miércoles, 27 de mayo de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0 – ARGENTINO DE ROSARIO 0

SEGUNDA PARTE

27 de mayo (LMC).- Tras el empate sin goles con Argentino de Rosario, en Barrio Libertador, dos jugadores Celestes cierran las repercusiones de esta semana. Ellos son Leandro Averza y Emanuel Valinotti, quienes cambiaron sus respectivas posiciones frente al “salaito”, ya que el “pelado” jugó de cuatro y “Ema” ingresó en el complemento para hacerlo de ocho. De este forma, se intentará explicar porque Urquiza no pudo ganar en la bella tarde del domingo, cuando otra vez tuvo todo para hacerlo.


LEANDRO AVERZA: “NOSOTROS NO SABEMOS ESPECULAR, SALIMOS A GANAR EN DONDE SEA”

El mediocampista del Jota, quien frente al “salaito” jugó como lateral por la derecha, señaló como se sintió al jugar en la defensa. Además, destacó el cambio de actitud del equipo con respecto a las fechas pasadas y analizó si es una ventaja jugar con Defensores Unidos en la última fecha.


Nicolás Souto: -Leandro, fueron amplios dominadores del juego, se notó un cambio tremendo con respecto a los anteriores encuentros y creo que merecieron ganar. Sin embargo, ¿Por qué pensás que no se dio la victoria frente a Argentino de Rosario?
Leandro Averza: -Sí, creo que por suerte se dio un cambio en la actitud y en el juego, cosa que no se nos venía dando. Pero, seguimos teniendo mala fortuna a la hora de definir. Por ahí estamos un poco nerviosos y, como venimos mal, queremos hacer el gol y se nos complica. Aunque, desde que empezó el partido fuimos amplios dominadores.

NS: -Con relación al octogonal final, está duro el tema de la localía, ¿Piensan que Urquiza va a poder mantenerla?
LA: -Sí, ojalá mantengamos la localía. Laferrere todavía tiene que jugar y si nos toca ir a otra cancha a ganar también lo vamos a hacer, porque nosotros no sabemos especular, sino que salimos a ganar en donde sea.

NS: -Con respecto al próximo rival, Defensores Unidos de Zárate (CADU), que ya casi está en la promoción para no bajar a la D, ¿Es una ventaja el hecho de jugar el último encuentro del torneo regular frente a un rival que corre el riesgo de descender?
LA: -Puede ser una ventaja, pero también es una desventaja, porque ellos van a querer demostrar que son de esta categoría. De este modo, vamos a tener que rompernos el lomo como todos los partidos, para tratar de traernos una victoria.

NS: -¿Cómo te sentiste al jugar de cuatro?
LA: -Me sentí cómodo, aunque por ahí me falto un poco de fútbol, ya que vengo de una lesión. Pero, por suerte todos mís compañeros me dieron confianza y logramos jugar bien.

NS: -¿Cómo terminaste en cuanto a tú físico?
LA: -Por ahí un poco cansado, ya te digo, por la falta de fútbol... No obstante, creo que termine bien el partido.

NS: -Bueno, esperemos que empiecen a surgir de nuevo las victorias... (Nota del R: Walter Arzamendia pide permiso y agradece cuando Averza lo deja pasar a buscar un bolso) y que te sigas afianzando en el club, en el puesto que te toque jugar.
LA: -Sí, uno trata de sumar en donde el técnico lo necesite y lo más importante es que levantamos el juego. Así que esperemos cambiar esta “racha”, que no se nos viene dando.


EMANUEL VALINOTTI: “NO PENSÉ QUE ME IBA A FALTAR TANTO PARA DAR UN PASE”

El defensor, quien no vestía la camiseta Celeste desde el cotejo con Excursionistas, regresó al equipo Celeste en el segundo tiempo y lo hizo como volante por la derecha. En esta breve entrevista, cuenta como se sintió dentro del campo de juego y porque Urquiza no tiene que darle importancia a la localía.


NS: -Bueno, “Ema”, volviste a jugar tras cinco fechas de no hacerlo y como está escrito en la revista “Dale!”, cada vez que jugás vos Urquiza no pierde.
Emanuel Valinotti: -(Risas) Y bueno, tuvimos suerte, en los últimos 20 minutos nos salvamos en dos ocasiones, pero también mejoramos en un montón de cosas y nos faltó el gol.

NS: -¿Cómo te sentiste dentro de la cancha y de qué manera respondió tú físico?
EV: -Me sentí bien, pero no pensé que me iba a faltar tanto para dar un pase, porque iba todo muy rápido y yo estaba lento.

NS: -¿Aún no estás para jugar un partido completo?
EV: -No, eso se va dando solo. Es decir, me entreno para eso y estoy preparado, pero es obvio que voy a jugar a otro ritmo. Entonces, voy de a poco y bien.

NS: -Desde el primer minuto se vio que Argentino de Rosario buscó el empate, cosa que ocurrió al final, pues sus jugadores hicieron mucho tiempo, al quedarse tirados en el suelo y demás. ¿Cómo lo viste al rival de turno?
EV: -Ellos buscaron salir a ganar, incluso al final se escuchó que decían: “vamos a ganar”. Pero, el partido se cerró y nosotros tuvimos chances más claras que ellos.

NS: -¿Es bueno que no hayan perdido y, también, que no le hayan convertido a Walter, cosa que estaba pasando en las últimas jornadas?
EV: -Sí, la finalidad era ganar, para llegar bien al reducido. Asimismo, todos nos limpiamos de tarjetas amarillas, para empezar de la mejor manera dicho octogonal. Lamentablemente no ganamos, pero un empate también sirve.

NS: -¿Tienen algún tipo de temor, por el hecho de que puedan perder la localía en el reducido?
EV: -No, no pensamos en la localía o en la desventaja que podamos tener. Es cierto que en el primer partido la tendremos a favor, pero después sabemos que no nos favorecerá más. Por ende, hay que salir a ganar siempre.



LMC agradece a los jugadores de Justo José de Urquiza, por conceder su tiempo para realizar estas entrevistas.

Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 27 de mayo de 2009.