lunes, 16 de febrero de 2009

Empate con Sabor Amargo



23º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2008/ 2009.

El conjunto dirigido por Fernando Zamacola empató en un gol con Defensores de Cambaceres, como local. Sebastián Ruiz abrió la cuenta para Urquiza y Diego Dell´orto puso cifras definitivas.


16 Feb (LMC).- Ayer nomás es el título de una canción de Virus, pero también define lo hecho por el Celeste hace siete días, cuando venció por 3-1 a San Miguel. Esta vez, el domingo dejó un sabor amargo para todos los hinchas de Urquiza, que como siempre se acercaron a la cancha de Barrio Libertador, porque el equipo pudo haberse escapado de sus escoltas y no lo hizo. El Jota tuvo siete chances claras de gol, en el primer tiempo, y debió irse al descanso en ventaja. Aunque, el empate fue justo, porque en la segunda etapa Cambaceres presionó y hasta pudo ganar. En fin, los de Zamacola ahora poseen 44 puntos y deben esperar que Berazategui no le gane a Barracas Bolívar para seguir en la cima de la C.

Bajo un sol que no se escondió nunca durante todo el cotejo, Urquiza sabía que no podía subestimar a su rival, por más que estuviera en la mitad de la tabla. Por eso, los jugadores comenzaron a presionar al arquero Roberto Lacerre, desde los minutos iniciales. Carlos Bataras fue el primero en avisar que la apertura del marcador podía llegar en breve, cuando tras un centro desde la derecha no pudo meter su gol. Luego de otro centro, en este caso de Ruiz y por el sector izquierdo, el mediocampista que regresó tras cumplir una fecha de suspensión, le pegó mordido a la pelota y su grito se ahogó en el silencio.

Las situaciones del Celeste seguían vigentes. Antes del minuto que el árbitro, Pablo Di Bastiano, dio para que los equipos se refrescaran por el intenso calor, Diego Toledo tuvo su primera chance, cuando cabeceó tras un centro de Jorge Avila. El parate le vivo bien a Urquiza para acomodar ideas, ya que al reanudarse el juego llegó el tanto de Ruiz. Luego de un grueso error de los defensores Andrés Gesualdo y Cristián González, Toledo le dio un pase exquisito al “Topo”, quien definió cruzado a la derecha de Lacerre. Urquiza ganaba y lo hacía muy bien, pues el gol fue la mejor jugada del equipo.

Pero, aún restaban otros 20 minutos para el entretiempo y Cambaceres se acercaba, poco a poco, al arco de Walter Arzamendia. Lucas Carneiro avisó, con un tiro libre que el capitán Celeste envió al corner. Y, después de una fallida salida de Arzamendia se produjo el empate: un cabezazo de Dell´orto tras un centro del mismo Carneiro, por la izquierda. A partir de ahí, Urquiza fue puro vértigo y pudo haber logrado una nueva ventaja, a través de Toledo. El delantero tuvo tres oportunidades claras: un remate desde lejos, que pasó cerca del arco; un disparo tras un pase de Ruiz, en donde Lacerre dio rebote y él línea marcó posición adelantada; y otro remate luego de otro pase del “Topo”, mediante el cual Toledo reventó el travesaño, cuando se moría la primera mitad. Esta jugada pudo haber cambiado el partido.

En el segundo tiempo no existieron tantas chances de gol. Pero, aún así, hubo algunas. A los dos minutos, Bataras remató y atajó Lacerre y, al instante, Cambaceres casi se mete un gol en contra. Luego, Avila perdió su tanto, el balón pegó en el palo y el árbitro marcó off-side. El cotejo se detuvo de nuevo, al romperse la red del arco que da al Camino del Buen Aire, que en ese entonces defendía Arzamendia.

El Celeste ya no era el mismo y comenzaba a tener problemas en defensa. Por eso, cuando las papas quemaban, él guardavallas de Urquiza no dejó pasar ninguna bola, como ese remate del recién ingresado Miguel López. El partido parecía condenado al empate y Damián Salvatierra, quien se iría expulsado por una dura falta a poco del final, intentaba con una media vuelta, pero Lacerre no lo dejaba. Por su parte, Toledo generaba otro remate, aunque el portero estaba firme. De este modo, las últimas situaciones las tuvo Cambaceres, pues Sebastián Jaime remató por arriba de Arzamendia y el otro suplente, Ezequiel Yaniz, metió un gol, pero por suerte para los de Zamacola estaba adelantado.

Por ende, Urquiza tuvo cosas rescatables y otras para olvidar. Las primeras fueron el gran manejo de la pelota de Ruiz y el buen juego de Toledo y Bataras. Las malas, la expulsión a Salvatierra y los problemas defensivos, que deberán corregirse cuando el Jota visite a Barracas Central, el sábado 21 por la tarde.


Formaciones de los equipos:

J. J. Urquiza: 1- Walter Arzamendia (C); 4- Emanuel Valinotti, 2- Sergio Kaezuk, 6 Alejandro Baigorria, 3- Cristián Damiano; 8- Jorge Avila, 5- Oscar Cuenca, 7- Sebastián Ruiz, 11- Carlos Bataras; 10- Diego Toledo; 9- Damián Salvatierra.

DT: Fernando Zamacola; PF: Tagliaferri; Médico: H. Herrera; Utilero: R. Alamo

Suplentes: 12- Luciano Berro; 13- Pablo López; 14- Pablo Guzmán; 15- Sergio Álvarez; 16- Leandro Averza; 17- Mario Ayala; 18- Hernán Antoniades


Cambaceres:
1- Roberto Lacerre; 2- Andrés Gesualdo, 6- Diego Dell´orto, 3- Cristián González, 11- Lucas Carneiro; 4- Gastón Gamberini (C), 5- Luciano Cecatto, 8- Luciano Benevente, 7- Jorge Canzoniero; 10- Sebastián Jaime, 9- Mauro Mazolo

DT: Eduardo Borgarelli; PF: R. Stip; AC: O. Freyre; Médico: C. Cruz Valerio; Utilero: R. Maique

Suplentes: 12- Martín Zurlo; 13- Fabián Cardozo; 14- Emanuel Ibañez; 15- Damián Manes; 16- Miguel López; 17- Ezequiel Yaniz; 18- Ezequiel Nazer


Desarrollo del partido:

........................J. J. URQUIZA vs. CAMBACERES

1º TIEMPO 1 1

2º TIEMPO 1 1


Estadio: Rubén Martín

Hora de inicio: 18:01 de la tarde del domingo 15/02/2009

Goles: J. J. Urquiza: PT: 26´ Ruiz
Cambaceres: PT: 34´ Dell´orto

Amonestados: J. J. Urquiza: Cuenca, Bataras, Kaezuk
Cambaceres: Benavente, Jaime

Expulsados: J. J. Urquiza: Salvatierra

Cambios: J. J. Urquiza: ST: 12´: Ayala por Avila; 31´: Antoniades por Ruiz; 36´: Álvarez por Bataras
Cambaceres: ST: 22´ López por Carneiro; 17´ Yaniz por Mazolo

Árbitro: Lucas Di Bastiano: dirigió bien, pero debió haberle sacado una tarjeta amarilla al arquero de Cambaceres, por hacer tiempo.

Línea 1: Luis Colli

Línea 2: Fernando Rodríguez

Campo: Muy bueno

Publico: 250

Clima: Día Soleado

Resultado justo: J. J. Urquiza 2 – Cambaceres 2



LMC agradece a todos los integrantes de la Comisión Directiva de Urquiza, por el buen trato recibido.

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Afiche: Alejandro Acuña – Buenos Aires, 16 de febrero de 2009.