lunes, 18 de mayo de 2009

INJUSTICIA EN LA CIUDAD DE LA BASÍLICA

18 de Mayo (L.M.C.) En una tarde nublada y de mucho frío en Lujám, volvió a quedar que JJ está ligando muy poco en esta segunda parte del campeonato. Luego de 70 minutos bastante buenos, el Celeste se desordenó en 3 jugadas y lo pagó caro. En 6 minutos Molina, Zaccardo y Perez Bianchi doblegaron a Urquiza. Ávila descontó a poco del final.

Si bien no somos supersticiosos y nos dignamos a creer que el fútbol se rige por momentos, hay que decir que lo ocurrido ayer domingo nos lleva a cambiar un poco de parecer.
Lo transcurrido en el estadio de Luján fue figurita repetida de los últimos tres compromisos disputados por el Jota, ambos tres terminados en derrotas.
El equipo se paró en la cancha con el clásico 4-3-1-2 aunque con algunas ausencias. Con Arzamendia y Guzmán desgarrados y Barcos resintiéndose de una lesión, Mariano de La Fuente no tuvo muchas opciones para alistar a los 11 titulares. Así, Luciano Berro volvió a jugar desde el arranque después de mucho tiempo, Carlos Bataras debió pararse en la posición del 4, David Luna estuvo desde el arranque ocupando un lugar la línea de volantes ocupando la franja izquierda y en la delantera retornó el goleador Diego Toledo para acompañar a Damián Salvatierra. Mientras tanto, Luján utilizaba el mismo sistema con Pérez Bianchi como armador y el gigante Horacio Zaccardo como eje del juego lujanero.
El partido arrancó muy parejo, aunque las primeras insinuaciones fueron de Urquiza. Con el despliegue de Luna y el buen acompañamiento que proporcionaba Sebastián "el Topo" Ruiz, JJ manejaba los hilos y a los 4 minutos generaba la primer chance de riesgo con un cabezazo de Toledo que capturó abajo el arquero Juan Ávila.
Después le costó mucho llegar al Celeste y por eso, el local buscó aprovechar ésta situación. Como la defensa de JJ estaba firme en todo momento, Luján debió conformarse con probar de larga distancia. Así, Jonathan Molina pateó tres veces (dos afuera, una atajada), mientras que Zaccardo desvió un remate y Perez Bianchi perdió un mano a mano en lo que sería la chance más clara del lujanero.
El juego era muy déslucido. Una cancha poceada y con matas de pasto por doquier llevaba a que ambos equipos buscarán llegar a puro pelotazo, y de ésta manera el juego se ensuciaba demasiado. Solamente JJ era el que se dignaba a jugar con Ruiz, con Diego Grecco y con el chico Luna. El único inconveniente era que tanto Toledo como Salvatierra quedaban bastante alejados de éste circuito y tenían poca participación en el partido.
La última chance del partido fue a los 42 minutos. Un buen desborde de Luna que no pudo conectar Salvatierra debido a la buena cobertura de la defensa local. El primer tiempo no tenía mucho más para dar y Lucas Di Bastiano pitó el final.
En resumen, la primera etapa no había tenido muchos sobresaltos para ninguno de los dos equipos, aunque Urquiza demostraba intenciones de jugar por abajo y tratar de llegar limpiamente al arco rival, mientras que Luján buscaba por arriba, aprovechando el porte físico de Molina y especialmente de Zaccardo.
En la segunda etapa no cambió casi nada, excepto las intenciones de ambos equipos. Luján de a poco intentaba adelantarse en el terreno de juego, mientras que Urquiza buscaba replegarse y buscar un contragolpe veloz que dejara mal parada a la defensa local.
Pero como dijimos al principio, la suerte no está del lado de JJ y justo un día 17, la desgracia volvió a cachetear al Celeste. A los 17' del segundo tiempo, Cristian Damiano se retiraba lesionado con un fuerte dolor en su rodilla izquierda, mientras que a los 23', "el Topo" Ruiz sufría un corte peligroso en una de sus piernas y debía abandonar el terreno de juego. Dos soldados caídos en plena batalla que se suman a la larga lista de lesionados que tiene JJ.
Con los ingresos de Jorge Ávila y Hernán Antoniades, el técnico Mariano De la Fuente buscó explotar con velocidad y verticalidad los espacios que dejaba Luján en el fondo.
Pero, un minuto después de la salida de Ruiz, llegaría un golpe duro. Berro quiso salir jugando rápido con el pie, la pelota derivó en Fernando Rocha, quien con rápidez condujo el contraataque para que Zaccardo asista a Molina. El 9 solo tuvo que estirar un poco la pierna para anticipar al arquero de JJ y poner el 1 a 0.
Los hombres de Urquiza intentaron reaccionar y fueron con mas fuerza a buscar el empate. Aunque no solo que no les alcanzó, sino que 6 minutos más tarde perdían por 3a 0. a los 26' llegó el segundo, tras centro de Montuori y definición de Zaccardo (idéntica jugada a la del primer gol)y a los 30', el mismo Zaccardo pateó de afuera, el arquero de JJ dio rebote y apareció Martín Perez Bianchi. El primer remate del 10 de Luján lo tapó Berro, pero el segundo tuvo destino de red.
La incredulidad no solo invadió al plantel de Urquiza que no reaccionaba tras semejante golpe, sino también a la hinchada local, la cual minutos antes del aluvión insultaba a viva voz al técnico y a sus jugadores.
Urquiza fue a buscar con todo lo que le quedaba. Perdido por perdido, los jugadores del Celeste se iban al ataque y dejaban grandes grietas atrás que eran aprovechadas por los atcantes de Luján.
A los 36' llegó una lucecita de esperanza. Baigorria desbordó por derecha, mandó un gran centro y Avila conectó de cabeza para poner el 1 - 3.
Quedaba muy poco para el final. Luján no aprovechaba las contras y JJ llegaba sin claridad pero con potencia. Los hinchas locales se miraban nerviosos, y a varios debió habérseles paralizado el corazón cuando Diego Grecco clavó un derechazo en el travesaño en tiempo cumplido y cuando Salvatierra metió una media vuelta de zurda que besó el palo derecho.
Con esa imagende impotencia pura para el Celeste, finalizó el encuentro.

Definitivamente, el equipo de JJ Urquiza volvió a sufrir un fuerte golpe en su camino al reducido y quedó complicado a la hora de mantener la localía en dicha instancia.
El empate era lo más justo en la tarde de Luján. Pero el fútbol no trata de justicias e injusticias. Por más bronca que de, hay que reconocer los errores (que en éste partido fueron muy pocos, pero hubo), levantar la cabeza y darle para adelante.
Hay que pensar en el próximo rival que será Argentino de Rosario, un equipo que viene en franca levantada y no le dará respiro a JJ, que volverá a jugar en su cancha.
Ojalá la racha se corte de una vez por todas y que esa amiga y compañera que en varias ocasiones nos acompañó en la primera etapa del campeonato, vuelva para lo que queda de la segunda y para el reducido.

VOLVE "SUERTE", EL JOTA TE EXTRAÑA!


FORMACIONES:

LUJÁN 3 : 1- Juan Ávila; 4- Fernando Rocha, 2- Martín Repetto, 6- Fernando Smargiassi, 3- Nicolás Randazzo; 8- Pablo Montuori, 5- Omar Benítez (C), 7- Maximiliano Polizzo; 10- Martín Pérez Bianchi; 9- Jonathan Molina y 11- Horacio Zaccardo. DT: Mario Pighin

Suplentes: 12- Cristian Kippes, 13- Miguel Freitte, 14- Guillermo Amelotti, 15- Martín Oporto, 16- Martín Martínez Montagnoli, 17- Abel Oroná y 18- Jonathan López.


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1 : 1- Luciano Berro; 11- Carlos Bataras (C), 2- Alejandro Baigorria, 6- Sergio Kaezuk, 3- Cristian Damiano; 8- Diego Grecco, 5- Oscar Cuenca, 4- David Luna; 7- Sebastián Ruiz; 10- Diego Toledo y 9- Damián Salvatierra. DT: Mariano De la Fuente

Suplentes: 12- Luciano Domenichetti; 13- Maximiliano Troiano, 14- Claudio Galeano, 15- Sergio Álvarez, 16- Jorge Ávila, 17- Mario Ayala y 18- Hernán Antoniades.


GOLES: 24' ST 9- Jonathan Molina(L), 26' ST 11- Horacio Zaccardo (L), 30' 10- Martín Pérez Bianchi (L) y 36' ST 16- Jorge Ávila (JJ).


CAMBIOS:

EN LUJÁN: 14- Guillermo Amelotti por 8- Pablo Montuori.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 16- Jorge Ávila por 3- Cristian Damiano y 18- Hernán Antoniades por 7- Sebastián Ruiz.


AMONESTADOS:

EN LUJÁN: 8- Pablo Montuori.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: No hubo


EXPULSADOS:

EN LUJÁN:
No hubo
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: No hubo


ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano (BIEN)

No tuvo incidencia alguna en el partido. Amonestó bien a Montuori y no compró alguna que otra caída en las áreas. Quizás debió haber sacado alguna amarilla más.
Pasó desapercibido en el juego, lo cual demuestra que tuvo una buena tarea.


ESTADIO: Luján (Regular)


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 18 de Mayo de 2009