martes, 26 de julio de 2011

AHORA SERÁ LA CATEGORÍA MÁS DISPUTADA DEL ASCENSO

Temporada 2010/11 de la Primera C.

26 de Julio (L.M.C.).- Justo José de Urquiza debutará el sábado 06 de agosto, ante El Porvenir y como visitante. Si bien no se podrá jugar el clásico con General Lamadrid, el histórico partido ante U.A.I. Urquiza (Ex Ferrocarril Urquiza) tendrá lugar en la 4º fecha, en Barrio Libertador. Después, ante Berazategui se jugará en la 2º fecha, también como local; con Social y Deportivo Español en la 5º, como visitante; con Ferrocarril Midland en la 7º, de visitante; con Excursionistas en la 9º, en Pampa y Miñones; con Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) en la 10º y en Barrio Libertador; y con Dock Sud en la 18º, en Avellaneda, entre otros cotejos importantes. El modo de disputa será un torneo largo, a dos rondas, como en las últimas tres temporadas. Habrá dos fechas entre semana por semestre y la primera parte terminará el 10 de diciembre.

Por Nicolás Souto.

Después de conocer los manejos y desmanejos que la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) (Léase Julio Grondona) hizo al anunciar la unión de la 1º división con la 1º B Nacional (Nota del R: Proyecto del empresario Daniel Vila, que casualmente es el único que peleará por el sillón de la A.F.A. con el autor de la frase "todo pasa"), a partir de la temporada 2012/13, todos los equipos de la C lograrán subir una categoría sin salir campeones o ganar el reducido y la promoción. Es decir, dentro de 12 meses, cualquiera de los 20 clubes de la hasta hoy "tercera división del ascenso argentino" podrá darse el lujo de llegar a la 1º B Metropolitana y estar a solo un ascenso de la "nueva" 1º división.

Para algunos esto está bien, pero para muchos representa una "cargada" a las instituciones que se sacrifican día a día para poder lograr el título, en cada una de las divisiones del ascenso. Es que de la nada subirán a la A una gran cantidad de equipos que no lo merecerán, por su situación en la tabla de posiciones. A su vez, la decisión del mandamás de la calle Viamonte premiará a los que hicieron las cosas mal (los que descendieron a la B Nacional) y a los que se encuentran en situación comprometida (Los que pueden bajar). La 1º no tendrá descensos en la temporada 2011/12, por lo que dicho torneo será un fiasco. Una vez más, Grondona hizo lo que quiso y nadie se lo impidió, porque en la A.F.A. no existe la democracia y parece que no hay dirigentes que se le puedan plantar frente a frente. Sin dudas, esos mismos dirigentes lo votarán sin chistar en las próximas elecciones de octubre.

No obstante, esta nota trata sobre el fíxture de la C y lo desarrollado en párrafos anteriores bien lo podrá continuar "Narciso Jotas", nuestro infatigable colaborador...

La espera terminó y con la certeza de que la pelota volverá a rodar el 06 de agosto, los dirigidos por Lucas Nohra continúan con su preparación para empezar de la mejor manera. El rival de turno será El Porvenir y el escenario el "Estadio Gildo Ghersinich", en donde el Celeste pudo ganar por primera vez en febrero último. En esa 1º fecha, también habrá otros partidos importantes, como Universidad Abierta Interamericana (U.A.I.) Urquiza - Talleres (R.E.); Español - Excursionistas y el clásico entre Deportivo Laferrere y Liniers.

Luego, en la 2º jornada, Urquiza jugará por primera vez como local ante Berazategui, un rival difícil sí los hay. Esta será la primera fecha que se jugará entre semana, el jueves 11 de agosto, porque el 14 será la hora de las "Elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias". Excursionistas - Laferrere y el clásico entre Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) y Villa Dálmine también serán cotejos muy esperados por sus hinchas.

Justamente, en la 3º fecha habrá que viajar a Campana para medirse con el "violeta". Mientras tanto, Laferrere - Talleres (R.E.) también tendrá su relevancia. En la 4º se producirá el clásico ante U.A.I. Urquiza, en Miramar y Primera Junta; mientras que San Miguel y Berazategui será otro de los duelos destacados. El tercero lo entablarán Argentino de Merlo y Central Córdoba, que así se volverán a verse las caras tras la final del Reducido pasado.

La 5º jornada será como visitante ante Español y, entre otros, se destaca el encuentro Liniers - Talleres, pues ambos equipos estaban punteros hasta la mitad del torneo pasado. La 6º será ante Laferrere, en la "Cueva"; mientras que Talleres (R.E.) y Excursionistas reeditarán la final del Reducido 2009/10.

En la 7º fecha, el Celeste tendrá un cotejo clave ante Midland, en Libertad. Aunque este cotejo no es tan reconocido como los duelos ante Lamadrid Y Urquiza, también se puede decir que es un clásico. Otro partidazo será el de Español y San Miguel, rivales que supieron estar mucho más arriba en el fútbol argentino.

Ya en la 8º, será el momento de recibir a Liniers, uno de los clubes que más veces enfrentó el Celeste de Caseros. San Miguel - Laferrere, C.A.D.U. - Excursionistas y Central Córdoba - Berazategui también serán partidos interesantes.

Pasando a la 9º, Urquiza visitará a Excursionistas, en un encuentro que se ha vuelto más que peleado en los últimos años. Berazategui - El Porvenir y Talleres (R.E.) - C.A.D.U. son otros de los cotejos que se esperan disputados, a priori. En la 10º, Jota Jota jugará con el "tallarín" en Barrio Libertador, un rival al que recién pudo vencer por primera vez hace poco más de tres meses. Central Córdoba - U.A.I. Urquiza, Español - Dock Sud y el duelo entre los Defensores (Unidos y de Cambaceres) también serán importantes.

En la 11º fecha, los dirigidos por Nohra se enfrentarán con Cambaceres, en Ensenada. Esta fecha se jugará el martes 11 de octubre. Se destacan Excursionistas - San Miguel, Dálmine - Berazategui y el clásico del oeste: Midland - Argentino de Merlo. En la 12º, Urquiza jugará con Defensores Unidos, como local; otros duelos atrapantes serán: Dalmine - Leandro Alem, Central Córdoba - Laferrere y San Miguel - Talleres (R.E.).

En la 13º jornada, los de Caseros viajarán a General Rodríguez, para medirse con Leandro Alem. También hay que seguir a Excursionistas - Argentino de Merlo, a Laferrere y El Porvenir y a Español - Berazategui. En la 14º, el Jota también será visitante (En la 2º ronda será local dos veces seguidas, al igual que el certamen anterior), ante Sacachispas. Berazategui - Laferrere, San Miguel - C.A.D.U. y Dock Sud - Excursionistas serán otros de los duelos interesantes.

En la 15º, el Celeste recibirá a San Miguel. Excursionistas - Central Córdoba, Laferrere - Dálmine y C.A.D.U. - Luján se destacan por sí solos. Casualmente, en la 16º habrá que enfrentar a los de la "Basílica", en el "Estadio Municipal". Central Córdoba - Talleres, El Porvenir - Excursionistas y Dálmine - Midland también serán muy observados.

En la 17º, los de Caseros jugarán con Argentino de Merlo, en la "Cueva". Excursionistas - Berazategui y el clásico entre Talleres (R.E.) - El Porvenir son otros de los cotejos importantes. En la 18º habrá que visitar al ascendido Dock Sud; mientras que Dálmine - Excursionistas, Berazategui - Talleres y U.A.I. Urquiza - Liniers serán tres de los duelos a tener en cuenta.

Por último, la 19º jornada será ante Central Córdoba, en Miramar y Primera Junta. Midland - Laferrere y el clásico entre Leandro Alem y Luján estará entre lo más destacado.

En fin, solo resta decir que Urquiza recibirá los rivales que Defensores Unidos deje por el camino. Lo mismo hará Sacachispas, con los equipos que Jota Jota vaya enfrentando a lo largo del campeonato. Será un torneo a todo o nada, en el que nuevamente habrá un solo ascenso y una sola promoción. Será cuestión de capitalizar buenos puntos para poder soñar en grande. Pero, por la cantidad de buenos equipos, ya sea por los nombres y por la actualidad de cada uno de ellos, este torneo apunta a ser el peleado en años. Se espera que al final el mismo cumpla las expectativas y no provoque frustraciones...


FIXTURE DE LA TEMPORADA 2011/12 DE LA PRIMERA C:


1º FECHA - SÁBADO 06/08/2011:

El Porvenir vs. JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Universidad Abierta Interamericana (U.A.I.) Urquiza vs. Talleres (R.E.)

Central Córdoba de Rosario vs. Sacachispas

Social y Deportivo Español vs. Excursionistas

Leandro Alem vs. Ferrocarril Midland

Villa Dálmine vs. Defensores de Cambaceres

Dock Sud vs. San Miguel

Deportivo Laferrere vs. Liniers

Berazategui vs. Defendores Unidos de Zárate (C.A.D.U.)

Arg. de Merlo vs. Luján


2º FECHA - JUEVES 11/08/2011:

J.J.URQUIZA vs. Berazategui

Cambaceres vs. U.A.I. Urquiza

Talleres (R.E.) vs. Español

San Miguel vs. Central Córdoba

Sacachispas vs. El Porvenir

Excursionistas vs. Laferrere

Arg. de Merlo vs. Leandro Alem

Liniers vs. Ferrocarril Midland

C.A.D.U. vs. Dálmine

Luján vs. Dock Sud


3º FECHA - SÁBADO 20/08/2011:

Dálmine vs. J.J.URQUIZA

Laferrere vs. Talleres (R.E.)

Berazategui vs. Sacachispas

Midland vs. Excursionistas

Leandro Alem vs. Liniers

Español vs. Defensores de Cambaceres

Dock Sud vs. Arg. de Merlo

U.A.I. Urquiza vs. C.A.D.U.

Central Córdoba vs. Luján

El Porvenir vs. San Miguel


4º FECHA - SÁBADO 27/08/2011:

J.J.URQUIZA vs. U.A.I. Urquiza

Cambaceres vs. Laferrere

Talleres (R.E.) vs. Midland

Excursionistas vs. Liniers

San Miguel vs. Berazategui

Sacachispas vs. Dálmine

Talleres R.E. vs. Midland

Dock Sud vs. Leandro Alem

Arg. de Merlo vs Central Córdoba

Luján vs. El Porvenir


5º FECHA - SÁBADO 03/09/2011:

Español vs. J.J.URQUIZA

Midland vs. Cambaceres

Berazategui vs. Luján

Laferrere vs. C.A.D.U.

Central Córdoba vs. Dock Sud

El Porvenir vs. Arg. de Merlo

U.A.I. Urquiza vs. Sacachispas

Dálmine vs. San Miguel

Leandro Alem vs. Excursionistas

Liniers vs. Talleres (R.E.)


6º FECHA - SÁBADO 10/09/2011:

J.J.URQUIZA vs. Laferrere

Cambaceres vs. Liniers

Central Córdoba vs. Leandro Alem

Arg. de Merlo vs. Berazategui

Talleres (R.E.) vs. Excursionistas

San Miguel vs. U.A.I. Urquiza

Sacachispas vs. Español

Luján vs. Dálmine

C.A.D.U. vs. Midland

Dock Sud vs. El Porvenir


7º FECHA - SÁBADO 17/09/2011:

Midland vs. J.J.URQUIZA

El Porvenir vs. Central Córdoba

Liniers vs. C.A.D.U.

Dálmine vs. Arg. de Merlo

U.A.I. Urquiza vs. Luján

Laferrere vs. Sacachispas

Berazategui vs. Dock Sud

Leandro Alem vs. Talleres (R.E.)

Excursionistas vs. Cambaceres

Español vs. San Miguel


8º FECHA - SÁBADO 24/09/2011:

J.J.URQUIZA vs. Liniers

C.A.D.U. vs. Excursionistas

Central Córdoba vs. Berazategui

Cambaceres vs. Talleres (R.E.)

Luján vs. Español

San Miguel vs. Laferrere

Arg. de Merlo vs. U.A.I. Urquiza

Dock Sud vs. Dálmine

El Porvenir vs. Leandro Alem

Sacachispas vs. Midland


FECHA 9 - SÁBADO 01/10/2011:

Excursionistas vs. J.J.URQUIZA

Dálmine vs. Central Córdoba

Leandro Alem vs. Cambaceres

Berazategui vs. El Porvenir

Midland vs. San Miguel

Talleres (R.E.) vs. C.A.D.U.

Español vs. Arg. de Merlo

Laferrere vs. Luján

U.A.I. Urquiza vs. Dock Sud

Liniers vs. Sacachispas


10º FECHA - SÁBADO 08/10/2011:

J.J.URQUIZA vs. Talleres (R.E.)

Sacachispas vs. Excursionistas

Berazategui vs. Leandro Alem

San Miguel vs. Liniers

Arg. de Merlo vs. Laferrere

C.A.D.U. vs. Cambaceres

El Porvenir vs. Dálmine

Luján vs. Midland

Dock Sud vs. Español

Central Córdoba vs. U.A.I. Urquiza


11º FECHA - MARTES 11/10/2011:

Cambaceres vs. J.J.URQUIZA

Español vs. Central Córdoba

Midland vs. Arg. de Merlo

Villa Dálmine vs. Berazategui

Laferrere vs. Dock Sud

U.A.I. Urquiza vs. El Porvenir

Excursionistas vs. San Miguel

Leandro Alem vs. C.A.D.U.

Liniers vs. Luján

Talleres (R.E.) vs. Sacachispas


12º FECHA - SÁBADO 15/10/2011:

J.J.URQUIZA vs. C.A.D.U.

Sacachispas vs. Cambaceres

Berazategui vs. U.A.I. Urquiza

Luján vs. Excursionistas

Arg. de Merlo vs. Liniers

El Porvenir vs. Español

San Miguel vs. Talleres (R.E.)

Dálmine vs. Leandro Alem

Central Córdoba vs. Laferrere

Dock Sud vs. Midland


13º FECHA - SÁBADO 29/10/2011:

Leandro Alem vs. J.J.URQUIZA

U.A.I. Urquiza vs. Dálmine

Cambaceres vs San Miguel

Liniers vs. Dock Sud

Laferrere vs. El Porvenir

Talleres (R.E.) vs. Luján

C.A.D.U. vs. Sacachispas

Español vs. Berazategui

Midland vs. Central Córdoba

Excursionistas vs. Arg. de Merlo


14º FECHA - SÁBADO 05/11/2011:

Sacachispas vs. J.J.URQUIZA

Dock Sud vs. Excursionistas

Berazategui vs. Laferrere

Luján vs. Cambaceres

U.A.I. Urquiza vs. Leandro Alem

San Miguel vs. C.A.D.U.

El Porvenir vs. Midland

Arg. de Merlo vs. Talleres (R.E.)

Central Córdoba vs. Liniers

Dálmine vs. Español


15º FECHA - SÁBADO 12/11/2011:

J.J.URQUIZA vs. San Miguel

Laferrere vs. Dálmine

Español vs. U.A.I. Urquiza

Midland vs. Berazategui

Leandro Alem vs. Sacachispas

Excursionistas vs. Central Córdoba

Talleres (R.E.) vs. Dock Sud

Cambaceres vs. Arg. de Merlo

Liniers vs. El Porvenir

C.A.D.U. vs. Luján


16º FECHA - SÁBADO 19/11/2011:

Luján vs. J.J.URQUIZA

Arg. de Merlo vs. C.A.D.U.

San Miguel vs. Sacachispas

U.A.I. Urquiza vs. Laferrere

El Porvenir vs. Excursionistas

Dock Sud vs. Cambaceres

Berazategui vs. Liniers

Central Córdoba vs. Talleres (R.E.)

Español vs. Leandro Alem

Dálmine vs. Midland


17º FECHA - SÁBADO 26/11/2011:

J.J.URQUIZA vs. Arg. de Merlo

Leandro Alem vs. San Miguel

Liniers vs. Dálmine

Laferrere vs. Español

Sacachispas vs. Luján

Midland vs. U.A.I. Urquiza

Cambaceres vs. Central Córdoba

Talleres (R.E.) vs. El Porvenir

Excursionistas vs. Berazategui

C.A.D.U. VS. Dock Sud


18º FECHA - SÁBADO 03/12/2011:

Dock Sud vs. J.J.URQUIZA

Arg. de Merlo vs. Sacachispas

Central Córdoba vs. C.A.D.U.

Luján vs. San Miguel

El Porvenir vs. Cambaceres

UAI Urquiza vs. Liniers

Berazategui vs. Talleres (R.E.)

Laferrere vs. Leandro Alem

Dálmine vs. Excursionistas

Español vs. Midland


19º FECHA - SÁBADO 10/12/2011:

J.J.URQUIZA vs. Central Córdoba

Excursionistas vs. U.A.I. Urquiza

C.A.D.U. vs. El Porvenir

San Miguel vs. Argentino de Merlo

Talleres (R.E.) vs. Dálmine

Liniers vs. Español

Midland vs. Laferrere

Leandro Alem vs. Luján

Cambaceres vs. Berazategui

Sacachispas vs. Dock Sud


IMPORTANTE: Para poder bajar un fixture con todos los partidos del Jota, clikear: http://www.jjurquiza.com.ar/noticias.asp?id=1471


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 26 de julio del 2011

No hay comentarios.: