martes, 19 de mayo de 2009

REPERCUSIONES DE LUJÁN 3 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1

19 de Mayo (L.M.C.) En la tarde fría y nublada del domingo y con la histórica Basílica de Luján de fondo, en el estadio Lujanero los jugadores de JJ Urquiza se retiraban cabizbajos, sabiendo que habían desaprovechado la oportunidad de asegurarse la Localia de cara al cada vez más cercano certamen octogonal. La bronca en el rostro de los jugadores era indisimulable, y a pesar de lo delicado del momento tuvimos la posibilidad de rescatar algunos testimonios…



OSCAR CUENCA: “Es un momento difícil para todos”

Así definió el volante central la situación que vive el plantel de Urquiza en la actualidad. Además, “el Negro” se mostró molesto por lo ocurrido en el segundo tiempo: “Lo poco bueno que hicimos en el primer tiempo lo tiramos todo a la mierda” declaró.


- Oscar, en éste encuentro me parece que futbolísticamente no hay nada para marcar. Solamente que les faltó un poquito de suerte ¿no?
- Si, pero igual creo que volvimos a cometer unos errores y creo que eso lo tenemos que volver a corregir. Lo poco bueno que hicimos en el primer tiempo lo tiramos todo a la mierda. Pero bueno, creo que hay que seguir, levantar un poco y seguir trabajando para lo que viene.

- ¿El hecho de necesitar sumar hizo que en el segundo tiempo se tirarán un poco atrás y eso fue lo que provocó el resultado final, quizás?
- No creo que, ya como te digo, nos descuidamos un poco atrás y creo que en dos minutos tiramos al carajo todo lo que habíamos hecho en el primer tiempo.
Hay que seguir trabajando y levantar la cabeza como te vengo diciendo. Creo que es un momento difícil para todos y vamos a tratar de salir de esto.



DIEGO TOLEDO: “Faltó el toque final”

Ese fue la falencia que terminó decretando la derrota para el goleador del Celeste. Además, Diego admitió la bronca del plantel por los descuidos en los goles de Luján (“los dos primeros goles que son la misma jugada”).


- Diego, creo que no fue la mejor manera de volver en cuanto al resultado. ¿Cómo lo viste vos desde adentro?, un partido que era parejo y se dio vuelta de la nada ¿no?
- Si, la verdad que si. En 5 minutos nos liquidaron el partido. La verdad que nos llegaron tres veces, la metieron las tres y nos da bronca por los dos primeros goles que son la misma jugada. Te da bronca porque son errores de nosotros y ya está.
Muchísima bronca, pero ahora hay que trabajar en la semana para el partido con Rosario.

- A entender nuestro nos pareció que faltó un poquito de agresividad, de llegar un poquito más. Si bien lo intentaron les faltó un poco de llegada en ataque ¿puede ser?
- Puede ser, faltó el toque final. Llegamos pero nos faltó esa claridad que decís vos, pero para mí faltó el toque final. Pero bueno, hay que seguir trabajando, hay que seguir metiéndole porque no nos podemos quedar con esto. Hay que seguir trabajando para el reducido y hay que sumar lo más que se pueda.

- En cuanto a lo personal, después de dos partidos sin jugar ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
- Y un partido raro. Por ahí el resultado te dice que no jugamos bien. Pero lo importante es que pude regresar para estar ayudando a mis compañeros. No era de la manera que yo quería volver, pero bueno ya está, hay que trabajar en la semana.



JORGE ÁVILA: “No le encuentro explicación a éste momento”

Honestidad pura del mediocampista de JJ. El autor del único tanto de Urquiza en el partido aclaró que el primer gol de Luján los desordenó y declaró que es preferible perder ahora y no en el reducido.


- Jorge, otra vez un partido raro. Estaban haciendo un planteo ordenado, inteligente pero de la nada les hicieron 3 goles. En 6 minutos 3 goles. Increíble ¿no?
- Si, una cosa increíble. Como le decía a uno de tus colegas, creo que no estamos ligando ni un poco. Creo que jugamos bien y nos ganan, jugamos mal y también nos ganan. Creo que no ligamos ni un poquito, pero es mejor que perdamos ahora y no en el reducido.

- Jugaron bien en el primer tiempo manejando la pelota, pero quizás les faltó un poquito más de llegada al arco. Si bien tuvieron la pelota les faltó el toque final para rematar al arco ¿coincidís?
- Si creo que es como decís vos. Por ahí estábamos bien con la pelota pero después no los lastimamos mucho. Y creo que en el segundo tiempo cuando nos hacen el gol nos desordenamos mucho, y además cometimos el error de que nos hicieron dos goles iguales.
Como te digo, es mejor perder éstos partidos ahora y no en el reducido.

- Nosotros vimos de afuera, no se si vos me dirás lo contrario. En el segundo tiempo se tiraron un poquito más atrás quizás por la necesidad de sumar, ya que en el momento que están necesitan sumar muchos puntos ¿Lo viste vos así desde afuera y después desde adentro?
- No, no creo que no. Como te digo, importó mucho el primer gol de ellos. Creo que cuando nos hacen el primer gol, nosotros vamos, lo queremos buscar y en 6 minutos nos hacen dos goles más.
No le encuentro explicación a éste momento.



DIEGO GRECCO: “A la suerte hay que ayudarla”

Cero excusas para el aguerrido volante de JJ. Diego destacó que el equipo no tiene suerte, pero también hizo un mea culpa destacando que el primer gol los agarró desatentos. Por último, dijo que si no se presta mas atención “va a costar el doble”.


- Diego, un partido raro otra vez. Vos me habías dicho que el partido con “Bera” había sido raro. Y hoy les pasó lo mismo, estaban haciendo un planteo inteligente y “se les fue todo por el caño” ¿no?
- Si la verdad que si. La verdad que ya no sabés que pensar, no sabés que decir porque hay cosas que son inexplicables. Fijate que en el primer tiempo ellos no nos llegaron nunca, salvo una jugada que se va por arriba del travesaño y nosotros tuvimos 3 o 4 situaciones claras y no las pudimos meter. Llegamos con pelota parada, llegamos jugando y en el segundo tiempo también llegamos jugando. Pero en una jugada desafortunada y rápida, que por ahí nos agarra desatentos terminamos pagando muy caro el partido porque al toque nos hacen el segundo gol y fue demasiado caro el precio que pagamos por el gol ese (el primero), porque estábamos jugando bien y creo que no merecimos perder.

- ¿La suerte es el factor fundamental en ésta segunda etapa del campeonato? Porque hay muchos partidos en los que perdieron puntos de la manera en que se perdió hoy. Con jugadas desafortunadas y, como en éste caso, con 3 goles en 5 minutos.
- Si, si. Vos fijate que esa jugada que cambia el partido es una jugada rápida que nos agarra desatentos. Fijate que el delantero del Luján (Jonathan Molina) pone el pie, porque ni siquiera es que le pega a la pelota, y se termina metiendo al lado del palo. Después del 3 a 1, yo pateé una que pegó en el travesaño.
La verdad es que a veces la suerte nos está jugando en contra, pero a la suerte hay que ayudarla y si nosotros no estamos un poquito más atentos dentro de la cancha nos va a costar el doble.

- Fue vital ese primer gol ¿no? Porque venían ordenados y fue fundamental porque se fueron desordenando con los nervios y el hecho de ir a buscar el resultado.
- Si. Aparte vos fijate que ellos de la única manera que llegaban era tirándole pelotazos a Zaccardo (Horacio) que la aguantaba y nada más. No tuvieron llegadas como nosotros que llegamos tocando. Ellos a lo único que atinaban era a jugar al pelotazo y ya te digo, ese gol te tira todo a la mierda porque estábamos haciendo un planteo inteligente.



DAVID LUNA: “El que hacía el gol era el que marcaba la diferencia”


Una buena definición de lo que fue el partido por parte del juvenil mediocampista de JJ. También, David agregó que lo mas justo era un empate, aunque también el Celeste podría haberse llevado la victoria por las situaciones que creó.


- David, te tocó jugar un partido como titular, cosa que no había pasado en ésta segunda etapa ¿Cómo te sentiste en el partido?
- Primero no me lo esperaba, directamente no me los esperaba. Cuando vino Mariano (De la Fuente) me dijo que demuestre lo que tengo que demostrar en la cancha, y bueno. Tranquilo, no me desesperé, jugué tranquilo. Después me hicieron bajar un poco y después pasó lo que tenía que pasar.

- ¿Cómo lo viste el partido? Un partido raro que manejaban bien, ordenados y se les fue todo por la borda.
- Si, lo teníamos bien, Para mí el que hacía el gol era el que marcaba la diferencia y lamentablemente marcaron ellos.

- ¿El resultado más justo era el empate por como era el trámite del partido?
- Para mí si. Para mi era un empate o también por las situaciones tendríamos que haber ganado nosotros. Tuvimos más situaciones que ellos, y no era para perder.

- ¿Cómo viste la cancha? Porque desde afuera se veían muchos claros y que estaba como muy poceada.
- Si, estaba muy poceada. Estaba media rara, tenía el pasto muy alto, y en definitiva estaba muy mal la cancha.

- Eso los complicó para jugar porque hubo muchos pelotazos en el primer tiempo y en el segundo tiempo también.
- Si, es verdad. Hubo muchos pelotazos.


L.M.C. LE AGRADECE A LOS JUGADORES POR SU BUENA PREDISPOSICIÓN Y POR LA BUENA ONDA PARA CON NOSOTROS.

Copyright © 2009 - L.M.C. - Entrevistas y texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires 19 de Mayo de 2009