viernes, 22 de mayo de 2009

UN PARTIDO SALAITO POR DONDE SE LO MIRE

37º fecha de la temporada 2008/09 de la Primera C.

Los dirigidos por Mariano De La Fuente se enfrentarán a Argentino de Rosario, como locales en Barrio Libertador. El encuentro se jugará el domingo 24 de mayo, desde las 15:30 horas, y con el arbitraje de Martín Gonaldi.


22 de mayo (LMC).- Justo José de Urquiza tiene una parada difícil frente al
"salaito", el domingo desde las 15:30 horas de la tarde. Este será el regreso del equipo a la "Cueva", tras un mes de no jugar allí, por la sanción que el Jota sufrió luego del partido con San Carlos. Esto hizo que el Celeste recibiera a Berazategui en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, hace dos semanas. Por eso, regresar a uno de los mejores estadios de la categoría es muy importante para el entrenador y los jugadores.

Es un hecho que Urquiza tendrá que superar sus propias falencias y sus propios miedos, ya que hace cuatro partidos en los que no puede sumar ni siquiera un punto. Por eso, vencer a Argentino sería un gran envión anímico, pensando en el octogonal final.

El Jota posee 57 puntos y está ubicado en la quinta posición, en la tabla. Pero, el problema es que se le han acercado varios equipos, como Laferrere y, justamente, los de Rosario. Este último llegó a los 54 puntos, tras cinco victorias seguidas, y así logró salir, incluso, de la promoción para no descender a la D. Los entrenados por Marcelo Straccia han demostrado que son duros de roer y el Jota deberá estar muy tranquilo para poder superarlo, a pesar de que contará con el fiel apoyo de su público.

En relación al árbitro del encuentro, el mismo será Martín Gonaldi, quien ya dirigió al Jota en dos oportunidades. La particularidad es que siempre lo hizo cuando Urquiza fue local: la 29º fecha frente a Laferrere, cuando se produjo un empate en dos goles y la 35º fecha frente a Berazategui, en donde el conjunto de De La Fuente cayó por 2-1, en el mencionado estadio de Estudiantes.

Finalmente, se recuerda que el historial entre el Celeste y Argentino de Rosario marca que jugaron 40 veces, de las cuales Urquiza ganó ocho, el "salaito" hizo lo propio en 22 partidos y el resto fueron empates. Sin embargo, a pesar de la superioridad que posee el visitante del domingo, las últimas veces que se vieron las caras el Jota gano un cotejo e igualó en dos oportunidades (ver más abajo). De más está decir que esto no asegura nada, pero es un buen aliciente.

Entonces, solo resta que ambos rivales se vean las caras en el verde césped y que toda esta previa se diluya como una cascada de agua.


ÚLTIMOS PARTIDOS:

29/11/2008 - ARGENTINO DE ROSARIO 1 - J.J.URQUIZA 1

Goles: 8’PT Ramiro Rubortone (ADR) y 6’ST Damián Salvatierra (JJU).


17/02/2008 - J.J.URQUIZA 3 - ARGENTINO DE ROSARIO 2

Goles: 9´ y 14´ Hernán Antoniades (JJU), 35´ Ramiro Ruborione (ADR), 58´ Gastón Garcia (ADR), 80´ Cristian Damiano (JJU).


18/08/2007 - J.J.URQUIZA 0 - ARGENTINO DE ROSARIO 0


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 22 de mayo de 2009.