viernes, 18 de febrero de 2011

LOS "PIBES" CONSIGUIERON EL ASCENSO

18 de Febrero (L.M.C.).- Las divisiones inferiores de Jota Jota jugarán el Torneo de juveniles B, a partir de marzo. La noticia se confirmó tras la reunión que realizaron las autoridades de C/ D, hace unas horas. Este logro es uno de los más importantes en la historia del club de Caseros, que comenzó el 2011 con todo. La "yapa" es que el Celeste y Estudiantes de Caseros volverán a enfrentarse por los puntos, pues integran una de las cuatro zonas en las que se dividió el certamen. A su vez, ya arrancaron los entrenamientos en el Campo Deportivo, pues los hermanos Nohra seguirán trabajando en el club.

Por Nicolás Souto.

El domingo pasado, en el programa número 108 de La Mesa Celeste, Jorge Aroldo había dado la primicia: las categorías menores de Justo José de Urquiza podrían jugar en breve en la B... Felizmente, tras un 2010 en donde los hermanos Lucas y Martín Nohra (más el gran aporte del padre de ambos, Enrique, como delegado ante la A.F.A.), el preparador físico Ezequiel Soriano y los jugadores se esforzaron como nunca, el premio llegó.

El ascenso se debe a que el Jota sumó más puntos que nadie en la C/D: 228, con los cuales obtuvo los campeonatos de la 4º y la 8º. También, porque hace dos años que es el mejor en cuanto al Fair Play (Juego limpio). Pero, más que nada, porque Defensores de Cambaceres ya no jugará en la B y quedaba un lugar libre. Entonces, el Celeste fue invitado a subir de categoría, ya que a pesar de haber sido la mejor institución no le habían permitido ascender (Nota del R: En la actualidad, las inferiores deben esperar que la 1º división obtenga el campeonato para subir de división).

En fin, el Torneo de juveniles B fue dividido en dos partes: En la primera habrá cuatro grupos, de cinco equipos cada uno, y todos jugarán entre sí más un encuentro que será interzonal; en la segunda, los 20 equipos jugarán todos contra todos. Lo importante es que se sumarán todos los puntos que coseche cada club para determinar al mejor de cada categoría. Esta es una medida interesante.

La competencia arrancaría el sábado 26 de marzo y el Jota integrará la zona con Brown de Adrogue, Colegiales, Deportivo Español y Estudiantes de Buenos Aires. Con este último equipo se vivirán cotejos especiales, porque existe una rivalidad histórica que muchos no conocen. Resulta que al "pincha" le cedieron los terrenos para su cancha, en 1963, en la intersección de la avenida Urquiza y Lisandro de La Torre (Santos Lugares). Antes de eso, cuando no tenía cancha, Estudiantes supo jugar en el estadio que Urquiza tenía al lado de la estación de Caseros (Ex calle Kelsey 51, actual José Murias y Juan Alberdi). No obstante, el destino no fue justo con el Jota, porque la última y nefasta dictadura militar desterró al club de Caseros, en 1980, y casi lo hizo desaparecer. Ante la ausencia de Urquiza, el "pincha" empezó a hacerse conocido en el barrio, mientras el único club que surgió en Caseros debía empezar de cero. Entonces, como hace décadas que ambos clubes no se miden por los puntos (sí se han enfrentado en muchos amistosos), el regreso al pasado será uno de los acontecimientos del 2011 (Nota del R: Otro de ellos será el 75º aniversario de la fundación del Celeste, el próximo 08 de junio).

En consecuencia, los Nohra ya están trabajando junto a los chicos de las distintas categorías, quienes se entrenan con todas las ganas en las canchas auxiliares. La continuidad de los entrenadores se había puesto en duda a principios de enero e incluso había otros clubes que querían contar con sus servicios. Pero, al final llegaron a un acuerdo con la dirigencia y objetivo es seguir formando futbolistas (Nota del R: Lucas Alegre ya debutó en 1º y Nicolás Contreras espera que llegue el momento).

Aquellos que quieran venir a jugar en Urquiza, y hayan nacido entre 1991 y 1998, pueden acercarse a los entrenamientos que se realizan desde las 15:00 horas en Miramar y Primera Junta (Barrio Libertador). Se aceptan a los jóvenes que hayan quedado libres de otros conjuntos, como a los que recién empiezan. Es una gran oportunidad para quienes sientan que el futbol es mucho más que una pasión, porque Jota Jota es un club serio que busca seguir creciendo.

Por otra parte, hay que decir que hubo clubes de la C/D que se mostraron disconformes con el ascenso de Urquiza. Los mismos no serán nombrados, porque no merecen tener prensa. No obstante, es increíble el egoísmo que existe en las inferiores argentinas y eso debería cambiar, ya que no es sano para nadie.

En fin, este salto que logró el Celeste es uno de los más importantes de su historia, porque ahora podrá medirse contra equipos de mayores recursos y mucha más convocatoria. Será un lindo desafío para todos los que forman parte de Urquiza, desde el Cuerpo técnico encabezado por los Nohra, los jugadores y los dirigentes, quienes seguro mantendrán el apoyo y, tal vez, lo expandirán.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente: Sábado Gol y L.M.C. - Caseros, 18 de Febrero del 2011

No hay comentarios.: