viernes, 6 de febrero de 2009

GIMNASIO MODELO EN JOTA JOTA


Po Alejandro Jerez.

Julio Olasarri es el encargado de recibir a los centenares de socios que visitan el gimnasio de la sede de Justo José de Urquiza. Se encarga de proveerles una alternativa para escaparle a la mala vida y tomar los buenos hábitos como una costumbre de vida.

04 Feb. (L.M.C.).- El reloj marca un poco mas de las 17:30. Hay poca gente en la sede de Jota Jota, pero el espíritu del club no descansa. Así como tampoco descansa Julio, encargado del gimnasio del “Celeste”. A pesar de eso, se toma la molestia de darnos un poco de su tiempo para una breve charla…

- Contame mas o menos, como te llamas y que es lo que haces acá en el club? ¿Cuál es tu disciplina?
- Bueno, mi nombre es Julio Lasarri. Yo soy el instructor que está a cargo del gimnasio de musculación, y lo que hacemos es atender a un público diferente según las diferentes necesidades que pueda brindar el gimnasio de musculación, ya sea para bajar o aumentar de peso, para acondicionamiento. Hasta los mismos jugadores de Jota Jota viene a hacer su parte de preparación física, y ese es más o menos nuestro trabajo, en general.

- ¿Y hace cuanto que están trabajando? Porque si no me equivoco el gimnasio es bastante nuevo. ¿Hace cuanto están acá?
- Mirá, acá en el club nosotros empezamos y estuvimos cuando no había nada, en el año 1992. Nosotros estuvimos hasta el 2000. Después del 2000 nos fuimos, estuvimos en otro lugar y hace 2 años que estamos nuevamente acá.

- ¿Y éste gimnasio cuando se fundó?
- En el año ’92.

- ¿Cuánta gente está concurriendo en la actualidad al gimnasio?
- Mirá, en lo que es la parte de aparatos debe haber un promedio de 300 personas mas o menos, según la época del año. Después tenés otras disciplinas, como la gimnasia y todo eso, bueno de eso te puede contar Graciela (Esposa de Julio, profesora de gimnasia del club) ¿no?

- ¿Ajá. Sin ser detallistas ¿De que aparatos consta el gimnasio? ¿Cuáles son las instalaciones que tienen?
- El gimnasio está dividido en dos partes. Una es la parte aeróbica, que sería como para bajar de peso y acondicionamiento cardiovascular. Estoy hablando de cintas, bicicletas, escaladores. Ese es todo un sector, un área, que se mezcla con un trabajo que está en el resto de los aparatos.
Después hay máquinas, que las llamamos “aparatos”, ya sea para la parte muscular directamente, como barras y pesos libres.

- Bueno, y para que la gente sepa a través del programa que nosotros hacemos los domingos de 21 a 22. ¿Cuáles son los horarios y días del gimnasio? Para que se puedan acercar para empezar a venir…
- Los horarios, tenés de lunes a viernes de 9 a 23 hs. horario corrido, no cierra. Y los sábados de 10 a 20 hs.

- ¿Es para gente de todas las edades, géneros? ¿No hay alguna disposición diferente para esta actividad?
- No, lo único que… Hay dos cosas que se solicitan como la edad mínima. Para empezar, no hay distinción de sexo, y la edad mínima es de 14 años, es un tema legal; y el otro tema que puede llegar a ser es si hay alguna prescripción médica que tenga que venir acompañada.

-Bueno te agradezco mucho y mucha suerte con la actividad del gimnasio.
- No, gracias a ustedes. Mucha suerte a ustedes. Gracias.

Julio se retira saludando amablemente y vuelve a su labor. Esa que lleva con tanta pasión desde hace casi 10 años, y que con sus ganas de seguir evolucionando, seguramente la seguirá llevando por mucho tiempo más…


Copyright © 2009 - LMC –Texto y Fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 04 de febrero 2009