martes, 5 de julio de 2011

DOS FESTEJARON, DOS SE LAMENTARON

Por Nicolás Souto.

Liga Argentina Futsal Afista (L.A.F.A.) - Torneo Apertura 2011 - Cuartos de final del Reducido.

05 de Junio (L.M.C.).- Justo José de Urquiza inició su participación en los "Playoff", el último domingo, en el Complejo "Las Malvinas" de Argentinos Juniors. Mientras que la 1º y la 3º cayeron ante C.E.F. Nº 3 de Barrio Sarmiento y Excursionistas, respectivamente, la 4º y la 5º superaron a Juventud de Wilde y Racing (Sede Villa Del Parque). Las revanchas serían el próximo sábado, en el mismo lugar.
Mientras tanto, los promocionales (2001, 2002 y 2003/04) obtuvieron dos victorias ante Sociedad Hebraica y el tercer partido no se disputó, porque el visitante no presentó equipo.

Por Nicolás Souto.

El desafío era más que complicado, pero los equipos Celestes encararon los cuatro partidos como si fueran verdaderas finales. Hubo victorias y derrotas, con resultados sorprendentes, pero lo importante es que Urquiza aún tiene otra chance.

Los que primeros salieron a la cancha de patín de Argentinos Juniors, en el "Complejo Las Malvinas", fueron los "pibes" de la 4º división. Desde las 12:00 horas se midieron con Juventud de Wilde y, tras mucho batallar, pudieron imponerse por 4-3. Ahora, los entrenados por Daniel Rodríguez esperan la revancha con una leve ventaja, pero bien saben que no pueden confiarse.


4º DIVISIÓN. Los chicos pudieron contra Juventud de Wilde y ahora esperan ansiosos la revancha. En está ocasión fueron guiados por Challer.


Luego, a las 15:00 horas, fue el turno de la Reserva (3º). Los dirigidos por Juan Carlos Challer jugaron ante un reforzado Excursionistas, que como no clasificó en 1º contó con deportistas de gran nivel. No obstante, esto no es excusa, porque desafortunadamente Urquiza tuvo uno de sus peores partidos y perdió por 5-0. Es cierto que muchos chicos fueron subidos a la 1º, pero habrá que corregir muchas cosas para poder dar vuelta este marcador.


3º DIVISIÓN. No tuvieron su mejor día ante Excursionistas y ahora buscarán dar vuelta el marcador. Saben que será muy difícil, pero aún no hay nada perdido.


Más tarde, a las 18:00 horas, entraron a jugar los "pibes" de la 5º. Los conducidos por Daniel Rodríguez disputaron su encuentro en la cancha "El globo", que es más chica que la cancha de patín. Y, en un partido que también fue muy disputado, como el de la 4º, lograron vencer por 5-4 a Racing. Teniendo en cuenta la diferencia entre ambos equipos, por como se dio el juego y por como terminaron en la fase regular (Nota del R: El Celeste fue el 1º y hasta ahora ganó todos los cotejos, mientras que Racing fue el anteúltimo, por lo que clasificó a los "Playoff" en el último lugar), la diferencia debió ser mayor.

Finalmente, cuando el reloj marcaba las 19:00 horas, de vuelta en la cancha de patín, la 1º de Urquiza comenzó a disputar el cotejo ante C.E.F. Nº 3 de Barrio Sarmiento. El duelo que entablaron los dirigidos por Alejandro Rocha fue parejo hasta el 2-2, ya que el Celeste se ponía en ventaja y C.E.F. Nº 3 empataba rápido. No obstante, a partir del 3-2 para el conjunto de La Matanza, la victoria empezó a escapársele al Jota, que terminó cayendo por 7-4.


1º DIVISIÓN. No pudieron contra C.E.F. Nº 3 y ahora tendrán que corregir errores para poder llegar a las semifinales.


Los partidos de vuelta volverían a jugarse en las instalaciones de Argentinos Juniors, el sábado 09 de julio. Los organizadores quedaron conformes con las mismas y, a menos que se disponga lo contrario, no se cambiarían. Será el momento en donde los cuatro equipos del Jota se jueguen el todo por el todo para tratar de llegar a las semifinales.

Por otra parte, el domingo pasado se jugó la 15º fecha de la Comisión Futsal Promocional Infantil (C.F.P.I.). En la zona B, Justo José de Urquiza se midió con Hebraica, en la Sede Social. La categoría 2001 ganó por 3-1 y así llegó a los 33 puntos, por lo que se mantiene 3º detrás de River y Sportivo Barracas K.A.C.
Después, la 2002 goleó por 7-3 y se ubica 6º, con 22 unidades. El líder es Independiente (36), que por ahora es el primero en clasificar a los cuartos de final del torneo.
Por último, la 2003/04 no pudo jugar su cotejo porque su rival no presentó equipo. Entonces, aunque no pudo sumar puntos, está 5º con 24 y a seis de los líderes: Independiente y Hurlingham.
Justamente, éste último será el rival de la 16º jornada, en la que el Celeste será visitante. Solo quedan dos fechas y Urquiza está luchando para clasificar en todas las divisiones, por lo que se espera lograr lo mismo que ya consiguieron los mayores. 


L.A.F.A. - REDUCIDO - CUARTOS DE FINAL:

1º: C.E.F. 3 7 - J.J.URQUIZA 4

3º: J.J.URQUIZA 0 - Excursionistas 5

4º: J.J.URQUIZA 4 - Juventud de Wilde 3

5º: J.J.URQUIZA 5 - Racing (Villa del Parque) 4

Revanchas: Sábado 09/07/2011


15º FECHA - PROMOCIONALES ZONA B DE C.F.P.I.:

J.J.URQUIZA - Sociedad Hebraica

2001: 3 - 1

2002: 7 - 3

2003/04: Hebraica no presentó equipo


POSICIONES:

2001: 33 puntos 14PJ 11G 0E 3P 70GF 45GC DIF: +25 - 3º lugar

2002: 22 puntos 13PJ 6G 1E 5P 38GF 45GC DIF: -7 - 6º lugar

2003: 24 puntos 12PJ 8G 0E 4P 54GF 27GC DIF: +27 - 5º lugar


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Gentileza http://www.afistas.blogspot.com/ - Resultados promocionales: http://www.futsalpromocionales.com.ar/ Caseros, 05 de Junio del 2011

No hay comentarios.: