lunes, 28 de febrero de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 0 - DEF. DE CAMBACERES 1

PRIMERA PARTE.

26º Fecha - Temporada 2010/11 - Primera C

28 de Febrero (L.M.C.).- El último sábado, el "Pueblo Celeste" se fue con dos sensaciones del "Ramón Roque Martín". Por un lado, se llevó la certeza de que el equipo de Walter Cataldo mereció otro resultado ante el conjunto de Ensenada, por las jugadas que tuvo y porque el arquero Juan Carlos Arias Navarro fue una de las figuras del partido. Por el otro, es evidente que a la suerte hay que ayudarla y cuando se tiene la oportunidad de marcar no hay que dejarla escapar.
Ante los dirigidos por Alejo Santamaría, el Celeste volvió a caer en la irregularidad que no lo deja en paz. Cuando parecía que la buena racha se iba a mantener, sobretodo porque el "rojo" no venía bien y porque el Jota era local, Francisco Ladogana se convirtió en el verdugo de turno.
A su vez, el otro verdugo fue Mauro Biasutto. El árbitro no cobró dos goles de Urquiza (Primero Damián Salvatierra y luego Jorge Ubiría), por "supuestas" posiciones adelantadas, y le faltó castigar a los visitantes por hacer tiempo. Tampoco expulsó a Eduardo Dávila, por los codazos a Nicolás Kissner, ni a José Lamanna, por reiteración de faltas.
Pasando a los jugadores, Luciano Berro no pudo hacer mucho en el gol, aunque en el resto del cotejo atajó bien. Es una lástima para él porque le marcaron después de mucho tiempo (Nota del R: La última vez había sido el sábado 30 de mayo del 2009, en el 2-3 ante Defensores Unidos y en Zárate, válido por la 38º fecha de la Temporada 2008/09). Atrás quedaron 527 minutos con la valla invicta (Luego del enfrentamiento ante el C.A.D.U., Berro jugó la mitad del cotejo con El Porvenir y el partido completo ante Berazategui, en la Temporada 2009/10; asimismo, fue titular desde que arrancó el 2011, ante el C.A.D.U., Laferrere, El Porvenir y Cambaceres).
La defensa siguió teniendo problemas por la izquierda, porque Emanuel Valinotti no baja tan rápido a ayudar a José Lamanna, Eduardo Dávila (Reemplazó a Mariano Randulfe, en un cambio táctico) y Claudio Steinbach. Curiosamente, el gol llegó por la derecha, tras un error de Lamanna (No marcó bien a Jorge Casanova y dejó que le diera el pase gol a Ladogana), quien a pesar de eso sigue demostrando buenos rendimientos.
El mediocampo no deja de batallar, con un Diego Grecco en un gran nivel y un Bruno Policella que aporta su talento. Mientras tanto, Claudio Galeano y Valinotti se destacan con sus subidas por los costados, pero ante Cambaceres eso no fue suficiente.
Con relación a Nicolás Vara, el enganche cada vez es más conocido en la C y por eso es que lo marcan con dos y hasta tres hombres, como pasó el sábado. El entrenador deberá buscar variantes para la creación, porque Urquiza no puede depender de un solo hombre. Cuando Vara no pueda ser el "as de espadas", otros deberán ayudarlo.
En la delantera, Ubiría parece entender mucho mejor que Salvatierra su función en la cancha. El ex Villa Dálmine asiste con maestría a "Salva" y, también, busca aprovechar sus propias jugadas. En cambio, éste último no logra ser el nueve de área que necesita el equipo (Tras la ida de Diego Toledo, se pensaba que iba a volver a ser el mismo de la primera etapa de Fernando Zamacola, pero se nota que le cuesta regresar a la posición en la que más rindió) y se muestra desconectado con sus compañeros.
Por otro lado, los minutos que han sumado los jóvenes Lucas Alegre y Nicolás Contreras son muy importantes, aunque todavía no han marcado goles ni han tenido ocasiones. A medida que pasen los partidos, es claro que el técnico les dará más oportunidades para poder rendir.
En sintesís, Jota Jota tiene que seguir priorizando el trabajo, porque el torneo ha ingresado en etapas definitivas y ya no se admiten más errores. En el plantel y el cuerpo técnico radica el objetivo de seguir sumando y no volver a perder los puntos que se consiguieron con mucho esfuerzo. La buena noticia es que Berazategui (38), el rival que ahora le lleva un punto a los de Caseros (37), empató 1-1 con Excursionistas y no se alejó. Pero, sí Urquiza quiere entrar en el Reducido deberá volver a empezar. Y, como una muestra del destino, el próximo equipo que tendrá que enfrentar es a Lamadrid (55), en Devoto. Con realidades distintas, pues el "carcelero" está peleando el ascenso con Liniers (56), el Celeste sabe que es un partido aparte y no lo puede dejar pasar.
En esta oportunidad, Bruno Policella y José Lamanna hablaron ante los micrófonos de L.M.C., tras el encuentro ante Cambaceres, el último sábado...


IMPORTANTE: El partido entre Lamadrid y Urquiza se jugará el sábado, a las 17:00 horas, en el estadio "Enrique Sexto", y no el lunes como se barajaba. La novedad es que Damián Salvatierra llegó a la 5º amarilla, por lo que su lugar sería ocupado por Lucas Alegre o Wilmar Hidalgo, quien se está recuperando de una infección en la pierna derecha.

IMPORTANTE 2: Para ver el resumen del partido con Cambaceres, con las principales jugadas y un video de calidad (Gracias a Brian Ortogoza), pueden clikear www.youtube.com/watch?v=btTI4FKecv0


BRUNO POLICELLA: “CON LAMADRID HAY QUE GANAR SÍ O SÍ”


SI O SI: Policella, de rendimiento irregular ante Cambaceres, apunta al clásico en Devoto como un partido fundamental para despegar.

El mediocampista aseguró que ante Cambaceres se dio "un partido inesperado", en el que no se dio lo que plantearon. Además, señaló que la visita tuvo "la suerte de convertir" y de que el gol fuera "legal", no como los del Jota, que fueron "off-sides". Por otro lado, destacó que más allá del resultado, "el equipo tiene situaciones del gol y eso es muy bueno".

Nicolás Souto: -Bruno, ¿Qué les pasó ante Cambaceres que no pudieron terminar el partido con otro resultado?
Bruno Policella: -Fue un partido inesperado. Planteamos una cosa, no se nos dio y tuvimos un encuentro duro y trabado. Contamos con dos situaciones de gol que se convirtieron y fueron anuladas (Por Biasutto). Entonces, ellos, en una oportunidad hicieron el gol y se cerraron atrás.

NS: -¿Cuál fue la clave del encuentro? ¿Tal vez el primer tiempo, en donde pudieron haber sacado una diferencia?
BP: -No, yo creo que el cotejo fue duro en todos los aspectos, en los 90 minutos. Ellos tuvieron la suerte de convertir y de que el gol fuera legal, no como los nuestros que fueron off-sides.

NS: -¿Pensaron que el "rojo" iba a ser tan complicado o ya suponían que iba a ser así?
BP: -Estábamos convencidos de que era un equipo duro, con dos líneas de cuatro bien paradas. A eso vinimos, a luchar el partido, a tratar de pelearlo y jugarlo. Aunque, no se dio como planeábamos.

NS: -Con respecto al arbitraje de Biasutto, ¿Influyó con los fallos en contra y demás errores?
BP: -Y, eso, cuando uno lo tiene en contra lo ve. Pero, son cosas del encuentro, cosas del fútbol y no hay que darle mucha importancia.

NS: -Bueno, esto sigue, en la semana ya tienen que ponerse a pensar en el importante clásico con Lamadrid...
BP: -Sí, más que nada, el clásico con Lamadrid es de esos partidos que hay que ganar sí o sí. Sobretodo sí queremos empezar a ocupar un lugar en el octogonal.

NS: -Por otro lado, ya has disputado varios partidos como titular, en los que has mostrado tú juego y has manejado la pelota, ¿Te entendés bien con tus compañeros?
BP: -Sí, por suerte nos estamos entendiendo bastante bien con los chicos, cosa que es cuestión de tiempo. Esto, a medida que van pasando los partidos, uno se va uniendo al grupo y se conoce más.

NS: -¿Se puede considerar como positivo que aún falten 12 partidos? ¿El ingreso al Reducido es posible?
BP: -Seguro. Además, lo positivo es que el equipo siempre crea y llega. Más allá del resultado de hoy (Por el sábado), el equipo tiene situaciones del gol y, a pesar de que no fueron convertidas, eso es muy bueno.


JOSÉ LAMANNA: “HAY QUE APRENDER DE LOS ERRORES, PARA NO VOLVER A COMETERLOS”


CON ESPERANZA: El defensor proveniente de Midland confía en que todavía hay posibilidades de aspirar al Reducido. Además, Lamanna destacó la actitud mostrada por J.J. ante "Camba".

El stopper por la derecha aseguró que "hay que poner la cabeza en el partido con Lamadrid y revertir está situación", para así poder dejar la imagen que tuvieron ante "El Porvenir". Después, contó que con sus compañeros "se entiende bien" y cerró con una definición: "Entrar al Reducido aún es posible, no está nada dicho y falta muchísimo"

NS: -José, perdieron con Cambaceres como locales, ¿Qué sacás de limpio tras el partido?
José Lamanna: -La actitud del equipo. Creo que fue un partido complicado y por ahí no se dio como nosotros lo habíamos planteado... Pero, ya está, ahora hay que poner la cabeza en el partido que viene contra "lama" y revertir está situación, para volver a dejar la imagen que dejamos ante El Porvenir.

NS: -¿Creían que los de Ensenada iban a ser tan difíciles o los sorprendió?
JL: -Es un equipo duro, como todos. Cada uno tiene sus objetivos y creo que en cualquier cancha se salen a buscar los tres puntos, de local y de visitante, como hacemos nosotros.

NS: -¿La clave fue el primer tiempo, en donde pudieron cambiar la historia?
JL: -Y, uno piensa que con los dos goles que nos anularon en el primer tiempo, la historia podría haber sido otra. Sin embargo, el partido se dio así y hay que aprender de los errores que cometimos hoy (Por el sábado), para no volver a cometerlos más... Por ende, hay que mentalizarnos para el cotejo que viene y en la semana trabajar para llevarnos los tres puntos. Es un partido muy complicado, pero vamos a buscarle la vuelta para tratar de ganar.

NS: -En lo personal, ya has jugado varios partidos desde el inicio y se nota que te sentís bien en la posición que ocupas, ¿Te entendés con tus compañeros?
JL: -Sí, me entiendo bien. Creo que por algo veníamos de tres partidos sin que nos hagan goles y pienso que nos estamos entendiendo bien. Aunque, hoy se dio para ellos.

NS: -Hablaste del clásico con Lamadrid, ¿Cómo pensás que lo van a tomar?
JL: -Y, todos lo vamos a tomar como un partido aparte. Vamos a trabajar duro en la semana, como lo hacemos siempre, pero mentalizados de la mejor manera para ganar el clásico.

NS: -Entonces, ¿Entrar al Reducido aún es posible?
JL: -Sí, obviamente, no está nada dicho y falta muchísimo. Recién vamos por la 7º fecha de la segunda ronda y no está nada dicho.


L.M.C. le agradece a Bruno Policella y a José Lamanna, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto - Fotos: Alejandro Jerez y Souto - Caseros, 28 de Febrero del 2011

No hay comentarios.: