viernes, 15 de mayo de 2009

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS Nº4

El opinólogo le dio la bienvenida a Mariano De La Fuente, el nuevo entrenador Celeste. Además, destacó el partido que Urquiza realizó frente a Berazategui, a pesar de la derrota.

LOS COMIENZOS SIEMPRE SON DIFÍCILES

Por Narciso Jotas

15 de mayo (LMC).- Recordando el pasado, me puse a revisar los partidos que Mariano De La Fuente tuvo en Justo José de Urquiza como director técnico. Si bien, lo primero que me viene a la mente es la final que el Jota perdió con Acassuso, allá por mediados del 2007, quiero destacar algo que muchos han olvidado: el hecho de que con el ex DT de Sacachispas en el banco de suplentes, el Jota obtuvo 72 puntos, lo cual fue la mejor campaña de la institución nacida en Caseros. Esto es una realidad que nadie puede, ni podrá, borrar. Después, si De La Fuente logra tener, o no, su revancha con respecto a esa nefasta final, lo deparara el destino. Por ende, me parece excelente que haya regresado a Urquiza y, desde mí humilde lugar, le doy la bienvenida.

Aunque, es cierto que agarró al equipo en su peor momento, pues el Celeste cayó con San Carlos (0-2), Sacachispas (0-3) y ahora con Berazategui (1-2), lo que constituye la peor racha de los últimos 11 meses. Nunca, desde que se inició está temporada, Urquiza había perdido dos encuentros seguidos y, mucho menos, tres cotejos en forma consecutiva. Por eso es que De La Fuente es un hombre con todas las letras, ya que podría haberse quedado tranquilo en su casa y, sin embargo, decidió agarrar al Jota contra viento y marea. A su vez, el hecho de que le haya dicho que no a Barracas Central y sí a los dirigentes Celestes demuestra el respeto y el aprecio que el DT le tiene a Urquiza. No por nada, este fue el club en donde De La Fuente se retiró como jugador y, también, en donde comenzó a dirigir. Entonces, no hay nada librado al azar, pues todo tiene su causa y su consecuencia.

Pero, tampoco se puede omitir que el "nuevo" entrenador tiene mucho trabajo por delante, ya que generar que los futbolístas vuelvan a jugar bien no se consigue de un día para el otro. De este modo, requiere de algo que no tiene: tiempo. En menos de un mes comenzará el octogonal final, de donde saldrá el equipo que se enfrentará con el segundo peor conjunto de la B Metropolitana, en la promoción por el ascenso. Claro, el camino es duro y está plagado de dificultades, pues si antes subir de categoría estaba a la vuelta de la esquina, ahora está a 10 kilómetros. No obstante, aún todo es posible y no hay que olvidarse de esta máxima.

Por otro lado, en el encuentro que el Jota disputó frente al "naranja", el último lunes en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, quiero decir que noté un cambió de actitud en los jugadores. O sea, no es que hayan recuperado de golpe el juego que mostraron en la primer etapa del torneo, pero si tomamos en cuenta los cotejos con el "violeta" y el "lila" es evidente que se produjo un notable avance.

Ahora, frente a Luján, Urquiza tiene que estar sereno y luchar contra sus principales problemas: tratar de volver a sonreír como visitante y lograr que no le conviertan goles. Si consigue algo de esto estará más cerca de ser ese equipo que con solo mostrar su camiseta imponía respeto, y hasta miedo, en el rival de turno.

Por último, quiero decir algunas cosas que ya todos deben saber, pero no por eso dejan de ser interesantes: para el juego con el equipo de la "basílica" volverá Diego Toledo, quien hace tres partidos que no tiene rodaje por los puntos. El
"Tanque" es muy importante para este equipo y su vuelta será celebrada por todos. Asimismo, hay que ver como sigue Emanuel Valinotti de su distención de ligamentos, hay que ver si Matías Barcos y Oscar Cuenca no tienen ningún inconveniente físico, hay que ver si Carlos Batarás se ha recuperado de su dolor en el pie y hay que ver si Walter Arzamendia vuelve a ser infiltrado o para por una fecha, para recuperarse de una vez por todas.

De esta forma, el suspenso invade la actualidad Celeste y el domingo, desde las 15:30horas en la cancha de Luján, todo comenzará a develarse. ¡¡¡Hasta la próxima noche celeste!!!


Copyright © 2009 – Texto: Narciso Jotas – Corrección: LMC - Fotos: LMC - 15 de mayo de 2009.