lunes, 10 de octubre de 2011

LA RADIO ENLAZÓ UN FESTIVAL CON EL FUTSAL

Un acontecimiento importante.

10 de Octubre (L.M.C.).- La Mesa Celeste ayer transmitió su programa desde el aula 103 de la Universidad de Tres de Febrero (U.N.T.R.E.F. - Modulo 2 - Valentín Gómez 4752). Como en dicho lugar se está realizando el "8º Festival Artístico Multidisciplinario Enlaces" (Ver abajo las fotos), la Fm. Caseros 91.5 está transmitiendo allí desde el sábado, en el 1º piso. El mismo culminará el día de hoy, por lo que aquellos que sientan aprecio por la música, las pinturas, las performances, las obras de teatro, las artes audiovisuales y electrónicas, entre otras propuestas, pueden acercarse sin problemas. La entrada es libre y gratuita.

Por otro lado, los integrantes de L.M.C. contamos con la visita de los entrenadores de futsal de Justo José de Urquiza: Alejandro Rocha (Conductor de la 1º), Juan Carlos Challer (Dt. de la 3º (Reserva)) y Daniel Rodríguez (Guía de la 4º y la 5º). A su vez, Michael Rodríguez, jugador de la 3º y uno de los hijos de Daniel, también se hizo presente en la facultad.


CUMPLIERON. Rocha, Challer y Rodríguez (De izquierda a derecha, en el medio) dieron su palabra y se acercaron a la U.N.T.R.E.F. Una charla a fondo sobre el futsal, con Souto y Debandi...


Las entrevistas fueron más que interesantes, porque se habló de la actualidad de los distintos equipos Celestes y se dialogó sobre diversas cuestiones referidas al fútbol de salón: Entrenamiento, consejos a la hora de jugar y análisis de los adversarios, entre otras. Por supuesto, en breve serán publicadas en el blog.

Las divisiones de Jota Jota jugarán hoy ante Villa Don Bosco, como visitantes por la 13º fecha, y buscarán extender la buena racha. El motivo de que se juegue está jornada es que la Liga Argentina Futsal Afista (L.A.F.A.) decidió adelantar la última fecha, para aprovechar el fin de semana largo.

Se recuerda que el sábado se desarrollaron los cotejos ante Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), como locales en la Sede Social, y solo se consiguieron victorias. Es claro que cuando se hace un buen trabajo en equipo, tanto la semana como en los partidos, los resultados no tardan en llegar.

En esta ocasión, la 1º ganó 6-1 y se mantuvo 2º, con 22 puntos, detrás de Franja de Oro; la 3º venció por 5-2 y también suma 22 unidades, pero continúa 3º porque la diferencia de gol beneficia a Racing (Sede Villa del Parque); la 4º goleó por 14-3 y alcanzó los nueve puntos, pues ganó los últimos tres cotejos y levantó mucho su nivel (Mínimo quedó 8º, pero tal vez subió más lugares); la 5º derrotó a su rival con un contundente 17-2 y ahora suma 12 unidades, por lo que seguro mantuvo el 4º puesto (Hay que esperar para ver sí quedó 1º, 2º o 3º). El árbitro durante toda la tarde fue el internacional Dardo Viñas...

En fin, está es la información del futsal, ahora los dejamos con algunas imágenes del "Festival Enlaces". Para ver todas las fotos, ingresar al Facebook de L.M.C.:


PRESENCIA. L.M.C. y la Radio Caseros estuvieron en el Modulo 2 de la U.N.T.R.E.F.


REPERCUSIÓN. El 8º Festival "Enlaces" tuvo una buena respuesta por parte del público, pese a ser domingo.


REFERENCIAS. El plano que detalla cada piso del Modulo 2 de la U.N.T.R.E.F.


ESCULTURA. En el 1º piso se vieron obras como este elefante, que fue realizado con diversos elementos como hierro soldado y madera. El artista es Tomás Costa.


ESCULTURA 2. Extraña simbiosis entre un arco, una espada, una nota musical y una persona.


PINTURA. En el 2º piso se pueden observar cuadros de gran valor artístico, como estos dos.


PINTURA 2. En el 3º piso hay más cuadros, con dististas versiones de arte abstracto. El primero fue realizado por Nilda Leiva y el segundo por María José Recaite.


DIÁLOGOS. Otro de los atractivos del Festival son las charlas, que generan una rica interacción entre los exponentes y el público.


MURAL. En la entrada de la universidad hay artistas que pintan por etapas y al final descubrirán una obra monumental.


DIFUSIÓN. La Radio más escuchada de todo Tres de Febrero dijo presente en la U.N.T.R.E.F.


OPERADOR ESTRELLA. Debandi posa junto a Horacio Stick, quien controló que el programa saliera sin problemas, desde la universidad hacia todo el mundo; por su parte, Mariano Moreno lo hizo desde la Radio Caseros.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto - Caseros, 10 de Octubre del 2011

No hay comentarios.: