lunes, 9 de febrero de 2009

REPERCUSIONES DEL PARTIDO CON SAN MIGUEL

09 Feb (LMC).- Luego de la victoria por 3-1 frente al trueno verde, Diego Toledo, Sebastián Ruiz, Oscar Cuenca y Carlos Bataraz analizaron el juego de Urquiza y hablaron sobre el futuro del equipo.


DIEGO TOLEDO: “HOY TUVIMOS REVANCHA”

El delantero, quien fue la figura frente a San Miguel, al marcar los tres goles de Urquiza, habló sobre el partido y explicó que tiene que hacer el equipo para seguir por la buena senda.


-Diego, fuiste la figura de la cancha y le marcaste tres goles a tú ex club.
-Sí, el fútbol es así. Hoy me debo a Urquiza y estoy contento en lo personal por los tres goles, porque ganamos y volvimos a la punta. A la vez estoy triste, porque San Miguel es un club que quiero mucho y en donde tengo muchos amigos.

-¿Hoy entraron todas las que no entraron frente a Lamadrid?
-Sí, la verdad es que esa vez tuvimos un montón de situaciones y ellos nos llegaron en una sola oportunidad y nos convirtieron, por lo que nos quedó un sabor amargo. Pero ya esta, esto es fútbol y hoy tuvimos revancha.

-Los primeros 25 minutos frente a San Miguel fueron para Urquiza y después como que el Celeste se metió un poco atrás y el local pudo empatar. Luego, en el segundo tiempo el verde no tuvo ninguna situación de riesgo, más allá de las pelotas paradas, ¿Coincidís?.
-Sí, seguro, por ahí quedó un hueco muy grande en el medio, entre los volantes y nosotros y ahí fue donde les dimos ventaja a ellos para que se metieran y nos empataran. Pero bueno, creo que en el segundo tiempo manejamos mejor la pelota y gracias a dios pudimos marcar otros dos goles.

-Ahora que sabes que Berazategui perdió con Alem 1-0 y que Urquiza está de vuelta puntero, ¿Tiene un sabor distinto la victoria y el hecho de empezar la semana en la cima del torneo?
-Seguro, saber que estás primero te da más tranquilidad y ojalá podamos seguir así. Ahora tendremos un partido duro el domingo (N del E: frente a Defensores de Cambaceres) y tenemos que jugar nuestro fútbol y tratar de lograr los tres puntos, para seguir ahí arriba.

-Siendo un futbolista del ascenso, ¿Te molesta jugar los viernes y los domingos y nunca los sábados, o te da lo mismo?
-Y, por ahí uno está acostumbrado a los sábados. Hoy en día estamos jugando los viernes y ahora el domingo que viene jugamos de nuevo. Pero, nosotros tenemos que hacer lo que nos piden y tratar de ir a los partidos, ya sean los jueves, viernes o domingos y tratar de ganarlos.

-La última, alcanzaste a Damián Salvatierra con 13 goles en la temporada...
-Sí, pero lo importante es que el equipo ganó y estamos primeros. Ojalá podamos seguir así.


SEBASTIÁN RUIZ: “ASÍ HAY QUE JUGAR PARA SALIR CAMPEÓN”

Uno de los jugadores que siempre está presente cuando Fernando Zamacola lo solicita, y que cada vez que ingresa a la cancha le cambia la cara al equipo, explicó porque Urquiza le ganó a San Miguel.


-“Topo”, le ganaron a San Miguel, un duro rival, en una dura cancha ¿Cómo viste el encuentro?
-Sí, fue un rival muy duro, se nos había complicado y tuvimos la suerte de hacer el 2-1. Después, en el segundo tiempo pudimos manejar muy bien el partido y por suerte se pudo ganar.

-Se pusieron rápido en ventaja, ¿Pensás que tuvieron que haber ganado antes el partido?
-Antes de los 20 minutos del primer tiempo tuvimos tres situaciones de gol, que desperdiciamos. Después se nos complicó, hicieron el gol ellos y el partido se hizo duro. Pero, por suerte pudimos encontrar el 2-1 y manejamos el partido.

-Por suerte ya se volvió a la victoria y a los tres puntos, luego de la derrota con Lamadrid por 1-0. Ahora, ¿Cómo crees que les va a salir a jugar Defensores de Cambaceres en Barrio Libertador?
-El otro día nos tocó perder, pero nosotros estamos tranquilos porque jugamos bien. Bueno, ahora se dio que ganamos y también jugamos bien frente a San Miguel. Y, con respecto a Cambaceres hay que salir igual, a ganar. Así hay que jugar para salir campeón. Un campeón tiene que salir a jugar a todos lados.

-Los últimos partidos te tocó entrar en el segundo tiempo, pero cada vez sumás más minutos, ¿Si bien es una decisión de Zamacola, ¿Crees que vas a tener la posibilidad de jugar desde el inicio?
-Eso es una decisión del técnico. Pero, yo trabajo para poder jugar los 90 minutos. Toque lo que toque siempre tengo que tratar de entrar y hacer lo mejor posible para mí y para el equipo.


OSCAR CUENCA: “ESTÁBAMOS TRANQUILOS POR LO QUE HABÍAMOS HECHO EN LA SEMANA”

El mediocampista, quien fue reemplazado por Zamacola para que no le saquen otra tarjeta amarilla, despeja todas las dudas acerca de si dicho cambio fue por un problema físico.


-Oscar, ¿Saliste por la acumulación de tarjetas, pues tenías una amarilla y Zamacola tenía miedo de que te expulsen?
-Sí, en mí última jugada, el árbitro (NdR: Cristián Cernadas) se metió la mano en el bolsillo y él pensó que me iba a amonestar. Entonces, como yo ya tenía una amarilla, decidió sacarme

-Desde la tribuna se vio como que no lo tocaste al jugador rival, ¿Lo tocaste?
-Sí, llegué a destiempo, pero no le dí ninguna patada, solo lo toque y él se tiro.

-Para dejar tranquilos a los hinchas, el cambio por el “Topo Ruiz” fue por la tarjeta amarilla, no por un problema físico.
-Claro, solo fue por eso, por acumulación de amarillas.

-Y, ¿Cómo viste el partido desde afuera en los últimos minutos? ¿Estuviste nervioso o sabías que el equipo lo podía liquidar en cualquier contra?

-Nosotros estábamos tranquilos, por lo que habíamos hecho en la semana. Se veía que en cualquier momento hacíamos un gol y el partido se terminaba. Ellos, excepto el tanto aislado que metieron, después solo realizaron pelotazos y nada más. Creo que estábamos tranquilos y de afuera se vio eso, que cuando embocáramos la contra el partido se iba a abrir un poco más y así fue.


CARLOS BATARAS: “DEMOSTRAMOS QUE ANTE LA PRIMERA ADVERSIDAD NOS LEVANTAMOS ENSEGUIDA”

El mediocampista, quien no jugó frente a San Miguel por haber llegado a la quinta amarilla, vio el partido desde la tribuna y analizó a sus compañeros.


-Carlos, Urquiza le acaba de ganar a San Miguel. Vos que lo viste desde afuera, ¿Qué te pareció el equipo?
-La verdad es que el triunfo me da unas ganas bárbaras de ir a entrenar enseguida, porque demostramos que ante la primera adversidad nos levantamos enseguida. Veníamos de perder el clásico (N del E: con Lamadrid como locales) y hoy fue un triunfo importante para poder seguir ahí arriba.

-Incluso, ¿Hoy entraron las que no habían entrado frente al carcelero?
-Sí, por más que en el primer tiempo erramos un par de goles, en el segundo llegaron todas las situaciones. Por suerte, esta vez se destapó Diego Toledo y ahora hay que seguir aguantando, porque esto es largo y todos los partidos van a ser peleados.

-Además, como Berazategui perdió 1-0 con Leandro N. Alem, la victoria da más gusto, porque se recuperó la punta...
-Sí, la verdad que sí. Pero, lo importante para el grupo es que nosotros ganemos. Después, los resultados dirán si podemos estar arriba o abajo. Lo principal es que Urquiza gane y sume.



LMC agradece a los jugadores de Justo José de Urquiza, por conceder su tiempo para realizar estas entrevistas.

Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: Pablo Debandi y Nicolás Souto – Texto y Fotos: Nicolás Souto – Buenos Aires, 09 de febrero de 2009.