martes, 8 de febrero de 2011

UN EQUIPO EN FORMACIÓN, QUE BUSCA UN CRECIMIENTO

Temporada 2010/11 de la Primera C.

08 de Febrero (L.M.C.).- Laferrere es el próximo rival y los jugadores de Urquiza mantienen la rutina de los entrenamientos, para poder conseguir un triunfo como locales. El partido se jugaría el sábado 12, a las 17:00 horas, y el árbitro será Pablo Giménez. Ante la suspensión de Claudio Steinbach, Pablo Guzmán es el candidato a reemplazarlo y Luciano Berro seguiría defendiendo los tres palos. Por otro lado, Marcos Forgiarini no será jugador Celeste; mientras que Wilmar Hidalgo está muy cerca de ser el nuevo refuerzo.

Por Nicolás Souto.

Es difícil que un plantel se vaya conforme de una cancha cuando no consigue la victoria. Sin embargo, en el caso del Jota, igualar con Defensores Unidos en el "Gigante de Villa Fox" fue más que meritorio. Además, hay que tener en cuenta que los dirigidos por Walter Cataldo jugaron buena parte del segundo tiempo con diez jugadores, pues Steinbach resultó expulsado por un pésimo Fernando Velarde (Nota del R: El juez creyó que el defensor no estaba amonestado y por eso le sacó su segunda amarilla, en una jugada menor). Por lo tanto, se puede decir que el empate fue (y es) importante para el futuro del Celeste de Caseros.

El equipo mostró una imagen distinta a la que había exhibido en el final del 2010. De un conjunto apático y sin ganas, se pasó a un grupo sediento de goles y con la esperanza de descontar distancias con los rivales que están más arriba. Esto es una muestra del trabajo que el cuerpo técnico y los futbolistas han realizado desde la pretemporada hasta el momento.

Con relación al entrenamiento de la semana, el mismo comenzó el lunes pasado, con un trabajo de potencia en el gimnasio. A su vez, luego se realizaron pasadas de 200 metros, con diversa intensidad. Los que jugaron el sábado no se esforzaron tanto como los que no entraron a la cancha, pero se puede decir que todos terminaron haciendo lo mismo.

Hoy también se efectuaron tareas de potencia y velocidad, pero las mismas estuvieron combinadas con remates y fútbol reducido. Mañana habrá una práctica de fútbol formal, en la que el entrenador comenzará a definir a los posibles titulares. Por ahora se puede decir que el lugar de Steinbach (Casualmente ahora tiene un problema en la rodilla, por lo que podrá trabajar sin problemas) sería ocupado por Guzmán, aunque nunca hay que descartar a Eduardo Dávila. Por su lado, Berro mantendría la titularidad en el arco, porque su actuación ante los de Zárate fue muy buena y dejó satisfechos a todos. Ahora, ante un rival más duro, como es Laferrere, "Atila" tendrá una prueba de fuego y la continuidad que necesita.

El jueves habrá un trabajo físico, técnico y táctico, en la que el entrenador seguirá evaluando a sus dirigidos y diseñando estrategias para enfrentar al "villero". Por último, el viernes se hará un repaso de todo lo anterior y se pondrá énfasis en la pelota parada. A la vez, el entrenamiento será más distendido, porque el sábado se jugará el partido. El mismo arrancará a las 17:00 horas, en el estadio Ramón Roque Martín, de no mediar un cambio de últmo momento. Y, por el lado del árbitro, el mismo será Pablo Giménez.

Poniendo en limpio al probable equipo, los 11 serían: Berro; José Lamanna, Mariano Randulfe, Guzmán; Claudio Galeano, Diego Grecco, Bruno Policella, Emanuel Valinotti; Nicolás Vara; Jorge Ubiría y Damián Salvatierra. Con el correr de los días, se informará sobre cualquier cambio al respecto.

Por otra parte, se confirmó que Forgiarini no será el arquero de Urquiza, al menos en este semestre. A pesar de que Cataldo había manifestado que sí el ex Platense no llegaba presentaría su "renuncia", es poco factible que eso suceda. Pensando en la próxima temporada, habrá que ver sí Forgiarini arribará al Celeste, a partir de junio.

Con relación a Hidalgo, hay que decir que el delantero sigue entrenándose a diario y está muy cerca del Jota. Para que eso suceda, el jugador debe terminar de realizar algunos trámites en el Consulado; mientras que los dirigentes de Urquiza están esperando el transfer desde Colombia.

Después, una noticia que había quedado en el tintero indica que Facundo Aguirre pasó a préstamo al Deportivo Coreano de Lobos. Así, "Palito" se sumó a Ezequiel Toselli, quien ya marcó sus primeros goles en la intitucion que milita en el Torneo Argentino C. Estas novedades son muy buenas para ambos, pues podrán sumar experiencia y regresar al club a mitad de año.

En definitiva, el Jota es un equipo en formación, que tuvo su primera final ante el C.A.D.U. Cataldo ya cuenta con los jugadores que pidió y se espera que con más tiempo empiecen a llegar los resultados. Eso es muy importante, pues se nota que que los jugadores buscan un crecimiento. En consecuencia, surge una duda: ¿A partir de la próxima fecha podrán ingresar al Reducido o habrá que aguardar un poco más?


IMPORTANTE: Para ver el resumen del partido entre el C.A.D.U. y Urquiza, pueden clikear http://www.youtube.com/watch?v=k1dAnVjpYHE&feature=player_embedded#. Gracias a Brian Ortigoza por su aporte y su dedicación, pues los hinchas Celestes que no pueden ir a la cancha tienen la posibilidad de ver las imágenes de los cotejos.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 08 de Febrero del 2011

No hay comentarios.: