jueves, 17 de febrero de 2011

UNA VISITA CON UN POCO DE HISTORIA

PRIMERA PARTE

17 de Febrero (L.M.C.).- El programa Nº 108 de La Mesa Celeste contó con la presencia de uno de los grandes personajes con los que cuenta J.J. Urquiza. Jorge Aroldo, presidente de la institución entre 1985 y 1990, tuvo su lugar en el programa y habló con emoción de los sueños y los proyectos que tiene la directiva "Celeste". También contó historias de su época como máximo dirigente de J.J. y elogio el trabajo de los integrantes del programa.

Por Alejandro Jerez


JORGE AROLDO: "Estamos muy contentos de que empiecen a aparecer valores nacidos en el club"

UN PERSONAJE QUERIDO: Aroldo es uno de los hinchas más conocidos en el ambiente de Urquiza. El y sus hijos trabajan a destajo para que J.J. salga adelante.


En ésta primera parte de la nota, Aroldo nos habla un poco de fútbol. Opina del encuentro ante Laferrere, asegura que la sequía de Damián Salvatierra se va a terminar pronto y también habla sobre los valores que empiezan a surgir de las inferiores.

- Nicolás Souto: Jorge, empecemos hablando de lo que fue el partido de ayer. Vos que lo pudiste ver ya que estuviste en la cancha, ¿qué te pareció J.J. contra Laferrere? Un partido bastante cerrado ¿no?
- Jorge Aroldo: Recién te comentaba que me gustó bastante Urquiza planteó el partido y como se paró en la cancha, no dejando espacios, jugando en bloque. Bien apuntalado atrás con Randulfe (Mariano), con voz de mando, y me parece otro acierto que Grecco (Diego) sea el capitán. Primero porque lo van a expulsar menos, siempre está jugando al borde por lo que corre, lo que mete, lo que empuja. Creo que es el que habla, el que dirige y me parece que es acertado que sea el capitán.
Otra cosa que me gustó fue la predispocisión, las ganas, el empuje. No nos olvidemos que enfrente estaba Laferrere, un equipo donde hay una gran inversión económica, hay toda una institución que supo militar en Primera B Nacional y hoy está jugando con nosotros, aunque no creo que sea por mucho tiempo porque tienen todos los medios como para estar en otra divisional. Así que fue más que meritorio. Urquiza ha jugado el partido de igual a igual y tuvo las mismas, o mayor cantidad de posibilidades de gol.

- Alejandro Jerez: Si, yo coincido con Jorge. Recordando algunos partidos de la anterior parte del campeonato, como por ejemplo con Lamadrid, Fénix o Central Córdoba, al equipo se lo notaba un poquito, no se si decir endeble, pero había fallas en el fondo. No se si por falta de comunicación o interpretación de las jugadas, pero hoy se ve un equipo más serio a la hora de marcar, mejor parado en la cancha. Quizás le falta un poquito de peso arriba, llegar con un poco más de profundidad, pero creo que es un tema que se va a ir corrigiendo a lo largo del campeonato...
- J.A.: Si, yo creo que falta ese poquito de suerte, falta que Salvatierra (Damián) haga un par de goles y la delantera va a cambiar totalmente. Tiene que insistir, Salvatierra tiene que insistir, volver al gol en cualquier momento porque lo busca, porque produce las jugadas. Lo necesita, es como todo delantero, como todo nueve.

AROLDO Y L.M.C.: Los integrantes del programa posan con el ex presidente tras la emisión Nº 108 de La Mesa Celeste.

- A.J.: Por supuesto. Decíamos con "Nico" que el estuvo jugando por afuera con Toledo (Diego), y ahora que tiene que jugar de nueve otra vez, quizás ese paso le está siendo complicado darlo...
- J.A.: Y se tiene que animar más a patear de media distancia, a mi gusto, porque tiene potencia y dirección. Tiene que tener esa cuota de fe porque tiene que volver al gol.

- N.S: Si, aparte creo que si está más tranquilo lo va a poder conseguir. Lo que a mi me sorprendió más que nada ayer en el partido fue el tema de los chicos de las inferiores que están empezando a meterse en el equipo y todo eso. Porque excepto Vara (Nicolas) que tiene ya 30 años y es el más experimentado, el resto llega hasta los 26, 27 años (Fe de erratas: Otro jugador experimentado es Eduardo Davila, quien ingresó en el complemento del partido con Laferrere). Es decir, un equipo muy joven de J.J. Urquiza¿no?
- J.A.: Se está trabajando justamente en que una gran cantidad de los integrantes del plantel, sean del club porque es fundamental, no solo para nuestra economía, sino que mantener de una temporada a otra e ir pasando a chicos de la cuarta como está sucediendo ahora, es un logro que se va consiguiendo pausadamente, como decía un conocido entrenador: "Paso a paso". Eso se logra con mucho esfuerzo y mucho trabajo, y el trabajo que está realizando la familia Nohra en las inferiores empieza a dar sus frutos. Estamos muy contentos de que empiecen a aparecer valores nacidos en el club.

- N.S.: Vos que tenés muchos años en el club, lo conocés desde que eras chico, ¿habías visto antes unas inferiores tan buenas como las que tiene hoy J.J. Urquiza?
- J.A.: Me tendría que remontar a muchos años antes. ¿Por qué te digo ésto? Porque siempre trabajamos con las inferiores, muy endeblemente, con mucho sacrificio al no tener cancha. Fueron muchos años de sacrificio de gente que no solo puso dinero, puso tiempo personal para llevar cuando militábamos en la D
 a chicos de Quinta y Tercera, recorrer Capital y Gran Buenos aires con mucho sacrificio. No teníamos lugar para entrenar, ahora esto se da por nuestra cancha y por el trabajo de Martín (Ramón Roque), quien habilitó esas dos fabulosas canchas auxiliares, y el trabajo se va cambiando.
Claro que no se van a obtener los frutos de un día para el otro, sino que va a ser paso a paso. Y empiezan a surgir, no solo los campeonatos en inferiores como pasó el año pasado, sino también valores y estamos muy satisfechos y muy contentos, y después les voy a decir una primicia.


L.M.C. le agradece a Jorge Aroldo por su tiempo y amabilidad para realizar la entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista: Nicolás Souto y Alejandro Jerez - Texto: Jerez - Fotos: L.M.C: - Caseros, 17 de Febrero del 2011

No hay comentarios.: