lunes, 2 de febrero de 2009

Mas repercusiones

“Prefiero perder el partido y ganar el campeonato”


Esta es la frase que dejo un hincha del Jota tras el partido con Lamadrid. Entre otras cosas, el fanático justifico la derrota alegando la ausencia un wing y la mala suerte sufrida por el equipo.

-Bueno dígame su nombre y de donde es.
-Cacho de Villa Mateo.

-¿Qué le pareció el partido? Porque Jota Jota jugó mejor y…
-Y, en el segundo tiempo dominamos nosotros. Tuvimos 3 chances claras de gol y no las supimos concretar, y ellos en un contragolpe nos vacunaron. Y después defendieron de atrás y listo. Actuaron la desesperación nuestra.

-¿Qué hay que hacer ahora con San Miguel? ¿Qué hay que hacer para ganar el partido?
-Y con San Miguel hay que salir a ganar!! Hay que salir a ganar, y jugar con un wing, con un wing de entrada, no con dos delanteros de punta.

-¿Eso es lo que le falto hoy al equipo?
-Y claro, falto un wing, eso falto. Y falto tener suerte que no la tuvimos. Si concretábamos una de las tres oportunidades que tuvimos en el segundo tiempo, el partido lo ganaba Urquiza. Eso es lo que paso, nos embocaron y ya esta, que va a ser. Prefiero perder este partido y ganar el campeonato.


“Fue un partido limpio”


En su versión del partido el arbitro, Paulo Vigliano, aclaro fue un encuentro “muy hablado”, y que por momentos el partido se torno áspero porque ambos equipos “se juegan cosas importantes”

-Estamos con Paulo Vigliano, el arbitro que dirigió el partido entre Jota Jota y Lamadrid. Bueno, Paulo ¿Cómo viste el encuentro? ¿Fue duro, trabado, como lo viste?
- No, Yo creo que fue un partido duro, áspero, donde los dos equipos se juegan cosas importantes, y creo que en definitiva fue un partido limpio.

-¿Cómo te trato aquí la gente? ¿Cómo viste afuera los gritos de la gente?
-No, de la gente uno trata de abstraerse lo mas que se pueda, de concentrarse plenamente en el partido y por ahí no le da mucha bolilla a la gente.
Se escucha por ahí, algunos gritos de afuera obviamente. El equipo local como el visitante quieren ganar y bueno, eso influye cuando van perdiendo, en como te van reprobando. Pero uno trata de abstraerse lo más que pueda de eso.

-Con respecto a ese penal, que nos pareció una jugada de infracción dentro del área ¿Cómo la viste?
-No se de cual me hablas.

-Uno de J.J., en el arco de este lado, que nos pareció penal desde lejos pero no se vos como lo viste.
-Vos seguramente me estas hablando de una jugada sobre la izquierda que termino en corner. Yo creo que barre abajo (el defensor de Lamadrid), le juega limpiamente la pelota y después terminan chocando producto del juego mismo, pero le saca limpiamente la pelota y por eso deriva en el corner.

-Con respecto a las tarjetas que hubo en el encuentro, fueron 2 por equipo. No muchas, por lo que dentro de todo fue un partido limpio y muy bien jugado digo, no hubo tantos golpes.
-Sí, fue un partido tranquilo. Vos fijate que las dos tarjetas del primer tiempo fueron por protestar, por un tumulto que armaron los dos números 5 (Cuenca y Ledesma), y después ya en el segundo tiempo fue un agarron persistente al 10 de Lamadrid (Palavecino) y después por una protesta. Fue un partido tranquilo, hablado en el primer tiempo, pero tranquilo en líneas generales.

-Con respecto al segundo tiempo, ya cuando tenia Lamadrid el 1 a 0 a su favor ¿Pensas que hubo demasiado tiempo utilizado por ellos para no salir a jugar o no?
-No, yo creo que a veces uno cuando va perdiendo piensa que el contrario hace mas tiempo de lo que tendría que hacer, pero en realidad vos fijate que cuando reanudan los laterales o saques de meta tanto uno como el otro siempre tardan mas o menos lo mismo.
Mas allá de eso se termino adicionando 4 minutos, que es más o menos lo que la ley marca: fueron 3 por los cambios y uno por las demoras.

-¿Hace mucho que estas dirigiendo?
-Y mira, en esta categoría estoy dirigiendo hace un año y hace 3 años y medio que dirijo la D.

-¿Y en la B Metropolitana todavía no?
-No, no en la B Metro no.

-Bueno. Muchas gracias por la entrevista.
-No, gracias a vos. Chau.



LMC agradece a Cacho y a Paulo Vigliano, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: Nicolás Souto – Texto: Alejandro Jerez - Foto: Extraida de www.unidosporelmate.com.ar -Buenos Aires, 01 de febrero 2009