jueves, 12 de febrero de 2009

“CUANDO UN CLUB ESTÁ ORDENADO SE PUEDEN LOGRAR LOS OBJETIVOS”

¿Te acordas de Pablo Cameroni?

El ex enganche de Urquiza habló sobre las posibilidades que el club tiene para ascender a la B. Además, comentó que se encuentra inmerso en el rol de “director técnico” y espera que le vaya “bien”.


12 Feb (LMC).- Es un día de encuentros y alegrías, bajo un sol que no se ha retirado a descansar ni siquiera un segundo. Asimismo, entre las cientos de personas que se encuentran en el estadio de San Miguel, que está ubicado en Los Polvorines, hay uno que merece las líneas subsiguientes.

Pablo Cameroni nació el 06 de noviembre de 1973 y es uno de los jugadores de Urquiza más recordados de los últimos tiempos. Asimismo, jugó la histórica final frente a Acasusso, en el 2006, en donde el Celeste estuvo a punto de llegar a la B Metropolitana. Por ende, con la voz que da la experiencia, es una persona más que autorizada para hablar sobre el presente del equipo dirigido por Fernando Zamacola.

-Pablo, ¿Qué opinas de la actualidad de Urquiza?
-Urquiza viene con una base que se mantiene desde hace varios campeonatos, por eso es que se encuentra peleando la punta.

-¿Pensás que el Jota puede campeonar y llegar a la B Metropolitana?
-Tiene todo para poder conseguir eso. Las personas que integran la dirigencia están trabajando bien y yo creo que hay un gran plantel. Por ende, si el equipo tiene la conducta necesaria para estar en la punta va a llegar el ascenso. Creo que esta vez es posible, porque cuando un club está ordenado se pueden lograr los objetivos.

-Por otro lado, Urquiza ahora está jugando con dos puntas arriba, Toledo y Damián Salvatierra ¿Pensás que este sistema lo beneficia o, tal vez, el 4-3-3 sería mucho mejor para el equipo?
-No se, acá se habla mucho de sistemas, pero el tema es que hay que tratar de jugar al fútbol. Vos podés jugar con cuatro de punta y eso no te garantiza que vas a ganar el partido. Entonces, cuando encontras el equilibrio y un buen juego los encuentros se abren solos. Creo que Urquiza es un equipo que trata de jugar al fútbol y eso me parece bien.

-Igual, la Primera C es una categoría que creció mucho, no solo por el fútbol sino también por el juego...
-Sí, lo que pasa es que hay canchas en donde no se puede jugar. Por ejemplo, San Miguel mejoró mucho su campo. Entonces, como digo siempre, el que trate e intente de jugar al fútbol va a tener mayores posibilidades de ganar, aunque sea la H, la C o la D. Acá el fútbol es uno y tenemos que ser coherentes en que se puede ganar, perder o empatar, pero siempre jugando bien a la pelota.

Cameroni es claro en sus dichos y no deja dudas en lo que quiere transmitir. Por esa razón, el ex jugador del “trueno verde”, El Porvenir y Colegiales, entre otros clubes, continúa su preparación para dirigir. Además, se toma su tiempo para seguir hablando del Celeste, en donde mostró su talento como enganche, en el pasado.

-Con respecto a tú paso por Urquiza, ¿Qué recuerdos te quedaron del club y su gente?
-¡Ah!, espectacular, tanto los amigos de la dirigencia, como los compañeros y la gente. Realmente es un club ordenado y responsable, así que ojalá este año se les pueda dar el ascenso.

-¿Te quedó algo pendiente en el club, como tal vez lograr un campeonato?
-Pendiente no porque deje todo. Creo que en el momento en el que yo había llegado, Urquiza estaba peleando por no descender y luego peleamos por el campeonato para ascender a la B. Lamentablemente no se dio, pero la alegría de haber dejado a gente amiga y ver al club ordenado, es lo importante.

-¿Cómo es tú relación actual con el Jota? ¿Soles pasar por la Sede o el predio de Barrio Libertador?
-No, yo voy a ver partidos, no soy de estar dentro del club. Voy a ver a los muchachos y hoy estoy inmerso en mí nuevo rol, que es el de director técnico.

-¿Cómo pasaste de jugador a entrenador?
-Cuando yo jugaba ya me había recibido. En este trabajo hay que tener paciencia, conocer mucho a los jugadores e ir a ver esta categoría. Así que estoy tranquilo, contento y esperando la oportunidad.

-Además de ir a las canchas, ¿Qué otra cosa haces?
-No, lo mío es simplemente ir a ver fútbol y más fútbol. Lo que pasa es que si vos seguís en esta profesión, tenés que ir a ver partidos en forma constante y debes tratar de estar en contacto con la gente del rubro, nada más.

-¿Ya has conformado el cuerpo técnico para empezar a trabajar?
-Sí, ya tengo el grupo armado y estamos listos para enfrentar a cualquier rival. Así que espero que nos vaya bien.

Pablo Cameroni finaliza su charla con La Mesa Celeste y comienza otra con algunas de las personas que están mirando el partido, en la platea de San Miguel. Se lo nota activo y con fuerzas para empezar a desarrollar su nueva función, como él la ha definido. En consecuencia, uno de los jugadores que vistieron la camiseta del Celeste, no hace mucho, aguarda por lo que le deparará el destino.



LMC agradece a Pablo Cameroni por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.

Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 12 de febrero de 2009