martes, 3 de febrero de 2009

“Jugué lesionado”

El arquero de Jota Jota nos habla del estado de su lesión. Confirma todos los detalles de la misma, y a pesar de haber jugado condicionado por la pierna el viernes, agrega: “Todos los partidos yo los quiero jugar“

03 feb. (L.M.C.).- En una tarde nublada en Buenos Aires, Walter Arzamendia atiende su celular con rapidez y se dispone a charlar un rato con La Mesa Celeste. Su voz suena cansada, y a la vez alterada como si estuviera escapando de algo que no lo deja en paz.

-Walter, te quería consultar porque salio el rumor de que se había complicado el tema de la lesión. ¿Me podes explicar como es eso?
-Y yo jugué lesionado. Jugué contracturado, casi me desgarro dos días, tres días antes del partido. Pero bueno, el campeonato pasado los últimos 5 partidos jugué desgarrado y nadie supo nada, ¿me entendes? Justo se dio, esta vez, que se noto porque no pateaba del arco, no sacaba de abajo que es una costumbre mía pegarle de abajo y demás. Yo quiero jugar, quiero jugar. Todos los partidos yo los quiero jugar.

-¿Pudiste ir al medico para ver te dijera que es lo que tenes o todavía no te hiciste ver?
-Si yo ya en la semana pasada, el día jueves… no te estoy mintiendo. Nosotros jugamos el viernes, yo me lastimo el martes en el entrenamiento. El día miércoles me hice una radiografía, y me salio una fuerte contractura en el posterior y bueno. Estuve con inyecciones, masajes, kinesiología. En la semana, prácticamente después del martes, no entrene y para que te hagas una idea ni trote, y bueno en esta semana, el sábado fui a entrenar pero yo más que nada camine y el lunes, ayer, trote e hice kinesiología con el “Pipa” Otaño. Y hoy ¿martes? También, hare un poco de trote y voy a ver si puedo hacer algo de táctico, si es que el técnico va a hacer táctico. Yo ya quiero hacer ¿viste? Tampoco un día entero sin entrenar porque no me hace bien, así que yo tratare de entrenar. El tema es que vamos a ver si la pierna me deja.

-Claro. Te quería preguntar también si pudiste hablar con Fernando (Zamacola) sobre este tema? ¿Arreglaron algo para el fin de semana o todavía no?
-No, no. Fernando sabe que yo soy un tipo que para que deje de jugar tengo que estar muy mal. Ya te digo, el campeonato pasado las últimas 5 fechas jugué desgarrado así que esta no va a ser la excepción. Yo todos los partidos que pueda estar quiero estar, como sea.
A veces se gana, a veces se pierde, a veces uno anda bien, a veces anda mal y bueno. Lastimosamente la semana pasada me toco andar (duda un momento), no se si mal, pero bueno cometí el error en el gol y a mi me duele mucho ¿viste? Aparte de que perdimos la punta y todo lo demás tengo una “moto” bárbara. Así que quiero que llegue el fin de semana rápido por la revancha ¿me entendes?

- Si, y por las dudas pudiste hablar con el arquero suplente, Luciano Berro, o no hablaste nada tampoco con el?
- No, con Luciano no hablamos nada. O sea de la lesión, por ahí el me pregunta como estoy, y le digo la verdad, me duele, no me duele, y eso.

-Bueno Walter muchas gracias por la comunicación y esperamos que te mejores para el fin de semana, ¿Dale?
-No, yo creo que voy a estar bien para el fin de semana. Con muchas inyecciones y mucha fe.

-Bueno muchas gracias
-Dale un abrazo.

La despedida de Walter es con esperanza. Esperanza de que su contractura se alivie y de que el hincha del Jota lo apoye más que nunca el próximo fin de semana cuando vuelva a defender el arco “celeste” ante San Miguel.

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Foto: Extraída de www.jjurquiza.com.ar -Buenos Aires, 03 de febrero 2009