domingo, 1 de febrero de 2009

Repercusiones del Encuentro con Lamadrid

Despues de la inmerecida derrota ante Lamadrid, los jugadores sacaron fuerzas para dialogar con los periodistas. Algunos de ellos decian esto:

Mario Ayala: “Tenemos que generar mas”

El delantero del jota, quien se encuentra lesionado, opino sobre el funcionamiento del equipo ante Lamadrid. Dijo que faltó “buen fútbol” y aclaró que en dos semanas esta listo para volver.

-¿Cómo viste el partido desde afuera, teniendo en cuentaTamaño de fuente que no estás jugando y estás viendo a tus compañeros desde la tribuna?
-Y, como un partido lógico, quizás no tuvimos un buen fútbol. Cuando entró “el topo” (Ruiz) por ahí empezamos a manejar la pelota y a llegar con claridad. Pero dos o tres errores en la jugada del gol de ellos nos costó el partido.

-¿Fue de esos partidos donde se erran los goles y finalmente lo terminás pagando caro?
-Sí, fue un partido lógico. Siempre pasa lo mismo. Quizás no generamos tanto, tendríamos que generar un poco más. Pero, estamos tranquilos, seguimos arriba y esto es largo. Arrancamos así la primera rueda, así que estamos tranquilos porque falta mucho.

-Se sufre más, me imagino, estando afuera ¿Para cuánto tiempo tenés? ¿Ya te dijeron más o menos los médicos para cuanto tenes?
-Si, yo creo que en 2 semanas más ya estoy bien, pero tengo que trabajar porque no hice la pretemporada. Son 15 días para ponerme bien porque quiero llegar bien, no para jugar pocos minutos.

Emanuel Valinotti: “Te llegan dos veces y te hacen un gol”

Frustración es lo que siente el portentoso lateral derecho del “celeste”. Además agregó que faltó “tranquilidad en el último segundo” y que es difícil jugar contra equipos que se cierran tanto.

-Un partido típico en el que llegás más de 5 veces al arco y te hacen un gol de contraataque. ¿Qué se siente, aparte de bronca? ¿Jugaron bien el partido?
-Si, te vas con una sensación frustrada porque atacaste todo el partido y te faltó el último toque para concretarlo, y sin embargo te llegan dos veces y te hacen un gol.

-¿Es muy difícil jugar contra equipos que no te atacan tanto, que se te tiran atrás y te cierran los espacios?
-Si, se juega de otra manera y tenés que meter pelotazos porque se te cierran mucho.

-¿Y qué les falto a ustedes, porque tuvieron muchas llegadas, aunque quizás se desorganizaron un poco? ¿Pensás que les falto algo?
-Si, la tranquilidad en el último segundo y el toque final para definirlo porque tuvimos varias debajo del arco y lamentablemente se desaprovecharon.

-¿Habrá que corregir entonces la efectividad, tener mas en cuenta hacer los goles de la manera que se de? Porque sino se complica a la hora del resultado.
-Si, hay que tener más en cuenta la tranquilidad dentro del área y después seguir abajo como siempre, sólidos, y en el medio jugando y metiendo.

Carlos Bataras: “Levantar la cabeza”

Uno de los emblemas de Justo José de Urquiza argumenta que al equipo le falto hacer un gol para abrir el partido. Asume su culpa en el gol de Lamadrid, aunque no se desespera: “Todavía somos los punteros”.

-Carlos, este partido no tiene nada que ver con el de la primera rueda, donde Urquiza no había llegado mucho. Esta vez contamos entre 7, 8 situaciones claras de gol y en una contra vino el gol de ellos. ¿Pensas que fue así?
-Si, la verdad que creo que tratamos de hacer todo lo posible, todo lo que trabajamos en la pretemporada para sacar adelante este partido adelante. Tuvimos situaciones, no las pudimos convertir y en una contra, por ahí en un mal rechazo de parte mía, después Walter (Arzamendia), que le pica mal y bueno… Se llevan 3 puntos ellos y nos duele más que nada, más allá de que sea un clásico, porque perdimos la chance de sacarles más puntos a los que vienen atrás nuestro, y ahora empezara la semana de otra manera.
Ahora hay que esperar los resultados de los demás y seguir trabajando porque esto es largo. El año pasado, con muchas dificultades logramos terminar primeros, y ahora creo que estamos mejor, y más allá de que arrancamos mal vamos a hacer un buen campeonato.

-Zamacola decía en el alambre: “No hay que regalar nada”, porque Urquiza salía como a buscar el partido. El decía de contrarrestarlos y salir. ¿Opinas lo mismo o para vos el partido estuvo mal planteado?
-Si, yo creo que si. En el primer tiempo tuvimos situaciones, no la pudimos embocar. Yo pienso que si embocábamos una de las que tuvimos se abría el partido, y creo que por ahí hubiera sido una goleada o algo ajustado, pero habría sido otro resultado.
Y después, bueno, cuando uno se encuentra en desventaja hay que arriesgar un poco más y ahí se amontono mucha gente arriba y por ahí no sirve mucho.
Pero bueno, esto es largo. Tenemos que trabajar mucho en la semana y levantar la cabeza porque todavía somos los punteros.

-¿Te da bronca que Berazategui juegue siempre después de Urquiza?
-No, no, no para nada porque nosotros tenemos que ganar. Después si ellos ganan o no ganan es problema de ellos. Nosotros el día que nos toque, tenemos que salir a aganar y a sacar los 3 puntos. Después que la manejen los demás porque nosotros tenemos que haces en la cancha lo que pide el técnico.

Walter Arzamendia: “Me podría haber quedado en mi casa o verlo desde la platea”

El arquero de Jota Jota lamenta la derrota, y la fundamenta en base a la ineficiencia en el arco rival. Además agrega que estuvo a punto de no jugar por un problema físico y fue autocrítico: “los clásicos de esta manera no se ganan”

-Bueno, mala suerte hoy. Llegaron 7 veces y en una contra de ellos llegó el gol.
-Sí, creo que el resultado global es injusto. Me parece que nosotros merecimos ganar ampliamente, pero cuando no haces los goles en el arco de enfrente, tenes una desgracia y la pagas caro. Lastimosamente esa desgracia llegó al arco de JJ. Pero bueno, que se yo.
Quería jugar este partido como sea, ya que en la semana tuve un problema físico (Ndr: fuerte contractura en una pierna), hice lo posible para jugar y me da mucha bronca llegar a mi casa habiendo perdido un partido que para nosotros era muy importante y que nosotros sabíamos que podríamos haber ganado.

-¿Que les falto además del gol?
-Si, creo que nos falto un poquito mas de eso que se tiene que poner cuando se juega un clásico. Me parece que por ahí, no se si no se dieron cuenta, pero me parece que los clásicos de esta manera no se ganan y quedo demostrado. Los goles que tenes, los tenes que hacer, no hay que perdonar porque ellos en la primera que tengan no te van a perdonar y de hecho no lo hicieron.
Lastimosamente, me voy muy triste porque yo quería ganar como sea. De hecho me podría haber quedado en mi casa o verlo desde la platea y no quise por el hecho de que les quería ganar, pero bueno, lastimosamente no se pudo.

-¿Y este inconveniente físico fue el que influyo en la jugada del gol? ¿Te molesto un poco o no?
-No, no, no porque fue una desgracia. Carlos (Bataras) la quiere sacar, no alcanza a sacarla bien. En vez de sacarla, le pega un puntazo al lado mío, yo la quiero sacar, un rebote largo y había dos de ellos y bueno… lastimosamente convirtieron.

Alejandro Baigorria: “Este equipo va a salir campeón”

Lejos de amargarse por el resultado ante Lamadrid, el central del Jota redobla la apuesta. Recuerda el comienzo de la primera rueda y dice que con San Miguel tienen que mejorar.

-¿Qué fue lo que les falto hoy, además de hacer el gol, para ganar el partido?
-Convertir. Convertir, porque tuvimos 2 errores y nos ganaron con 2 llegadas, y bueno ya esta. Ellos hicieron bien las cosas, se llevaron los 3 puntos. Nosotros hicimos todo el gasto, erramos muchas situaciones de gol y nos quedamos con las manos vacías.

-Hubo mucha bronca con el tema del árbitro. ¿Crees qué influyo en el resultado o no tuvo nada que ver en este caso?
-Naa. Eso es para los periodistas. Nosotros estamos acá para jugar. A mí nunca me gusta hablar de un árbitro.

-Bueno después de este partido hay que pensar en el futuro. ¿Qué hay que trabajar y mejorar en la semana para jugar con San Miguel?
-Hay que tener la suerte de convertir, erramos muchos goles. Por es creo que contra San Miguel tenemos que hacer las cosas como las hicimos, y sino un poco mejor, así tal vez podamos conseguir los 3 puntos.
Acordate que nosotros la primera rueda empezamos así. Perdimos con Lamadrid y salimos primeros. Y este equipo va a salir campeón.


Agradecemos a todos los jugadores, porque a pesar de la derrota, se detuvieron un rato a hablar con La Mesa Celeste.

Copyright © 2009 - LMC - Entrevistas: Alejandro Jerez y Pablo Debandi - Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 30 de Enero de 2009