viernes, 22 de mayo de 2009

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS Nº 5

El opinólogo dice lo que piensa y no se guarda nada, ante la pésima actualidad de Justo Jose De Urquiza. Además, analiza si es necesario un psicólogo en el equipo.

LA MALA RACHA VA A TERMINAR EN BREVE

Por Narciso Jotas

22 de mayo (LMC).- En un día cálido y húmedo, en pleno otoño, me puse a escribir y las palabras salieron solas, frente a mí vieja computadora. Voy a ser sincero, hablar de las chances que Urquiza desperdició para obtener el título que ya ganó Villa San Carlos me parece un tema viejo. Pero, no puedo omitir que los jugadores que hoy son dirigidos por Mariano De La Fuente sufren el karma de haber dejado escapar la chance de ascender, en forma directa, a la B Metropolitana.

Hace dos meses todo era color de rosa y ahora el Celeste pierde hasta con Luján, como ocurrió el domingo pasado (1-3). Noto que el grupo está golpeado y que aún no puede asimilar la dura realidad. A pesar de los intentos del nuevo entrenador, Urquiza aún debe luchar mucho para volver a ser el que fue. Claro, en este momento, el presente es muy diferente al de hace 60 días. El Jota tendrá por delante un desgastante reducido y todavía no tiene asegurada la localía. Por ende, los encuentros frente a Argentino de Rosario, en la "Cueva", y con Defensores Unidos, en Zárate, terminarán de definir esta importante cuestión. Es obvio que no es lo mismo jugar en las cómodas instalaciones de Barrio Libertador que un campo hostil, como son casi todas las canchas de la Primera C.

Por esta razón, y a coro con los mensajes de los hinchas "Celestes", quienes piden un psicólogo en el equipo, quiero decir que concuerdo con la idea. Esto ya se ha implementado en varios clubes y ha dado resultados concretos. Sin embargo, el inconveniente que se presenta en Urquiza es que dicha persona tendría que brindar sus servicios en forma gratuita, ya que no creo que mí querido Jota este en condiciones de afrontar un nuevo sueldo. Por ende, contratar a un psicólogo sería una buena opción, pero no me parece que sea una prioridad.

En el pasado, los jugadores podían ganar, empatar o perder. No obstante, no solían sufrir problemas psicológicos, ya que las malas rachas futbolísticas se superaban enseguida y las "cabezas" de los arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros no solían estar mal. Tampoco había un existismo desmedido, como es común ver en la actualidad y del que todos, lo reconozco, formamos parte.

También reconozco que los aspectos "anímicos" hoy son mucho más difíciles de resolver que los aspectos "físicos". Pero, en definitiva, los futbolístas del Jota son los que tienen que consultar con la almohada, para así poder descubrir que fue lo que hicieron mal en la segunda parte del torneo.

Es innegable que Urquiza tocó fondo y eso tiene su lado bueno, a pesar de todo, porque una vez que llegas al fondo no podés bajar más. Entonces, la recuperación llegará en cualquier momento y estos jugadores, los mismos que no conocen la victoria desde el 1-0 a Excursionistas, volverán a tener la frente bien alta. Ojalá que en unos días esta mala racha forme parte del pasado y, así, puedan alegrarnos la vida a todos los hinchas. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


IMPORTANTE: Tras el partido con el "salaíto" analizaré, en mí próxima columna, a los posibles rivales del Jota en el octogonal final.


Copyrigth (C) 2009 - Texto: Narciso Jotas - Correccción: LMC - 22 de mayo de 2009.