miércoles, 23 de febrero de 2011

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

23 de Febrero (L.M.C.).- Todas las novedades de Justo José de Urquiza...


PARTIDO CON DEFENSORES DE CAMBACERES: El Celeste de Caseros ya dejó atrás la contundente victoria ante El Porvenir (3-0 en Gerli) y todas sus ambiciones enfilan hacia el nuevo rival: el "rojo" de Ensenada. El partido comenzará a las 17:00 horas del sábado 26, en Barrio Libertador, con el arbitraje de Mauro Biasutto.

ENTRENAMIENTO: Justo José de Urquiza ayer volvió a las prácticas, con el ánimo renovado. Todo el plantel realizó tareas de fuerza y pasadas intermitentes sobre 100 metros. Por supuesto, el Cuerpo Técnico que comanda Walter Cataldo cuidó a los titulares que participaron del partido del domingo pasado; mientras que los suplentes tuvieron un poco más de intensidad.
Pasando al día de hoy, hubo un trabajo físico técnico y una práctica de fútbol, en donde se destacaron los remates y los centros. La cancha auxiliar número dos fue la escogida para realizar la práctica, por la molesta lluvia que cayó en la mañana. Asimismo, para proteger el césped del Ramón Roque Martín.
Mañana habrá un trabajo táctico y un fútbol reducido, pensando en el encuentro que se disputará en unos días; y el viernes se pondrá énfasis en la ya clásica pelota parada. A su vez, los futbolistas tendrán tareas más recreativas, para esperar a Defensores de la mejor manera.

EDUARDO DÁVILA: El defensor, quien volvió a la titularidad ante El Porvenir, terminó con un problema en el tobillo derecho. Aunque, hoy hizo fútbol y mostró una mejoría. Hay que ver sí el entrenador lo mantiene entre los 11 o, como se prevé, Mariano Randulfe vuelve a ser el líbero.

WILMAR HIDALGO: El delantero colombiano ya arregló su situación y podrá jugar en Urquiza. No obstante, el inconveniente es que posee una infección grave en la pierna derecha, cuestión que no le permite pelear por un lugar con sus compañeros. Hay que ver cuando estará en condiciones de ser tenido en cuenta por Cataldo.

DAMIÁN SALVATIERRA: El delantero, quien volvió a marcar tras nueve fechas, en el estadio Gildo Ghirsinich, hoy no pudo entrenar por una conjuntivitis. Se espera que se mejore para el sábado, pues es uno de los jugadores más importantes del equipo. En caso contrario, Lucas Alegre, Nicolás Contreras y Edgar Areruma pelearían por acompañar a Jorge Ubiría.

ADRIÁN MALDONADO: El enganche tiene un problema en una de sus rodillas y es difícil que se recupere para el duelo con Cambaceres. Este problema le impidió estar en el banco el último cotejo, aunque también es cierto que Cataldo prefirió darle la chance a otros jugadores.

EQUIPO TENTATIVO: Luciano Berro; José Lamanna, Randulfe, Claudio Steinbach; Claudio Galeano, Diego Grecco, Bruno Policella, Emanuel Valinotti; Nicolás Vara; Ubiría, Salvatierra

PRUEBA DE JUGADORES: Los entrenadores de las inferiores de Urquiza, Lucas y Martín Nohra, están probando jugadores para poder integrar las mismas. Desde las 15:30 horas, aquellos que hayan quedado libres de otros clubes o los que recién empiezan pueden acercarse al Campo Deportivo de Barrio Libertador (Miramar 1001, esquina Primera Junta). Lo único a tener en cuenta es que deben haber nacido entre 1991 y 1998.
Esta es una gran oportunidad para empezar a jugar en un equipo serio y con objetivos, como es el Jota, que a partir de marzo participará en el Torneo de Juveniles B (En el 2010 fue la mejor institución de la C/D, con 228 puntos, pero recién la baja de Cambaceres hizo posible el ascenso).
El principal medio para llegar al CD. es el colectivo 237 - cartel blanco (Ramal Libertador), que inicia su recorrido en la avenida Francisco Beiro y General Paz (Lado provincia) y pasa por Caseros, Martín Coronado, la avenida Márquez y Puerta 8, entre otros lugares. A su vez, cualquier colectivo que pase por la Ruta 8 (57, 176) permite hacer combinación con el 237, en la intersección con la calle Tucumán. En esa esquina también finalizan sus recorridos las líneas 169 y 175.
La otra opción es el colectivo 310, que sale desde la estación San Martín y recorre buena parte del partido del mismo nombre. Junto al 237, el 310 para en Gral Pico y Tucumán, a dos cuadras del estadio.
Para mayores consultas, llamar al 4750-2605, al 4739-9273, acercarse a la Sede Social (Belgrano 4905, esquina Sarmiento, en Caseros) o mandar un mail a: dalejota@yahoo.com.ar.


DECLARACIONES DE LOS JUGADORES Y EL TÉCNICO, TRAS EL 3-0 A EL PORVENIR:

DIEGO GRECCO: El mediocampista anotó su segundo tanto en Urquiza y ayudó en gran medida para empezar la victoria. Destacó ese momento y a Salvatierra y Ubiría, quienes también volvieron a marcar.

"Estoy muy contento, más que nada por el resultado, porque nos lo debíamos.
La verdad es que hoy (Por el domingo) salió todo redondo. Lo principal es que volvieron a marcar Jorge (Ubiría) y Damián (Salvatierra), cosa que se les venía negando. Para nosotros eso es importante, para que ellos se tranquilicen y puedan rendir todo lo que saben y pueden.
La cancha (De El Porvenir) ayudó mucho, se podía jugar, y antes del primer gol tuvimos situaciones para poder marcar. Estoy conforme, porque se jugó bien, se tuvo la pelota y se hizo casi todo lo que queremos.
Cuando patee sabía que entraba, porque todas las veces que rematé antes se me habían ido para arriba (Risas). En esta oportunidad, el disparo salió para abajo e intuí que iba a entrar. Por eso es que estoy contento e hicimos el festejo con Dávila. Sino se vio ya lo vamos a repetir (Risas).

NICOLÁS CONTRERAS: El delantero de las inferiores de Urquiza tuvo su debut en la 1º división. Además de eso, también comentó el partido ante El Porvenir.

"Me sentí bien, entré con un resultado bueno para nosotros (El Jota ya estaba 3-0) y con toda la tranquilidad. Creo que entramos concentrados, estuvimos metidos en todo momento y se nos abrió el arco.
Lo manejamos bien por el trabajo que hacemos en la semana, por el orden que tenemos y por los muchachos, que estaban con todas las ganas. Jugando así le podemos ganar a cualquiera.
Por ahora estoy tranquilo, colaboro con el equipo y espero el momento".

JORGE UBIRÍA: El delantero marcó su primer gol con la camiseta del Jota. Además de tocar el tema, destacaó al equipo, a Grecco por marcar el 1-0 y a los defensores.

"Estoy muy contento por haber podido marcar, pero lo primordial es ganar y seguir ahí prendidos para entrar al Reducido.
El partido lo manejamos en todo momento y monopolizamos un poco la pelota. Sin desesperarnos, lo fuimos llevando a nuestro ritmo y pudimos vencer con una ventaja abultada. Jota Jota se hace fuerte con un mediocampo bueno, porque sabemos jugar por abajo.
Con el gol de Grecco jugamos más aliviados y se abrieron más los espacios. Además, El Porvenir es un conjunto de chicos y con la gente en contra como la tuvieron (Nota del R: Los socios de El Porvenir insultaron a sus propios jugadores, tras la derrota) empieza a jugar la desesperación.
Nos da mucha confianza que la defensa este sólida, porque no nos marcan desde hace tres partidos. Igualmente, los defensores tendrán la confianza hacia nosotros, porque saben que vamos a cerrar los resultados.
En algunos aspectos tenemos que mejorar mucho, pero sabiendo el potencial de jugadores con los que contamos vamos a darle pelea a todos. Sabemos que para descontar puntos tenemos que ganar y solo pensamos en nosotros".

WALTER CATALDO: El entrenador Celeste habló tras la goleada ante los de Gerli, analizó los aspectos a corregir por su equipo y aseguró que "todos los jugadores tienen que estar preparados".

"Tuvimos dos partidos (Ante Defensores Unidos y Laferrere) en los que podríamos haber marcado uno o dos y no se nos dio. Creo que el resultado es justo, a pesar de que ellos (Los jugadores de El Porvenir) tuvieron una o dos posibilidades de gol. Nosotros hicimos todo el gasto para ganar bien el partido.
Hace rato que estaban peleados con el arco (Por Salvatierra y Ubiría) y este envión anímico va a ser muy bueno para ellos.
El equipo mejoró en varios aspectos, después de la pretemporada, y me voy satisfecho. Ahora falta que los resultados nos acompañen, porque estamos por la buena senda.
Hay veces en las que un gol hace todo más fácil. Estamos conformes, pero hasta ahí nada más.
Yo creo que sí Jota Jota hace el primer gol no se lo dan vuelta, porque después aparece el buen toque, el contrario se desespera y se abren mejor los espacios. Aunque, mantener el cero fue un alivio para todos.
A veces erramos mucho por la izquierda y nos llegan, como pasó en un par de jugadas. También hay que corregir la presión, para salir todos juntos. Y, a veces, nos desesperamos, como cuando Policella y Salvatierra patean desde cualquier lado y están mal parados. Podemos llegar con más gente y, sí hay un rebote, meter presión. Son cosas para corregir.
Las reglas de juego indican que todos los jugadores tienen que estar preparados. Todos han trabajado por el equipo y han rendido, como hoy (Por el domingo) Dávila, el otro día (Pablo) Guzmán, Randulfe..."


ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA C:


DÍAS Y HORARIOS DE LA 26º FECHA:


SÁBADO 26/02/2011:


17:00 hs.: J.J.URQUIZA vs. Defensores de Cambaceres - Árbitro: Mauro Biasutto

17:00 hs.: Liniers vs. Sacachispas - Árbitro: Diego Colombo

17:00 hs.: General Lamadrid vs. Fénix - Árbitro: Cristian Cernadas

17:00 hs.: Villa Dálmine vs. Argentino de Merlo - Árbitro: Ariel Penel

17:00 hs.: Ferrocarril Midland vs. Defensores Unidos de Zárate C.A.D.U. - Árbitro: Diego Colombo


DOMINGO 27/02/2011:

17:00 hs.: Central Córdoba de Rosario vs. El Porvenir - Árbitro: Sebastián Bresba


LUNES 28/02/2011:

17:00 hs.: Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) vs. Universidad Abierta Interamericana (U.A.I.) Urquiza - Árbitro: Juan Ledo

17:00 hs.: Leandro Nicéforo Alem vs. Deportivo Laferrere - Árbitro: Gastón Iglesias

17:00 hs.: Berazategui vs. Excursionistas - Árbitro: Leandro Rey Hilfer

17:00 hs.: San Miguel vs. Luján - Árbitro: Antonio Amato


RESULTADOS DE LA 25º FECHA:

VIERNES 18/02/2011:


17:00 hs.: Laferrere 0 - Central Córdoba 1

17:02 hs.: C.A.D.U. 1 - Leandro Alem 1

17:04 hs.: Sacachispas 1 - San Miguel 2


SÁBADO 19/02/2011

17:00 hs.: U.A.I. Urquiza 0 - Liniers 0

17:00 hs.: Excursionistas 4 - Talleres de (R.E.) 3

17:00 hs.: Fénix 1 - Berazategui 1

17:00 hs.: Luján 0 - Dálmine 4


DOMINGO 20/02/2011:

17:00 hs.: El Porvenir 0 - J.J.URQUIZA 3


LUNES 21/02/2011:

17:00 hs.: Cambaceres 0 - Lamadrid 1

17:00 hs.: Argentino de Merlo 2 - Midland 1


POSICIONES:

1- Liniers 53
2- Lamadrid 52
3- Talleres (R.E.) 50
4- Arg. de Merlo 45
5- Laferrere 42
6- Ctral. Córdoba 40
7- U.A.I. Urquiza 40
8- Excursionistas 40
9- Berazategui 37
10- J.J.URQUIZA 37
11- C.A.D.U. 32
12- Dálmine 29
13- San Miguel 26
14- Luján 23
15- Alem 22
16- Sacachispas 22
17- Cambaceres 22
18- Midland 21
19- El Porvenir 21
20- Fénix 18


PROMEDIOS DEL DESCENSO:

Midland: 1,174 - 63 PJ. - 74 puntos (0 en 08/09; 53 en 09/10 y 21 en 10/11)
San Miguel: 1,148 - 101 PJ. - 116 puntos (38 en 08/09; 52 en 09/10 y 26 en 10/11)
Luján: 1,049 - 101 PJ. - 106 puntos (46 en 08/09; 36 en 09/10 y 23 en 10/11)
Fénix: 0,980 - 101 PJ. - 99 puntos (35 en 08/09; 46 en 09/10 y 18 en 10/11)


GOLEADORES:

Ezequiel Petrovelli 19 - Central Córdoba
Ezequiel Cerica 13 - Talleres (R.E.)
Darío Lema 12 - C.A.D.U.
Juan Brunetti 12 - Liniers


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto - Participación especial: Pablo Debandi - Fuente resultados, posiciones, promedios y goleadores: www.soloascenso.com.ar - Fuente horarios y árbitros: A.F.A. - Caseros, 23 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: