viernes, 8 de mayo de 2009

LE QUIERE SACAR JUGO AL PARTIDO

35º fecha de la temporada 2008/09 de la Primera C.

08 de mayo (LMC).- Justo José de Urquiza tiene una parada brava frente a Berazategui y, tras varios meses, volverá a jugar en el barrio que lo vio nacer: Caseros. Sí, el Jota hará uso de su localía en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, pues la "cueva" fue suspendida por una fecha, tras la "agresión" que sufrió uno de los jueces de línea, en el encuentro frente a Villa San Carlos (27 de abril). En esa ocasión, se recuerda, el árbitro principal fue Fernando Velarde, quien tuvo una pésima actuación al cobrar faltas inexistentes y, entre otras acciones, expulsar a Diego Toledo sin siquiera apreciar la "supuesta" falta que había cometido. Pero, a pesar de eso, el juez no se privó de enviar un informe a las autoridades correspondientes, quienes sancionaron al Celeste y no hicieron lo propio con él mismo.

Pero, eso ya es pasado y no hay forma de modificarlo. En cambio, el futuro es de Urquiza y todo es posible. El lunes 11 de mayo, desde las 15:30 horas y con el arbitraje de Martín Gonaldi, los ahora dirigidos por Mariano De La Fuente, tras el alejamiento de Fernando Zamacola, buscarán una victoria que los acerque al octogonal final.

Es cierto, Urquiza no llega de la mejor forma, pues en las últimas dos jornadas perdió 2-0 con San Carlos y 3-0 con Sacachispas y no gana desde el 1-0 a Excursionistas, allá por la fecha número 31º. Por su parte, el "naranja" volvió a sonreír frente a Defensores Unidos de Zárate (2-0), tras cuatro partidos sin victorias. En consecuencia, el Jota es el que más necesita el triunfo, pues posee 57 unidades y su rival del lunes tiene 58.

Con respecto al historial, de los 13 partidos que Urquiza disputó frente a Berazategui, siempre en Primera C, nunca pudo obtener los tres puntos. En cambio, el equipo dirigido por el "Lobo" Zerrillo ganó en ocho ocasiones, siendo la última el recordado 2-0 que cosechó el 17 de noviembre del 2008, en el estadio de Quilmes. El resto de los cotejos fueron empates.

En definitiva, ya está todo dicho. Aunque, eso sí, se espera observar un buen partido de fútbol, sin que se produzca la tan temida violencia. Además, será una buena chance para saber que pretende De La Fuente de sus dirigidos y otra oportunidad para que los hinchas Celestes demuestren el amor que sienten por el equipo.

ÚLTIMO ENCUENTRO: 17/11/2008 - BERAZATEGUI 2 (Eduardo Arriola, Gustavo Pastor)- J.J.URQUIZA 0


APOSTILLAS:

MARIANO DE LA FUENTE: El entrenador volverá a dirigir al primer equipo del Jota el lunes 11 de mayo. Tras casi un año de no calzarse el buzo Celeste (renunció el 21 de mayo del 2008) De La Fuente regresa al equipo en donde se retiró como jugador y, luego, dio sus primeros pasos como DT.

J.J.URQUIZA: No gana desde la victoria por 1-0 a Excursionistas, con el tanto de Sebastián Ruiz. Luego vinieron las derrotas con San Carlos (0-2)y Sacachispas (0-3). Asimismo, hace dos partidos que no convierte y perdió dos encuentros seguidos por primera vez en la presente temporada.

PARTIDO: El día y horario no podía ser mejor para un encuentro de la Primera C, más teniendo en cuenta que todo el mundo va a poder ir a alentar al Celeste, pues nadie trabaja un lunes a la tarde. Luego de este "pequeño" sarcasmo, se debe decir que las personas que confeccionan los horarios de los cotejos son increíbles, pues parece que entendieran poco sobre el ascenso. Es decir, pareciera como que no tienen presente que la gente puede ir a ver a sus equipos, y acá ya no se habla solo de Urquiza sino de todos los conjuntos, desde la B Nacional a la D, en especial los sábados y domingos. Pero, siempre existe la esperanza de que esto pueda modificarse en lo sucesivo y que el ascenso deje de ser el juguete de los poderosos.

ÁRBITRO: El juez designado par impartir justicia entre el Jota y Berazategui es Martín Gonaldi, quien ya dirigió al Celeste en la 29º fecha, cuando este empató en dos tantos con Laferrere, también como local.

DIEGO TOLEDO: El delantero deberá cumplir la última de las dos fechas que recibió, tras la errónea expulsión frente al "villero" de Berisso.

EMANUEL VALINOTTI: El defensor, pilar de la defensa de Urquiza, sigue recuperándose de su distensión de ligamentos, aunque no sería de la partida frente al "naranja".


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 08 de mayo de 2009.