sábado, 7 de febrero de 2009

“ESTE ES EL AÑO PARA QUE EL CELESTE SUBA A LA B”

Entrevista a Claudio Aquilino.

La Intendencia de Justo José de Urquiza está en buenas manos, pues cuenta con la ayuda de una persona trabajadora y responsable. La historia de otro de los colaboradores de fierro que posee el club.


06 Feb (LMC).- El Hall central de la Sede Social luce su mejor aspecto. De un lado se puede observar la pizarra, con todos los horarios de los deportes que se practican en la institución, por el otro se encuentra una vitrina con cada una de las remeras y pantalones de Urquiza. Pero, hay algo que se destaca en el Hall y que es importante para esta entrevista: la ventanilla en donde se atiende al público, tanto a las personas que son socias como a las que quieran serlo. En esa ventanilla se asoma la persona a quien se estuvo esperando durante algunos minutos, pues es obvio que estaba trabajando por el bien del club.

Claudio Aquilino nació el 13 de noviembre de 1971 y es inspector de siniestros. Su familia está compuesta por su esposa y su hijo. En la Sede, es una de las personas que colabora con la Intendencia del Jota. Además, es uno de los miles de simpatizantes de Urquiza a muerte y sabe que solo con trabajo se puede crecer en la vida. En consecuencia, cada vez que le piden un favor no da la espalda y su esfuerzo tiene un premio en cada agradecimiento y en cada saludo de los socios Celestes.

-Claudio, ¿Cómo fue que empezaste a colaborar con Urquiza?
-Llegué de la mano de Carlos Silvestri... Me encariñe con el club y de esa forma fue como empecé a colaborar con Urquiza, dándole una mano para que levante todo.

-¿Cómo fue el momento en el que entraste por primera vez en el club?
-Bueno, me trajo mí vieja (Risas). La verdad es que fue un espectáculo, porque lo hizo como si hubiera sido un club de la talla de River o Boca. Resulta que me trajo para ver como era la gente de Urquiza y la verdad es que me encariñe porque acá hay personas muy buenas. Así le tomé cariño al club también.

-¿Qué se siente estar colaborando con el club del cual sos hincha?
-Y, se sienten muchas cosas. Cuando vos colaboras con el club sentís mucho: afecto, pasión por el equipo, te da bronca cuando pierde. Eso es lo más feo. Pero, son muchas cosas juntas y, por ende, son muchas las emociones que sentís acá adentro.

-¿Cómo es la relación con la gente? O sea, vos estás ahí en la ventanilla y siempre vienen distintas personas, quienes preguntan cientos de cosas, en fin, ¿Cómo es ese ida y vuelta?
-Mira, la gente que viene acá es bárbara y la mayoría son socios. Aquí están los que se hicieron socios para participar en el gimnasio y los que se hicieron socios solo por el club. Es muy bueno el trato con la gente y las personas son muy simpáticas con nosotros.

-¿Qué objetivos tienen en la Intendencia?
-Principalmente, buscamos resguardar la imagen del club, terminar las edificaciones... Entre todos, damos una mano para poder realizar el mantenimiento que necesita el club. Si viste el frente de la Sede, como está quedando ahora, son todas colaboraciones nuestras y de los socios y tratamos de mantenerlo lo mejor posible. Esa es la realidad.

-Y, vos, ¿Qué sueño tenés en particular, en la parte deportiva y en la parte social?
-Sinceramente, hablando de la parte fútbol, que el equipo realmente pueda subir a la B.

-¿Pensás que este es el año?
-Sí, yo pienso que este es el año para que Urquiza suba a la B Metropolitana. Después, en el aspecto social, que se siga arrimando más gente, para que realmente se reconozca más de lo que es este club. A pesar de que, si vas por el centro de Caseros, por todos lados vas a ver que conocen a J. J. Urquiza. O sea, no es un club como antes, que por ahí no se sentía. Ahora es distinto y las expectativas son muchas, que se agreguen más familias. Vos fijate que ahora con el tema del gimnasio, las artes marciales, todo lo que pusimos acá dentro del club, hay muchas familias...

-Y, ¿Hay muchas actividades que se van a agregar?
-Sí, falta agregar básquet, voley, bueno, patín, que ya esta...

-¿Handball tal vez?
-Sí, handball, aikido, sipalki... queremos completar el club con todas las actividades que realmente faltan.

-Entonces, la perspectiva para que el Jota siga creciendo, poco a poco, pero creciendo al fin ¿Es muy buena?
-Sí, es muy buena. Lo que pasa es que con las edificaciones hay poco espacio como para poder distribuir muchas actividades y no te dan los horarios tampoco. Por eso es que se hizó las dos losas al lado para armar los salones y poder poner todo lo que falta.

-¿Qué les decís a todos esos socios que todavía no han venido a colaborar con el tema de los arreglos, en la fachada de la Sede y el estadio, y que por ahí tienen un tiempo libre para hacerlo?
-Que se arrimen y que lo hagan de corazón. El que se hizo socio es porque realmente quiere al club, sino no lo habría hecho. En fin, que se arrimen y que nos den una mano para poder terminar con los arreglos, no se van a arrepentir y van a poder disfrutarlo.

-A la vez, ¿Qué les decís a los chicos que buscan un club para entrenar y viven cerca de la Sede?
-Los chicos que quieran venir que se acerquen, Urquiza es un muy lindo club y no van a tener problemas para nada. Es un club, lo vuelvo a repetir, familiar.

¿Vos practicas algún deporte en Urquiza?
-No, la verdad es que no me da el tiempo, porque estoy en la parte de adelante, en donde controlo a la gente y también me encargo de anotar a todos aquellos/ as que vienen a hacerse socios/ as, entre otras cosas. Por eso es que no puedo hacer una actividad acá.

-Bueno, pero me imagino que tú familia viene a practicar algún deporte a la Sede.
-Sí, traigo a mí hijo a practicar karate al club y mí señora va al gimnasio a hacer aeróbica y ese tipo de cosas. Mí fin es que mí familia se sienta conforme acá.

-Digamos, ¿Tú hobby es colaborar en Urquiza?
-Sí, sinceramente sí.

Aquilino tiene presente que su aporte es muy importante para el bien de Urquiza. Por esa razón, las tareas las realiza con responsabilidad y aún en los momentos en los que está fulminado por la fatiga saca fuerzas de donde no las tiene. De este modo, es un ejemplo a seguir y con la ayuda de más personas el club va a ir cumpliendo todos sus objetivos, por menores que sean. La inacción mata al hombre, por eso es que Claudio, seguramente, va a tener muchos años de existencia.



LMC agradece a Claudio Aquilino, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 06 de febrero 2009.