sábado, 26 de febrero de 2011

UN PASO PARA DELANTE Y OTRO PARA ATRÁS

Por Nicolás Souto.

26º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C

26 de Febrero (L.M.C.).- Tras la excelente victoria ante El Porvenir, 3-0 en Gerli, Justo José de Urquiza recibía a Defensores de Cambaceres con la esperanza de seguir sumando. Sin embargo, eso no fue posible, porque hace unas horas los de Ensenada se llevaron los tres puntos de Barrio Libertador. Francisco Ladogana marcó el único gol, a los 26 minutos del complemento, tras una buena jugada de Jorge Casanova por la izquierda. Éste último, quien había ingresado tres minutos antes, cambió el cotejo por completo.

El Celeste pagó por su falta de definición, ya que Damián Salvatierra tuvo ocasiones en los dos períodos y no pudo convertir. A su vez, un tiro libre de Nicolás Vara, que salvó el arquero Juan Ignacio Arias Navarro, y un remate de Diego Grecco, que pasó muy cerca, fueron lo mejor del Jota en el segundo tiempo. Por su lado, el "rojo" hizo su juego, vino a buscar lo que quería, lo marcó a Vara con tres hombres y se llevó un premio que puede parecer excesivo. No obstante, se repite, Urquiza generó chances para que la historia fuera diferente y se quedó "sin el pan y sin la torta". En la semana habrá que trabajar mucho al respecto, porque es evidente que los rivales que no pelean por nada (Fénix, Luján, Cambaceres...) complican demasiado a los de Caseros. Pareciera que el Celeste subestimara a estos equipos y eso siempre se paga, como pasó hoy.

Por otra parte, hay que decir que la actuación del árbitro Mauro Biasutto dejó bastante que desear. ¿Por qué? Porque en el primer tiempo le anuló dos goles al Jota por "supuestas" posiciones adelantadas de Salvatierra y Jorge Ubiría (El mejor del Celeste en el partido), respectivamente. Y, después, le perdonó la vida a Eduardo Dávila y a José Lamanna, quienes pudieron irse a las duchas antes de tiempo, por lo que pegaron.

En consecuencia, Urquiza no consigue ascender en la tabla y el ingreso al Reducido sigue siendo una cuenta pendiente. El equipo que conduce Walter Cataldo posee 37 puntos y se mantiene en la 10º posición, con 28 goles a favor y 29 en contra. Todavía faltan 12 partidos para el final del torneo y el tiempo se va acabando, poco a poco.

Entonces, sí Urquiza quiere mantener su lugar de privilegio entre los conjuntos que pelean el ascenso tendrá que mejorar a partir de la próxima fecha. Ese no será un encuentro más, porque el rival es nada menos que General Lamadrid, que marcha segundo y es uno de los clásicos del Jota. Se preve un duelo muy disputado en la pequeña cancha de la calle Tinogasta y, tal vez, sí no se consigue un buen resultado (Léase un triunfo, porque el empate no le sirve al Celeste) todo se complicará.

Siempre se ha dicho que Urquiza tiene plantel para estar mucho más arriba y, sí ese mismo plantel se convence de eso, todo es posible. Por lo tanto, esta derrota debe quedar atrás cuanto antes. Pero, desde ya, de nada sirve dar un paso para delante sí a la fecha siguiente se da un paso para atrás. Hay que sostener una regularidad y el camino hacia eso debe comenzar ahora...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 26 de Febrero del 2010

No hay comentarios.: