martes, 12 de mayo de 2009

Repercusiones de Justo José de Urquiza 1 – Berazategui 2

PRIMERA PARTE

12 de Mayo (L.M.C.) La tarde nublada y fría de Caseros se transformaba de a poco en noche. Mientras las nubes amenazaban con una tormenta, los jugadores de JJ se retiraban despacio y cabizbajos tras la injusta derrota ante el “Naranja”. Como siempre, tuvimos la posibilidad de hablar con varios integrantes del plantel, y esto es lo que nos decían…


DIEGO GRECCO: “Seguimos sin ligar”

Ese es uno de los factores fundamentales, según el mediocampista, por los que se perdió ante Berazategui. Destacó la reacción del segundo tiempo y aclaró: “Lo pudimos haber empatado”.


- Diego, en el primer tiempo parecía que cambiaba la imagen, en cuanto a los partidos anteriores, pero después al final se terminaron cayendo. ¿Cómo lo viste vos?
- Si, creo que fue un partido raro. Otra vez seguimos sin ligar. Vos fijate que en el primer tiempo ellos tuvieron dos llegadas y la del gol fue un rechazo que, prácticamente, se la saca de encima. Yo la veo de atrás y la pelota se mueve, no se si por el viento o porque y se termina metiendo al lado del palo.
Seguimos sin ligar, y bueno. Después creo que tuvimos situaciones, tuvimos llegadas, tratamos de manejar la pelota. No se hizo un mal partido, sobre todo en el segundo tiempo. En el primer tiempo estuvimos un poquito desordenados. En el segundo nos los llevamos por delante y hasta se lo pudimos haber empatado.

- El segundo tiempo fue distinto. Fueron a buscar el empate como decías vos y quizás fue vital en ese momento el desorden al ir a buscar el resultado. Terminaron quedando mal parados en algunas jugadas y casi lo termina liquidando Berazategui ¿no?
- Si, lo que pasa es que cuando venís haciendo mal las cosas, tenés que salir a buscarlo de cualquier manera. Y por ahí si, como decís vos, nos desordenamos un poquito, pero así y todo tuvimos un par de chances. Tuvimos la de Damián (Salvatierra) y un par más pero no pudimos estar precisos para definir. Ya te digo, lo podríamos haber empatado.

- ¿Cómo estaba la cancha? Porque desde arriba, desde las plateas se veía que no picaba bien la pelota.
- Estaba un poquito despareja pero dentro de todo estaba normal, se podía jugar.

- Te preguntaba porque nos pareció que en la jugada del primer gol que la pelota había picado mal en el rechazo, por eso te preguntaba.
- Si, si puede ser. Por eso ya te digo. Inclusive en el primer gol, el jugador de Berazategui la quiere parar, se le va para adelante, se la saca de encima y la termina metiendo al lado del palo.



HERNÁN ANTONIADES: “Los primeros que sufrimos esto somos nosotros”

Con ésta frase, el delantero de Urquiza intenta explicarle al hincha como vive el plantel ésta mala racha. Con respecto al partido, para Antoniades la clave fue la rapidez con la que llegó el segundo gol de Berazategui: “Sin ese gol nos podríamos haber ido hasta con una victoria” afirmó.


- Hernán, por el trámite del partido ¿Cómo calificás el resultado? ¿Fue justo o injusto?
- Me parece que con un poquito más de suerte nos podríamos haber llevado un empate. Pero venimos medio caídos y por ahí eso repercute en el resultado también.

- ¿En qué fallaron, por lo que viste vos de afuera y después cuando entraste?
- Me parece que nos hacen el segundo gol muy rápido. No es que fallemos nosotros, sino también fueron oportunos ellos. Tal vez sin ese gol nos podríamos haber ido hasta con una victoria.

- El empate era, entonces, lo más justo. Quizás más que nada por el envión del segundo tiempo y porque tuvieron chances también ustedes…
- Si yo creo que si. Por eso te digo, si ellos iban 1 a 0 solamente y seguíamos con el envión del segundo tiempo me parece que hubiésemos empatado el partido.

- ¿Cómo fue la semana con Mariano (De La Fuente) como nuevo director técnico? Vos lo conocías de antes, pero ¿cómo lo vivieron?
- Bueno yo ya lo conocía de antes. El trata de levantarnos, de sacarnos de éste mal momento en el que estamos, viene a poner el cuerpo con nosotros, y bueno, estamos todos en esto. Como te dije la otra vez, esperemos salir. Los primeros que sufrimos esto somos nosotros con nuestras familias en nuestra casa. Entendemos a los hinchas pero también tienen que entender que nosotros esto lo vivimos como un trabajo pero también como la pasión nuestra y lo sufrimos.



SEBASTIÁN RUIZ: “Los únicos culpables somos nosotros”

Honestidad pura del volante creativo de JJ Urquiza. El “Topo” remarcó que les faltó suerte y que los goles del rival llegaron en los mejores momentos del Celeste.

- Bueno Sebastián, fue un partido raro ¿no? Porque a pesar de que el rival jugó bien, ustedes merecieron el empate por lo del final.
- Si fue un partido raro. Los dos tratamos de jugar bien, la cancha se prestaba para jugar. Nosotros arrancamos mejor y cuando mejor estábamos nos hicieron el gol y nos desordenamos un poquito. En el segundo tiempo también atacamos. Erramos un mano a mano, y ahí viene un contraataque de ellos que termina en gol. Después se hizo muy difícil remontarlo, a pesar de que hicimos un gol. Pero igual, ya sin tanta claridad fuimos a buscarlo.

- ¿En que fallaron hoy en éste partido?
- No tuvimos suerte, no ligamos. Ellos llegaron 4 veces e hicieron 2 goles.

- La actitud del final fue muy importante ¿Pensás que con esa remontada, ese estilo de juego del final pueden llegar a levantar ésta mala racha?
- Si seguro. Nosotros de local jugamos de una forma, de visitante jugamos de otra forma, no te puedo decir. Hay que seguir siempre por el mismo camino, tratar de jugar. Ahora cambiamos de cuerpo técnico y los únicos culpables somos nosotros, los jugadores.
Y hay que seguir adelante. Hoy la gente se fue muy enojada, con razón, y hay que seguir que falta el reducido todavía.

- Se te notó muy marcado. Siempre que recibías la pelota tenías 2 o 3 hombres encima ¿Eso te molestó mucho para jugar el partido?
- Si, si. Bueno, es cosa del fútbol ¿no?, te tienen que marcar. Me sentí bien igual, a pesar de que me parece que las terminaba mal a las jugadas. Hay que mejorar eso.

- ¿Físicamente como terminaste?
- Me cansé un poquito a lo último. Ya en el final me sentí cansado, pero nada más.



CARLOS BATARAS: “Trabajando y estando más tranquilos”

Según el experimentado mediocampista, esa es la clave para salir de éste mal momento. Destacó que les falta aprovechar las situaciones de gol que se crean y que siente mucha bronca porque el equipo no pueda salir adelante. Por último, aclaró que sufrió un fuerte golpe y no sabe si llegará para el domingo.

- Carlos se van con las manos vacías en un partido en el que por el trámite, mas que nada lo del final, se ve que fue injusto ¿no?
- Si, pero bueno. Acá lo que sirve es hacer los goles y sacar esto adelante. La verdad que nos da mucha bronca, pero sabemos que si empezamos a hacer éstos partidos vamos a ganar más que perder.

- Otra vez, como a lo largo de la segunda etapa del campeonato les faltó suerte. ¿Pensás que ese fue el factor determinante del partido o fallaron en algo más?
- Estamos errando lo que tenemos. Todas las situaciones que estamos teniendo no la sabemos aprovechar y nos está faltando eso. Como dijiste vos, un poco de suerte. Pero bueno, tenemos mucha bronca y la verdad que a uno le da bronca porque la gente está haciendo un esfuerzo bárbaro y nosotros no podemos sacar esto adelante.

- ¿Cómo fue la semana? La llegada de un técnico nuevo no es algo que pasa siempre, hay una transición. ¿Cómo la vivieron ustedes y como fue para éste partido?
- No, tranquilo. Se habló mucho, se trabajó bien. Habíamos hecho una buena práctica el sábado también, pero no sirvió. Entonces, hay que seguir trabajando más duro, porque parece que con lo que hicimos en la semana no alcanza. Entonces hay que meterle más. Esto se saca adelante trabajando y estando más tranquilos.

- Por último ¿cómo terminaste físicamente?
- Tengo una patada en el dedo. Vamos a ver como se pone en la semana. Me duele mucho y depués veremos si podemos llegar para el próximo domingo.


LMC agradece a los jugadores de Justo José de Urquiza, su amabilidad y por su tiempo para realizar las notas.


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 12 de mayo de 2009.