sábado, 30 de mayo de 2009

PRUEBA DE FE

En el último compromiso del campeonato y de cara al cada vez más cercano reducido, el mix armado por Mariano De la Fuente le respondió de buena manera al técnico, en el partido ante el CADU, a pesar de la derrota por 3 a 2 sufrida en Zárate. Principalmente, fue fundamental la tarea de los juveniles, quienes se destacaron a lo largo del partido y terminaron mereciendo algo más.

30 de Mayo (L.M.C.) Poco se hablaba de éste partido durante los últimos días. La semana del equipo de Caseros giraba en torno a un solo objetivo: el torneo reducido.
Sin embargo, antes de disputar ésta competición había que tratar de cerrar él campeonato de la mejor manera posible en la visita a Defensores Unidos de Zárate. Para ello, Mariano De la Fuente no contaba con la mayoría de sus habituales integrantes del once inicial(quienes ya comienzan a prepararse de cara al octogonal), por lo que el técnico debió improvisar con un mix de juveniles y jugadores titulares.
Así, se llegaba a Zárate con un esquema clásico 4-4-2, con las incorporaciones de Maximiliano Troiano (1 partido en primera: 25 de Mayo de 2008, derrota 3 a 0 ante Dock Sud) compartiendo la zaga central con Alejandro Baigorria, Sebastián Antúnez como mediocampista central y Eladio Galarza acompañando a Mario Ayala en la delantera.
Enfrente estaba el CADU, un equipo necesitado de puntos para dejar la pelea por el descenso y la promoción, que saldría a atacar desde el comienzo con un 4-3-1-2, en el cual estaba incluido Jose Garay, jugador de JJ que se encuentra a préstamo en el equipo de Villa Fox.
Las inclemencias climáticas dejaron el campo de juego en muy mal estado y ésto hacía que desde afuera pronosticaramos un partido muy trabado y friccionado. No nos equivocamos...
Desde el arranque el que propuso ese tipo de juego fue el local, que intentaba arremeter a puro pelotazo sobre el área defendida por Luciano Berro. Por otro lado, JJ sorprendía con su mediocampo conformado por Claudio Galeano, Sebastián Antúnez, Facundo Aquirre y Sergio Álvarez, el cual trataba de jugar siempre por abajo, a pesar del mal estado del campo de juego.
En la etapa inicial, el primer susto llegó a los 12 minutos con una volea de zurda de Javier Velázquez, que pasó cerca del palo izquierdo de Berro. Pero después comenzarían a llegar las jugadas del Jota. Primero Galeano desvió un remate de media distancia, más tarde Galarza hizo lucir al arquero Luciano Menón con un potente derechazo y, finalmente, llegó un centro de Ayala que no pudo desviar Galarza.
Pero, la suerte le es esquiva al Celeste y se dice que el fútbol no tiene lógica. Es por eso que el CADU golpeó dos veces. A los 33 minutos, Ángel Lema aprovechó un error de Baigorria y definió ante la salida de Berro; y a los 40, Velázquez encontró una pelota en el área de JJ después de una serie de rebotes y no perdonó.
Y, si a ésta altura era injusto el 2 a 0, mucho más lo fue cuando a los 8 del segundo Lema volvió a definir, en dos tiempos, ante la salida de Berro. Para peor, los 3 goles de CADU se dieron por errores propios de JJ y no por una virtud del equipo local.
A pesar de todo, Urquiza siguió intentando por intermedio del empuje de Troiano, David Luna, "Palito" Aguirre, Galeano, Antúnez y Galarza, apoyados por el desparpajo de Ayala y sus intentos tuvieron frutos. A los 11 minutos, Groothuis tocó la pelota con la mano, en su propia área, y Ayala cambió la falta por gol, desde los 12 pasos. Luego, a los 39, Álvarez mandó un centro al área y Galarza estampó un soberbio cabezazo para festejar su primer gol en primera.
Quedaba tiempo para la esperanza del empate, el cual no pudo concretarse al final. Así, el arbitro Paulo Vigliano, de mala tarea, marcó el final de un partido que le dejó más alegrías que tristezas al Celeste, a pesar de la derrota, por el buen rendimiento que mostraron los juveniles, de cara al futuro. Además, como la localía para el reducido ya estaba asegurada desde ayer, por el empate entre Laferrere y Cañuelas, fue acertada la decisión de De La Fuente de ponerlos en cancha.
De ésta manera, sólo queda rescatar las cosas positivas de éste encuentro y ya en pensar en el próximo rival del octogonal, que será Laferrere. Basta de palabras, llegó la hora de la acción y para ésta instancia hay que entender una sola cosa: el reducido no perdona.

PD: Gracias a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los jugadores de JJ, por permitirnos viajar con ellos en el micro ida y vuelta.
Una sola mancha: Muchachos, para la próxima compartan galletitas! (es broma, en serio, gracias por todo).


FORMACIONES:

DEFENSORES UNIDOS 3: 1- MENÓN Luciano (C); 4- AMADO Julián, 6- GROOTHUIS Ariel, 2- SIENA Roberto, 3- DONACARTA Sebastián; 8- CASAIS Daniel, 5- QUILLUTAY Mariano, 7- GARAY José, 10- MONZON Fabián; 11- LEMA Angel y 9- VELÁSQUEZ Javier. DT: DI GIULI Gustavo

Suplentes: 12- GIAMPERETTI Adrián, 13- VALLEJOS Lucas, 14- MAMANI Carlos, 15- ASENCIO Maximiliano, 16- ARRAIGADA Leonardo, 17- DAVIO Santiago y 18- REDUTO Marcos.


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2: 1- BERRO Luciano; 4-AVERZA Leandro, 2- TROIANO Maximiliano, 6- BAIGORRIA Alejandro, 3- LUNA David; 8- GALEANO Claudio, 5- ANTÚNEZ Sebastián, 10- AGUIRRE Facundo, 11- ÁLVAREZ Sergio; 7- AYALA Mario y 9- GALARZA Eladio. DT: DE LA FUENTE Mariano

Suplentes: 12- DOMENICHETTI Luciano, 13- MEZA David, 14- AVILA Jorge, 15- GRECCO Diego, 16- DAMIANO Cristian, 17- RUIZ Sebastián y 18- TOLEDO Diego.


GOLES: 33' PT y 8' ST 11- Lema (DU), 40' PT 9- Velásquez (DU), 11' ST 7- Ayala de penal (JJ) y 39' ST 9- Galarza (JJ).


AMONESTADOS:

EN CADU: 6- Groothuis y 11- Lema.
EN JUSTO JOSE URQUIZA: 11- Alvarez, 5- Antúnez y 9- Galarza.

ARBITRO: PAULO VIGLIANO (MAL)
Fue muy localista. LA mayoría de las divididas las cobró a favor del CADU. Además no cobró dos penales a favor de JJ Urquiza por infracciones a Mario Ayala y a Leandro Averza, uno en cada tiempo. A su favor, estuvo atento a los líneas y cobró bien el penal para Urquiza.


ESTADIO: Defensores Unidos (Malo)


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Fotos: Gentileza www.jjurquiza.com.ar - Buenos Aires 30 de Mayo de 2009