viernes, 18 de febrero de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 0 - DEP. LAFERRERE 0

TERCERA PARTE.

24º Fecha - Temporada 2010/11 - Primera C

18 de Febrero (L.M.C.).- Los jugadores de Justo José de Urquiza ya realizaron más de la mitad de los entrenamientos de la semana, de cara al cotejo con El Porvenir, el domingo desde las 17:00 horas en el estadio Gildo Ghersinich. El lunes comenzaron con pasadas de 200 y 400 metros y diversos trabajos físicos, que fueron un poco más intensos para los que no jugaron ante el equipo de La Matanza. El martes hubo ejercicios con pelota, mientras que el miércoles y ayer se realizaron sendas prácticas de fútbol. Esta última fue con el plantel de Sportivo Barracas Bolívar, pues el Cuerpo Técnico Celeste tiene una buena relación con la gente de ese club y logra sacar importantes conclusiones cada vez que se ven las caras.
Hoy se pondrá énfasis en el ataque y la definición, para poder marcar goles de nuevo (Nota del R: Urquiza no anota desde la 21º fecha, cuando perdió 2-3 con Luján), y mañana será el turno de la pelota parada, que como siempre se realizará el día anterior al partido.


TODOS POR LOS CHICOS DE SALTA. Los jugadores de Urquiza y Laferrere se unieron en esta cruzada por los que menos tienen y ya juntaron una gran cantidad de ropa y alimentos no perecederos. En los próximos partidos que ambos disputen como locales (Los "tanos" ante Central Córdoba, hoy a las 17:00 horas; Urquiza ante Defensores de Cambaceres, la semana que viene) se seguirá recibiendo la solidaridad de la gente.

Con relación a la probable formación que presentará el Jota, Eduardo Dávila sería el reemplazantte de Mariano Randulfe (Nota del R: Fue expulsado ante Laferrere, por doble amonestación). Mientras tanto, Claudio Steinbach volverá tras la suspensión, por Pablo Guzmán.
Esto quiere decir que Walter Cataldo tiene pensado poner a estos 11 jugadores, al menos hasta ahora: Luciano Berro; José Lamanna, Dávila, Steinbach; Claudio Galeano, Diego Grecco, Bruno Policella, Emanuel Valinotti; Nicolás Vara; Jorge Ubiría y Damián Salvatierra.
En breve habrá novedades, porque al haber un día más de entrenamiento (El partido ante los dirigidos por Raúl Marmora se iba a jugar el sábado, pero se cambio al domingo porque Boca y Racing van a jugar mañana) todos lucharán por conseguir un lugar. Con relación al árbitro, quien tendrá que impartir justicia, en Gerli, será Antonio Amato.

Por último, Guzmán y Salvatierra también fueron entrevistados a la salida de los vestuarios, luego del empate con el "villero", y esto fue lo que dijeron...


PABLO GUZMÁN: “NECESITAMOS UN TRIUNFO PARA AGARRAR CONFIANZA”

El defensor volvió a jugar y volvió a cumplir, aunque sabe que la decisión la tiene Cataldo: "Sí me toca estar adentro sumare y si me toca estar afuera también". Por otro lado, el jugador contó que el duelo ante Laferrere fue "parejo" y que el resultado fue "justo". Asimismo, habló de las chances que Urquiza tiene de lograr el campeonato: "La realidad es que estamos lejos, pero tenemos que ir partido tras partido". "La idea es pelear los primeros lugares", confesó.

EL BATALLADOR. Guzmán le rinde al equipo, cuando juega desde el inicio o cuando ingresa en los segundos tiempos. Es interesante para el técnico contar con un defensor "todo terreno".

Nicolás Souto: -Pablo, el empate ante Laferrere no les permitió subir en las posiciones, que era lo que todos querían. No obstante, también hubo cosas interesantes.
Pablo Guzmán: -Sí, seguro. Creo que se dio un partido parejo. Por momentos podríamos haber sacado una diferencia y haber ganado nosotros; por momentos lo podrían haber logrado ellos. Después, otra vez sufrimos la expulsión de un jugador, por lo que debimos defendernos y esperar alguna posibilidad, que desafortunadamente no tuvimos.

NS: -¿Es posible que si metían una de las chances que tuvieron en el primer tiempo, el partido se habría armado de otra manera?
PG: -Y, tal vez, sí alguno metía un gol iba a poder manejar el partido de otra manera. Con el arco en cero y un tanto a favor siempre es más fácil manejar el cotejo. Pero, ya te digo, ambos rivales podríamos haber convertido y el resultado es justo.

NS: -Entonces, ¿Se rescata el punto, a pesar de que lo consiguieron como locales?
PG: -Sí, el punto siempre se rescata. Uno siempre sale a ganar y ahora es como que queda la bronca, porque se podría haber ganado. No obstante, haciendo un balance, ahora más tranquilo, sostengo que el resultado es justo.

NS: -La próxima semana tienen que enfrentar a El Porvenir, que no viene bien. Aunque, todos los equipos de la C son difíciles y cualquiera le pueda ganar a cualquiera. ¿Crees que con el trabajo de la semana, más un poco de suerte o puntería, la historia puede cambiar?
PG: -Sí, todos los partidos son difíciles y nosotros necesitamos un triunfo para agarrar confianza, porque hace algunas fechas que no ganamos (Nota del R: Desde la 20º jornada, cuando el Celeste superó 2-1 a Sacachispas, no se produjeron nuevas victorias). Ojalá que se nos dé la próxima fecha, para que podamos empezar a levantar en la tabla.

NS: -Esta pregunta ya se la formule a varios de tus compañeros. ¿La pelea por el campeonato queda descartada o aún hay esperanzas?
PG: -Y, falta... La realidad es que estamos lejos, pero tenemos que ir partido tras partido. Debemos tratar de ganar y sumar de a tres; y si no se puede ganar no tenemos que perder. Después, con el correr de los encuentros, veremos a que aspiraremos. La idea es pelear los primeros lugares. Si no se puede, hay que tratar de pelear por el Reducido y llegar a lo más lejos que se pueda.

NS: -Por tú parte, volviste a ser titular y rendiste. ¿Eso lo tomás como algo positivo o preferís que lo vea el entrenador?
PG: -No, siempre que me toca trato de hacer lo mejor y demostrarle al técnico que puedo estar de entrada. Me sentí bien, pero que decide quien juega es el técnico. Sí me toca estar adentro sumare y si me toca estar afuera también.


DAMIÁN SALVATIERRA: “SE SINTIÓ LA AUSENCIA DE DIEGO TOLEDO”

El delantero analizó el encuentro con el "villero" y aseguró que el mismo "pudo haber sido para cualquiera de los dos". Asimismo, destacó que "ellos se llevaron un punto importante", porque el Ramón Martín es "una cancha difícil". Por último, cerró con dos frases que ya son un clásico en el Mundo Celeste: "No podemos perder más unidades y tenemos que seguir trabajando".

BARAJAR Y DAR DE NUEVO. Mientras Salvatierra se retira sin haber podido desnivelar, Dávila ingresa con la sensación de que en breve podrá volver a ser titular.

NS: -Damíán, volvieron a empatar 0-0, pero también hubo cosas positivas...
Damián Salvatierra: -Sí, la verdad que sí. (Laferrere) Fue un equipo complicado y no pudimos ganar. Jugamos bien el primer tiempo, el segundo no tanto y el partido pudo haber sido para cualquiera de los dos.

NS: -En el primer tiempo, hubo dos chances claras para cada rival y vos estuviste cerca en una. ¿Qué les faltó en ese período que no pudieron irse al descanso con una ventaja?
DS: -Tener un poco más de paciencia a la hora de convertir. Pienso que ellos se llevaron un punto importante, porque está es una cancha difícil. Después, sí bien metimos presión en todos los sectores, no pudimos ganar y estoy triste por eso.

NS: -Por otro lado, de nuevo terminaron el partido con 11 jugadores, pero lograron sostener el resultado.
DS: -Sí, después de la expulsión, el técnico hizo un cambio para aguantar el empate. A pesar de eso intentamos superarlos, pero no se pudo.

NS: -El próximo cotejo es contra El Porvenir, ¿Cómo sigue esto?
DS: -La realidad es que no podemos perder más unidades, siempre y cuando se trabaje para el bien. Creo que hoy se sintió la ausencia de Diego Toledo, llevamos dos partidos sin convertir y preocupa desde ese lado.

NS: -No obstante la partida de Toledo, ¿Ya te estas entendiendo con Jorge Ubiría?

DS: -Sí, es así, aunque todavía falta. Tenemos que seguir trabajando.

 
L.M.C. le agradece a Pablo Guzmán y a Damián Salvatierra, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto - Fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 18 de Febrero del 2011

No hay comentarios.: