domingo, 22 de febrero de 2009

Jota Jota y su comienzo irregular

En este arranque de la segunda ronda del campeonato de la Primera C (en realidad había empezado el año pasado en el partido con Cañuelas), muchos esperábamos que las características que forjaron al actual puntero del campeonato iban a prevalecer. Sin embargo, éste equipo versión 2009, comienza a diferenciarse poco a poco al del 2008.
Cabe destacar que el factor fundamental para que esto se de de ésta forma, es el planteo de los equipos rivales. En la primera etapa del campeonato, los rivales del “jota” estudiaban a su contrincante antes de atacarlo, y ahí terminaban perdiendo.
Ahora, cada equipo que sale a enfrentar a Urquiza se repliega descaradamente sabiendo que está enfrentando al puntero de la C y que se juega mucho en éste partido, y esto sin duda afecta el juego de los jugadores del Celeste.
Esta situación nos lleva a mencionar la falencia más grande que mostró Justo José de Urquiza en este arranque de campeonato: la debilidad como local. En la primera rueda del torneo no había perdido en esta condición (apenas un empate 0 a 0 con Sacachispas), mientras que en 3 fechas disputadas de esta segunda mitad ya cayó una vez en su casa (Lamadrid 0 – 1) y empató la pasada fecha ante Cambaceres 1 a 1.
¿A que se le atribuye esto? Como dije anteriormente, al planteo de los rivales, y además al bendito y siempre presente, “FACTOR SUERTE”. En los partidos como local ante “Lama” y Cambaceres, Jota Jota sumó 15 situaciones de gol, solo en los primeros tiempos. De esas 15, solo concretó una el fin de semana pasado (gol de Ruiz). Además en esos dos partidos, los rivales llegaron 8 veces en todo el encuentro ( 2 Lamadrid y 6 Cambaceres) y convirtieron un gol cada uno.
Concluyendo la suerte y la frialdad a la hora de definir es el mayor problema ¿Qué hay que hacer para mejorar? Quizás tener un poco más de manejo en la mitad de la cancha, ya que le está faltando al equipo una rueda de auxilio para el ”Negro” Cuenca y para Carlos Bataras, los mas destacados en esta zona. Y a esto sumarle más serenidad a la definición, tema a corregir principalmente por los delanteros del equipo: Salvatierra, Toledo, Antoniades, Ayala, étc.
Serán objetivos a cumplir en la próxima fecha ante Barracas Central y en las 14 finales que restan. Solamente con la humildad y el esfuerzo que caracterizaron al Jota desde sus inicios se podrá salir adelante.

Copyright © 2009 - LMC – Opinion: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 17 de febrero de 2009.