habrá tantas incorporaciones como en los últimos años y se empezarán a planificar los primeros amistosos.

En fin, cuando parecía que Urquiza quedaba relegado con relación al resto de los conjuntos de la Primera C, eso empieza a quedar en el pasado. Sin embargo, esto no significa que se va a producir un relax, todo lo contrario. Es un hecho que el Celeste continuará como hasta ahora, con una gran fortaleza y con la mete puesta en pelear el campeonato...


PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 12/07/2011:

ALTAS: Ignacio Gargiulo y Leonardo Fino (Ambos vinieron a préstamo desde Los Andes).

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Matías Barcos (C.A.D.U.); Claudio Steinbach (San Miguel); Jorge Ubiría (Luján); Germán Sotto (C.A.D.U.); Bruno Policella (Arg. de Merlo); Willmar Hidalgo Moreno (Sp. Barracas); Nicolás Vara (C.A.D.U., aunque aún no posee su pase); Adrián Maldonado; Fernando Cáceres; Edgar Areruma; Pablo Guzmán.

JUGADORES QUE ARREGLARON SU CONTINUIDAD: Diego Grecco; Claudio Galeano; Sebastián Antúnez; Luciano Berro; José Lamanna.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce; Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Germán Tocino; Axel Duarte; Franco Salazar.

ESTÁ ENTRENANDO: Damián Soria (Def. de Cambaceres).

DESCARTADO: Sergio Salomone (Berazategui).

DEBEN ARREGLAR SU SITUACIÓN/ NO SE PRESENTARON A ENTRENAR: Damián Salvatierra, Emanuel Valinotti, Jonathan Díaz González, Mariano Randulfe.

A PRUEBA: Cristian Chávez (Ex jugador Celeste).

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria).


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto – Caseros, 12 de Julio del 2011

No hay comentarios.: