martes, 26 de mayo de 2009

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0 - ARGENTINO DE ROSARIO 0

26 de Mayo (L.M.C.) Sensaciones encontradas se pudieron experimentarse tras el empate sin goles ante el “Salaíto”. Si bien las caras de los jugadores demostraban la bronca que sentían por no haber ganado el partido, también se le sacó la parte positiva al resultado ya que hacía 4 partidos que no sumaba ni siquiera una unidad.
Es por eso que tambien se notó un clima tranquilo a la salida de los vestuarios y, como siempre, La Mesa Celeste estuvo ahí para dialogar con los protagonistas.



MARIANO DELA FUENTE: “Merecimos ganar pero no pudimos”

Esa es la reflexión principal del técnico de JJ. Según Mariano, el equipo jugó bien y si bien mereció ganar, pudo perderlo en los últimos cinco minutos de partido. A falta de un partido y con muchos lesionados, el DT está a la espera del reducido.

- Mariano ¿Como viste el partido desde afuera, de acuerdo a como lo planteaste?
- Creo que hicimos un buen partido, hemos jugado bien. Hemos tenido muchísimas situaciones de gol, quizás muchas más que en los dos partidos anteriores juntos.
Vamos mejorando de a poco lo que pasa es que al tener el arco cerrado los delanteros como que se hace muy difícil todo Pero bueno, hay que estar sumamente tranquilos y ya ponerse a pensar en el reducido que son todas finales.

- Hoy algo positivo que vimos desde afuera fue que se intentó jugar, hubo muchas maniobras por abajo y eso fue importante para el equipo porque se ve que están levantando en confianza ¿no?
- Bueno eso se los dije yo a ustedes antes de asumir o antes de dirigir el primer partido. A mi me gusta que la pelota vaya por el piso. De hecho, la cancha estuvo
floja toda la semana y no la tocamos para que no se termine de romper. Pero cuesta porque hay muchas veces que la referencia de Toledo y Salvatierra hace que le tiren muchos pelotazos, pero estamos tratando de superarlo y creo que, como te dije antes, de los 3 partidos que jugamos creo que fue el mejor y a mi criterio hemos merecido ganar pero no pudimos.

- ¿Pensaste que iba a llegar en algún momento ese gol que cerrara el partido?
- Yo tenía la ilusión de que en cualquier momento hacíamos un gol, pero también en los últimos cinco minutos tuve miedo de que nos ganaran por el momento que estamos viviendo. Pero vuelvo a repetir, creo que hicimos todo para ganar.

- ¿Ésta actitud les va a servir, desde tu punto de vista, para trabajar un poquito más tranquilos ésta semana?
- Sin duda. Ya tengo separados del plantel haciendo un trabajo específico a Cuenca y a Ruiz. Ahora hay cinco muchachos que tienen las 5 amarillas y no van a jugar en Zárate, y está Damiano que lo vamos recuperar bien para el reducido. Como que vamos a ir a Zárate muy diezmados, pero pensando más en el partido del reducido que en otra cosa.



CARLOS BATARAS: “Estoy contento porque no perdimos”

Esa es la visión del experimentado mediocampista. Si bien aclaró que hubo chances como para ganar, Carlos destacó que se sumó después de mucho tiempo, circunstancia que servirá para el trabajo de la semana. Por último, cerró diciendo: “Con la tranquilidad vamos a salir adelante”

- Carlos, nadie se imaginaba que se diera un partido como el que se dio hoy, un empate jugando bien. ¿Cómo lo viste vos desde adentro?
- Si, no se si jugando bien. Por ahí desde afuera se ve de otra manera. Pero si tuvimos situaciones, no las pudimos convertir y creo que últimamente estamos fallando. Pero también estoy un poco contento porque no perdimos. En otras circunstancias estos partidos los perdíamos.

- Es importante justamente eso ¿no? Haber sumado después de 4 partidos sin obtener un punto ¿Pensás que sirve para la semana que entra para el último partido del campeonato?
- Sí, si porque es un punto con el que mantenemos alejados a los que vienen atrás. Nos sirve para agarrar un poco más de confianza. Igual ahora la mitad del equipo está con 5 amarillas, así que vamos a trabajar un poco más en lo físico para estar bien, y bueno, a esperar que nos toca en el reducido.

- Por último ¿Físicamente como terminaste, porque últimamente venías medio complicado con ese tema?
- Si. Termine cansado pero normal. Estaba muy pesado, tuvimos que correr demasiado. Pero ahora tenemos una semana muy buena, por lo menos a mi me va a venir bárbaro y bueno.
Hay que estar tranquilos. Creo que con la tranquilidad vamos a salir adelante.



HERNAN ANTONIADES: “No es justo pero así es el fútbol”

Frase más que clara la que dejó el delantero Celeste. Con mucha bronca, Hernán declaró que se les complicó por el planteo del rival y también habló sobre su expulsión: “Fue un foul normal” admitió.


- Hernán, se nota la bronca en la cara de los jugadores. Un empate que no estaba en los planes éste que ocurrió acá con Argentino (R) ¿no?
- No, no seguro. Queríamos ganar y hacer lo que teníamos que hacer pero bueno. Se dio así y hay que bancar lo que viene.

- Se hizo muy duro el partido más que nada por el rival, ya que ustedes hicieron todo lo posible ¿Qué pensás vos?
- Si, el rival estuvo un poco mezquino. Quizás el que no busca tanto se termina llevando lo mismo que el que busca y no es justo pero así es el fútbol.


- La última, ¿Qué pasó en la expulsión, que te dijo el árbitro?
- Nada, me parece que está claro que tenía muchas ganas de compensar, pero bueno yo tampoco me puedo juzgar. No es que no hice nada, fue un foul normal. Pero la verdad que si hay que compensar o está enojado con Urquiza por algo no tendría que venir a dirigir directamente.



DIEGO GRECCO: “Seguimos pagando la mala racha que tenemos”

Según el volante de JJ, el equipo todavía no puede evitar la mala suerte. Hizo mucho énfasis en las situaciones erradas y en los nervios que aparecieron en el segundo tiempo por una simple razón: “Queremos ganar para salir de ésta situación”

- Diego, un empate que no estaba en los plantes de nadie. Por como se dio el partido era para llevarse un triunfo ¿Cómo lo viste vos desde adentro?
- Si creo que otra vez seguimos pagando la mala racha que tenemos. Erramos muchos goles y no la pudimos meter. Fijate que quedamos con un hombre más casi desde la mitad del primer tiempo y todo el segundo, y tratamos de llegar por todos lados y no la pudimos meter. Tuvimos situaciones claras y no las pudimos meter.

- ¿Pensaron que se lo llevaban en algún momento? Porque una pelota que entraba y se cerraba el partido.
- Si, aparte era lo que buscábamos. Nosotros sabíamos que haciendo un gol el partido se iba a abrir porque ellos inevitablemente iban a tener que salir. Pero ya te digo, seguimos con ésta racha que nos tiene a maltraer desde hace un tiempo y no la podemos dar vuelta.

- En el segundo tiempo se les complicó con los nervios sumados al planteo del rival. Muy complicado y defensivo, y eso es también una postal de lo que fue ésta segunda etapa del campeonato ¿no?
- Si, si. Aparte como decís vos, los nervios jugaron un papel importantísimo porque más que nadie nosotros queremos ganar para salir de ésta situación. Pero a veces cuando las cosas no se dan, cuando pateás de todos lados y no entra, no podés hacer nada.

- ¿Para vos fue, no se si importante, pero influyente la actuación del árbitro para vos?
- No, no. Creo que el árbitro dentro de todo dirigió bien, dirigió cerca. Por ahí en alguna pelota dividida se equivocó como cualquiera, pero creo que no es excusa el árbitro. Nosotros tenemos que seguir porque tenemos algo muy importante que es el reducido y lo tenemos que ganar.



L.M.C AGRADECE A LOS JUGADORES POR SU TIEMPO Y SU AMABILIDAD PARA LLEVAR A CABO LAS NOTAS.


COPYRIGHT © 2009 - L.M.C. - Entrevistas, Texto y Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 26 de Mayo de 2009