martes, 10 de febrero de 2009

El Trueno Celeste

22º fecha del Campeonato 2008/ 2009.

Justo José de Urquiza derrotó por 3-1 a San Miguel, como visitante, y así recuperó la punta de la C. Todos los tantos del equipo que dirige Fernando Zamacola los anotó un increíble Diego Toledo.


09 Feb (LMC).- Tras nueve días sin fútbol, los jugadores del Jota se presentaron en el estadio Malvinas Argentinas, en Los Polvorines, para así disputar el encuentro frente a San Miguel. El plantel estaba expectante, pues necesitaba borrar el mal trago de no haber podido ganarle a Lamadrid, en la fecha anterior. Por eso, desde el inicio, Urquiza buscó la victoria frente a un rival que por momentos fue duro. Pero, el Celeste consiguió los tres puntos y el 3-1 a su favor marca quien dominó la historia. Asimismo, Toledo estuvo implacable en la red, pues marcó los tres goles del ganador. En consecuencia, los de Caseros vuelven a estar en la cima del torneo, con 43 puntos, pues Berazategui perdió 1-0 con Alem.

El sol estaba tan fuerte en el firmamento, que ni la sombra podía con el. Por eso, el clima fue una contra más para los de Zamacola, a pesar de que el cotejo comenzó minutos después de las 18:00 horas, el domingo 08 de febrero. De entrada se notó la diferencia entre el local y el visitante, ya que este se puso en ventaja con la primera jugada del partido. Al minuto y 20 de juego, luego de un centro de Damián Salvatierra por derecha, Toledo venció al arquero del trueno verde, Díaz, y así avisaba que era su tarde.

Instantes después, Urquiza pudo haber estirado diferencias, pero la pelota no quiso entrar. Emanuel Valinotti, quien jugó muy bien de volante por izquierda, se perdió el gol por arriba del travesaño; al rato, Salvatierra tuvo un buen remate, pero atajó Díaz. Más tarde se produjo una jugada que pudo haber acelerado la victoria, ya que los jugadores de San Miguel casi se meten un tanto en contra, pues el balón pegó en el travesaño. Tras el rebote, Cristián Damiano no le pudo pegar bien y este se fue al corner. Además, Salvatierra tuvo otra chance, pero no aprovechó el pase de Damiano y ocurrió otro corner.

A partir de ahí, el trueno verde comenzó a presionar y consiguió su mejor fútbol. Primero tuvo su chance el delantero Steinbach, quien marcó su gol en posición adelantada y el árbitro, Cristián Cernadas, no dudo en anularlo. Pero, San Miguel llegó al empate a través de Kulich, a los 31 minutos, pues el arquero del Jota, Walter Arzamendia, y el defensor Pablo López no llegaron a cortar. Fue fundamental el descanso que Cernadas le otorgó a ambos equipos, para hidratarse, pues la igualdad se produjo luego del parate. De este modo, se hizo un encuentro de ida y vuelta, ya que el local mejoró sus problemas en defensa y Urquiza sintió el cansancio. Así se fueron al entretiempo, con ansias de tener más fútbol.

La segunda etapa comenzó al igual que el final de la primera: el verde atacaba y el Jota se defendía. Recién a los 15 minutos, este volvió a tener una jugada de peligro, en donde Salvatierra no le pudo pegar correctamente a la bocha, la cual rebotó en el defensor Durán y se fue al corner. Sin embargo, era el día de Toledo y esté se encargó de confirmarlo una y otra vez. A los 24 minutos, Valinotti envió un centro por izquierda, la bajó el recién ingresado Sergio Alvarez y el goleador del partido puso el 2-1. Además, antes había entrado Sebastián “Topo” Ruiz, quien fue importante con su rapidez y presencia.

El cotejo continuaba y Salvatierra tuvo otra chance, tras un centro de Toledo, pero tampoco consiguió su gol. No obstante, faltaba la frutilla del postre. Por eso, cuando restaban 360 segundos para el fin del tiempo reglamentario, Toledo cerró su cuenta personal con un remate que fusiló a Díaz, tras un rebote. Por ende, el Celeste volvió a ser el único puntero y así demostró, una vez más, que la C le queda chica.


Formaciones de los equipos:


San Miguel: 1- Díaz; 4- Kulich, 2- E. González, 6- A. Arias, 3- I. Durán; 7- M. Ojeda, 5- N. Abraham, 11- J. L. Milla; 10- A. Maldonado (C); 8- A. González, 9- J. G. Steinbach

DT: Francisco Lascano

Suplentes: 12- Ríos; 13- Scarnatto; 14- Guillermo Passucci; 15- Ugarriza; 16- Chao; 17- Aciaresi; 18- Peruchen

J. J. Urquiza: 1- Walter Arzamendia; 4- Pablo López (C), 2- Sergio Kaezuk, 6 Alejandro Baigorria, 3- Cristián Damiano; 8- Avila, 5 Oscar Cuenca, 7- Diego Grecco, Emanuel Valinotti; 10- Diego Toledo; 9- Damián Salvatierra.

DT: Fernando Zamacola
PF: Tagliaferri
Médico: H. Herrera
Utilero: R. Alamo

Suplentes: 12- Luciano Berro; 13- Pablo Guzmán; 14- Matías Barcos; 15- Sergio Álvarez; 16- Sebastián Ruiz; 17- Leandro Averza; 18- Hernán Antoniades


Desarrollo del partido:

..................SAN MIGUEL vs. J. J. URQUIZA

1º TIEMPO 1 1

2º TIEMPO 1 3


Estadio: Malvinas Argentinas

Hora de inicio: 18:04 de la tarde del domingo 08/02/2009

Goles: San Miguel: PT: 31´: Kulich
J. J. Urquiza: PT: 1´ Toledo; ST: 24´ y 39´ Toledo

Amonestados: San Miguel: Maldonado
J. J. Urquiza: Cuenca

Expulsados: no hubo.

Cambios: San Miguel: ST: 15´: Aciaresi por Steinbach; 27´: Peruchen por Milla; 33´: Chao por Arias
J. J. Urquiza: ST: 5´: Ruiz por Cuenca; 22´: Álvarez por López; 28´: Barcos por Grecco

Árbitro: Cristián Cernadas: dirigió muy bien, aunque debió haber sacado una tarjeta más por bando.

Línea 1: Emanuel Guzmán

Línea 2: Diego Riccio


Cancha: Regular

Publico: 1000

Clima: Día Soleado

Resultado justo: San Miguel 1- J. J. Urquiza 3


LMC agradece a los integrantes de la Sub-comisión de Prensa de San Miguel, por el buen trato recibido.




Copyright © 2009 - LMC – Texto y Fotos: Nicolás Souto – Afiches: Alejandro Acuña - Buenos Aires, 09 de febrero de 2009