viernes, 13 de febrero de 2009

“ME ENSEÑARON A QUERER EL CLUB”

¿Te acordas de Diego Otaño?

El ex capitán de Justo José de Urquiza resaltó la firme posibilidad que el equipo de Caseros tiene para ascender. Asimismo, contó cual es su actual relación con el Celeste.


12 Feb (LMC).- Corría el entretiempo frente a San Miguel y el partido estaba empatado en gol. En consecuencia, aún faltaban 45 minutos de fútbol y todo podía pasar. Después vendría el gran triunfo por 3-1 frente al “trueno verde” y los goles de Diego Toledo, que le permitieron al equipo de Fernando Zamacola subirse de nuevo a la punta de la C. Pero, antes de eso, “La Mesa Celeste” decidió hablar con un ex jugador de Urquiza, quien accedió sin problemas a hablar del buen presente de la institución.

Diego Otaño fue un buen defensor y el capitán del Jota hasta hace unos años. Su extenso curriculum marca que también jugó en Chacarita y All Boys, entre otros clubes. Hoy en día tiene la posibilidad de hacer lo que más “le gusta”, ya que es el kinesiólogo del conjunto de Caseros. Semana a semana se encarga de dejar en perfectas condiciones a los jugadores, quienes tras los partidos le agradecen por su valioso aporte, que tal vez no es tan conocido. Sí, Otaño siempre está presente aunque no lo vean.

-Diego, ¿Cómo viste el primer tiempo entre San Miguel y Urquiza?
-El primer tiempo fue difícil. Este San Miguel es distinto a los equipos del “verde”, pues es un conjunto que trata de jugar. Sin embargo, la verdad es que a Urquiza lo veo bien.

-Teniendo en cuenta que formaste parte del Celeste y tuviste la oportunidad en la final del 2006, y no se dio, ¿Crees que este plantel es mejor o es parecido al que integraste?
-Es difícil comparar, hay que ver la final del campeonato y hacer una estadística en cuanto a los números. Así se podrá saber cual fue el mejor. Yo creo que el plantel que teníamos nosotros era un gran equipo y a veces las cosas no se dan. Pienso que este también es un gran equipo, pues está peleando el torneo y seguro lo va a hacer hasta el final. Pero, más allá que uno sea mejor que el otro, no importa cual, lo importante es que los jugadores lleven a Urquiza a una categoría más alta.

-Desde que te retiraste, ¿Qué estás haciendo para el Jota?
-Tuve la chance de empezar a trabajar en el club como kinesiólogo, gracias a la ayuda de los dirigentes. Por eso estoy muy feliz, porque es lo que me gusta hacer y lo que quiero seguir haciendo en el deporte.

-Además, un dirigente dijo que siempre es bueno tenerte a vos, por lo buena persona que sos, ¿Qué opinas de eso, te fortalece?

-Sí, la verdad es que me pone muy contento y yo se los agradezco a todos, porque los últimos años de mí carrera los pude jugar en Urquiza. Allí me enseñaron a querer el club, siempre me respetaron y me alegra que piensen así de mí.

-Justamente, Walter Arzamendia está jugando en la primera gracias a los trabajos de kinesiología que le realizaste...
-No, solo trato de hacer lo poco que se, porque ya lo viví desde adentro. Entonces, pongo todo el empeño para sacar adelante a los jugadores, porque lo único que ellos quieren es estar bien el fin de semana (Risas). Por ende, ojalá que los chicos puedan llegar a la final del campeonato y luego lograr el ascenso.

Diego Otaño anhela un futuro promisorio, el mismo que todos los socios e hinchas del Celeste aguardan sin cesar. La tarde empieza a caer, mientras los jugadores se retiran a descansar, pues saben que deben dar todo su esfuerzo en el segundo tiempo. Minutos después, Diego Toledo se convertiría en el artífice de la victoria de Urquiza, una institución que sabe que cuenta con un kinesiólogo de fierro.



LMC agradece a Diego Otaño por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.

Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: Pablo Debandi – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 12 de febrero de 2009.