domingo, 1 de febrero de 2009

“LAS PUERTAS DEL CLUB ESTÁN ABIERTAS Y TODOS SON BIENVENIDOS”

Entrevista a Horacio Arregui.

Uno de los miembros de la Sub-comisión de Obras de Justo José de Urquiza comentó los trabajos que se están realizando, en la Sede Social y en el Campo Deportivo. Además, como pueden ayudar los socios.


01 Feb (LMC).- El esfuerzo y el sacrificio siempre son recompensados cuando se trata de una buena causa. Por eso, todos aquellos socios e hinchas, quienes se encuentran trabajando para el beneficio del Celeste, tanto en la cancha de Barrio Libertador como en la Sede de Caseros, merecen su digno reconocimiento. La tarea es dura, pero este grupo de personas no se rinde ante la adversidad y día a día renueva sus fuerzas. Horacio Arregui es una de dichas personas y también forma parte de la Sub-comisión de Obras, que busca mejorar las condiciones edilicias de la infraestructura del Jota. Por eso, en las líneas que se exponen más abajo se podrá saber que se está haciendo en Urquiza.

-Horacio, ¿Qué trabajos se están realizando en la Sede Social?
-Buenas tardes, estamos abocados a la construcción de dos gimnasios en la Sede Social. Mejor dicho, un gimnasio en la planta baja y un salón de usos múltiples en la planta alta, sobre la calle Sarmiento. Queremos inaugurar la planta baja para el próximo mes de marzo o abril a más tardar. Entonces, a eso apuntamos todos los cañones. Después, en la planta alta se está revocando y se está colocando un revestimiento de cerámicos, en el frente, sobre la calle Belgrano. Además, también vamos a refaccionar los baños de caballeros y damas.

-¿Y en el Campo Deportivo ubicado en Miramar y Primera Junta?
-El sábado 24 de enero se reunió un grupo de hinchas, socios y directivos para iniciar la ejecución de tareas en el Campo Deportivo. Allí se comenzó a construir los vestuarios de fútbol amateur, debajo de la tribuna de hormigón armado existente. Asimismo, como el espacio es bastante generoso, eso nos va a alcanzar para realizar varias instalaciones complementarias.

-¿Cuándo fue que surgió la propuesta de hacer las obras debajo de la tribuna?, ¿Hace mucho que estaban con la idea de hacer eso?
-Ideas hay muchas, lo que pasa es que a veces faltan recursos. Pero, hay ocasiones en las que, más allá de eso, lo que nosotros necesitamos es salir de esa inercia de no hacer. Debemos creer que somos capaces y que podemos ir hacia delante con poco. Es decir, la idea la tuvimos hace tiempo, porque los vestuarios de la Primera División se van deteriorando por el gran uso que tienen, ya que también los utilizan los pibes de las inferiores. Entonces, queremos que el plantel de la Primera siga estando en su vestuario original y todo lo que sea fútbol amateur en las nuevas instalaciones. De la misma forma, también queremos contar con un depósito de herramientas, una lavandería, una utilería, una enfermería y una sala de primeros auxilios, porque el espacio es muy grande. Si bien comenzamos el sábado 24 de enero, ya se empezaron a levantar las primeras paredes.

-¿Cómo hacen para realizar todos estos proyectos?
-Nosotros tenemos una sub-comisión de obras, que se reúne todos los miércoles a las 20:00 horas, en la Sede Social. De ahí surgen las ideas y se busca como conseguir los recursos para poder continuar adelante con este trabajo. Todas estas acciones son independientes de lo que es el manejo del club, pues el funcionamiento del Celeste es independiente, al igual que el mantenimiento de la campaña del primer equipo de fútbol. De este modo, todo lo que hacemos es a pulmón. Por eso, efectuamos rifas y ese tipo de cosas para reunir fondos. Desde ya que quisiéramos agregarle un mayor impulso, pero no estamos disconformes, todo lo contrario. O sea, estamos muy contentos con lo que conseguimos. Hace muy poco que se constituyó esta sub-comisión de Obras y creo que los resultados están a la vista.

-¿En qué parte de la Sede Social se reúnen los miércoles a la tarde noche?
-Nos encontramos en la Secretaria de la Sede. Ahí tenemos un grupo de muchachos que trabaja, brinda sus ideas y cualquier aporte que se logre obtener es positivo.

-¿Cómo se pueden contactar los hinchas y todos aquellos/ as que quieran colaborar por el bien del Jota?
-Tenemos una página de internet (www.jjurquiza.com.ar) y un blog (www.furiaceleste.blogspot.com). Después esta el teléfono del club, que es el 4750-2605. Por ende, para cualquier duda o para saber alguna información pueden llamar a la Sede. Del mismo modo, las puertas del club están abiertas y todos son bienvenidos.

-Claro, teniendo en cuenta que el Celeste está peleando por el ascenso a la B Metropolitana, sería buenísimo que se sumen más personas y aporten su ayuda, por mínima que sea.
-Por supuesto, esta es una tarea de todos. Acá tenemos que estar juntos, los que tenemos el corazón celeste, para poder formar parte de un importante sueño, que es el ascenso de categoría en lo que es el fútbol. Pero, también queremos incorporar nuevas actividades y tratamos de crecer cada día, para así añadir un ladrillo más al servicio de la comunidad de Tres de Febrero.

Arregui tiene claro lo que quiere: el bien de Urquiza. En consecuencia, como muchos socios, hinchas y dirigentes espera que el club logre desarrollar todo su potencial y así empiece a ocupar el lugar que se merece en el fútbol. El ascenso aún esta muy lejos y todas las personas que quieren al Jota deben luchar por el, junto al equipo que dirige Fernando Zamacola. De esa manera, se podrían sumar nuevos deportes y el tan ansiado bienestar para el único conjunto que nació en la ciudad de Caseros.



LMC agradece a Horacio Arregui, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 01 de febrero 2009.