martes, 25 de octubre de 2011

SIN COMENTARIOS

10º Fecha de la Temporada 2011/12 de la Primera C

25 de Octubre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza (15 puntos) hoy tuvo la oportunidad de quedar en la 5º posición, pero empató sin goles con Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) y quedó 9º. Los dirigidos por Lucas Nohra ya no tienen partidos pendientes y siguen en deuda con respecto al juego. Encima, tampoco tuvieron nada de suerte, porque Pablo Miranda y Ezequiel Bustamante debieron ser reemplazados por sendos golpes. El encuentro disputado en Miramar y Primera Junta fue por demás aburrido y dejó muy poco (O casi nada) de fútbol. Con relación a los de la zona sur, hay que decir que se fueron conformes con el resultado, más teniendo en cuenta la expulsión de Juan Ferreira. La 13º jornada será ante Leandro Nicéforo Alem, el domingo 30 de octubre.


POR AHORA NO ALCANZA. Los jugadores de Urquiza se sacrifican en la cancha, pero no pueden sumar de a tres. El próximo escollo será Alem, en General Rodríguez, y ahí se vera si el Jota puede dejar atrás la serie de empates.
Foto: Gustavo Aroldo.


18 días después de la fecha que se habia programado en un primer momento, el Celeste y el "tallarín"`pudieron verse las caras en Barrio El Libertador, por la 10º fecha. Esta vez no hubo lluvia, aunque el color del cielo varió de un gris opaco a un gris con pocos rayos de sol.

Viendo las realidades de ambos equipos, se preveía que el partido iba a ser muy disputado y trabado, porque los dos precisaban los puntos. No obstante, las personas que fueron a la "Cueva" jamás se imaginaron que el mismo iba a ser un "dolor de ojos". ¿Por qué? Porque se jugó mal, porque se tiraron decenas de pelotazos sin destino (Principalmente el local), porque la pelota estuvo más afuera que adentro de la cancha (El césped del estadio Ramón Roque Martín volvió a estar en condiciones) y porque se sí se dieron tres pases seguidos fue demasiado.

El Celeste mantuvo el 1,4,3,1,2, aunque Nohra realizó algunos cambios tácticos: Bustamante jugó su primer partido, por José Lamanna, y Marcelo López regresó tras mucho tiempo, por Nahuel Martínez. De esta forma, el pibe surgido en las inferiores de River Plate fue el primer marcador central y Leandro Sosa el segundo; mientras que el enganche de Nueva Chicago intentó ser el conductor del equipo, Claudio Galeano volvió a su clásica posición de mediocampista por la derecha y Cristian Leiva de nuevo fue el "cuatro". Arriba volvió a estar la dupla que jugó ante Defensores de Cambaceres: el chaqueño Pablo Miranda y Leonardo Álvarez.

Como una mueca del destino, el primero de los delanteros chocó muy fuerte en la jugada inicial del cotejo y quedó muy sentido en su pierna izquierda. Por lo tanto, a partir de ahí le costó mucho caminar y, pese a que hizo señas de que podía seguir, fue reemplazado por Cristian Alessandrini. Desafortunadamente, el Celeste comenzaba su camino sin tener suerte y durante toda la tarde habría otros jugadores golpeados (Álvarez, Galeano, Bustamante...).

Mientras tanto, Osvaldo Ruggero también realizó dos cambios, con respecto a la última presentación de su equipo: Luis Stansiola (Se recuperó de un esguince de tobillo) por Marcelino Prol en la defensa y Martín Berales por Román Gnochi (Llegó a la 5º amarilla) en la mitad de la cancha. De esta forma quedaba planteado el 1,4,4,2, con Marcos Doracio y Juan Brunetti como puntas definidos y con el movedizo Jonathan Lezcano por la izquierda del mediocampo.

Juan Ledo (Ver abajo su actuación) dio inicio al juego y a los ocho minutos se generó la primera aproximación, cuando Lezcano remató desde lejos ante Iván Noy. El ex arquero de Platense y Deportivo Merlo contuvo en dos tiempos y se quedó con el balón. Tras eso, uno de los tantos pelotazos que comenzaban a caer encontró bien ubicado a Álvarez, por la izquierda. Resulta que Matías Fernández salió mal de su arco y fue sobrepasado por el ex Temperley, quien se quedó sin ángulo para poder patear de la mejor forma. Por ende, su disparó pasó cerca del palo derecho.

A los 17´ se juntaton Alessandrini y Álvarez y Jota Jota parecía estar cerca del 1-0. El "Polaco" mandó un centro que el "Oso" alcanzó a conectar, pero Fernández atajó sin problemas. Un tiempo más tarde, a los 25 minutos, Álvarez volvió a tener una chance pero su remate se fue cerca del palo derecho. Y, a los 30´, el Celeste volvió a dejar escapar una buena oportunidad, tal vez la mejor de la etapa inicial. Es que tras un centro de Galeano por la derecha, Alessandrini estuvo cerca de cabecear y luego Leiva remató por arriba del travesaño.

El "leit-motiv" del primer tiempo parecía ser tirarle pelotazos a Álvarez y, en menor medida, a Alessandrini (Esta vez jugó como más sabe, por los costados), para que se arreglaran solos. Los centros llegaban desde el mediocampo y a veces desde más atrás, por lo que casi siempre se quedaba con la pelota Fernández o algún defensor de Talleres.

Urquiza hacia el gasto físico y tenía las jugadas más claras, aunque no era el amplio dominador. Talleres tenía más la pelota, pero no lastimaba, y parecía conformarse con el empate. Sin embargo, a los 37´ hubo un remate de Berales y Noy dio rebote, para terminar quedándose con el esférico un segundo antes de que llegara Brunetti. La primera parte se cerró con un cabezazo de Sosa que se fue afuera, luego de un tiro libre de Leiva desde la Derecha. Daba la sensación de que Jota Jota tendría que hacer un cambio en el complemento, porque no tenía la pelota y cuando la encontraba la perdía rápido.

La segunda parte se inició igual que la primera, con la pelota más afuera que adentro. La clave iba a ser sí el Celeste iba a poder sostener el ritmo, porque había tenido un desgaste importante. Por su lado, el visitante aparecía mejor parado, porque estaba más entero.

Sin modificaciones en ambos rivales, al minuto hubo un remate de Lezcano que se fue por arriba del arco. Tras eso, Ferreira mandó un centro por la derecha y Brunetti no alcanzó a llegar. El ex punta de Liniers estaba bien contenido en la marca, aunque más tarde se perdería un gol.

A los tres minutos se produjo el ingreso de Carlos Escudero, por un López que no mostró su mejor versión. Se esperaba que el "Pichi" se juntara con Galeano, como ante Cambaceres y otros rivales, pero el 1,4,3,1,2 se mantuvo inmutable.

Tras un período en el que no pasó nada, Diego Grecco remató desde lejos a los 15´ y Fernández contuvo la pelota en dos tiempos. La respuesta de Talleres se dio a partir de un lateral que Ferreira envió desde la derecha y que Brunetti cabeceó muy bien. No obstante, Sosa salvó al Jota en la línea y todo el "Pueblo Celeste" respiró. Iban 19 minutos y hubiera sido injusto, pero licito.

El cotejo no dejaba de ser mediocre, pero se podían observar pequeñas aproximaciones. A los 21´ hubo un remate desde lejos de Galeano, que aunque no tuvo dirección y terminó arriba, por lo menos mostró un intento por parte de Urquiza. Nueve minutos más tarde, Grecco mandó un tiro libre desde la izquierda, que también se fue arriba.

A los 32´ fue el momento en el que el cotejo pudo haber cambiado, porque Stansiola mandó un centro bajo desde la izquierda y Brunetti se perdió el gol, desde la derecha. La pelota terminó afuera, muy cerca del palo izquierdo de Noy.

Luego de eso, Fernández le dio una dura patada a Álvarez, quien intentaba tomar la pelota por la izquierda, tras un centro. No obstante, Ledo solo amonestó al portero, quien era el último hombre y se había ganado la roja... Segundos después, Galeano mandó un tiro libre desde el vertice del área izquierda, Sosa alcanzó a cabecear y Fernández mandó el balón al tiro de esquina. El peligro se diluyó, pero enseguida hubo otro tiro libre desde la izquierda, porque Ferreira lo "bajó" a Álvarez (quedó sentido). Esta vez el juez no dudó y expulsó al defensor por doble amarilla.

Este instante debía ser aprovechado por el Celeste, pues quedaba con un hombre de más. Sin embargo, cuando iba a entrar Matías Greco para atacar con tres delanteros, Bustamante sufrió una dura falta y debió salir. En consecuencia, el que ingresó fue Lamanna y el local siguió defendiendo con cuatro. Mientras tanto, Ruggero mandó a la cancha a Matías Muchardi y a Bruno Maffoni, para terminar de cerrar un resultado que le servía.

Las últimas chances fueron un tiro libre de Galeano que conectó Sosa y un remate del propio "Sapo", desde la derecha, que terminó afuera. De esta manera, los de Caseros volvieron a ponerle dudas a su presente, pues no pudieron aprovechar los partidos que tenían pendientes y se ubican 9º (15 unidades, a 12 de U.A.I. Urquiza). La próxima jornada será ante Leandro Alem, el domingo a las 12:00 o a las 11:00 horas (Resta saber cual horario prevalecerá) y para entonces Urquiza tendrá que experimentar una mejoría en su juego. Ya ha perdido mucho tiempo y, por ahora, la campaña sigue siendo bastante irregular (tres victorias, seis empates, tres derrotas, siete goles a favor y seis en contra)...


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA:

1- Iván Noy
4- Cristian Leiva, 2- Ezequiel Bustamante, 6 - Leandro Sosa, 3- Santiago López
8- Claudioo Galeano, 5- Diego Grecco (C), 11- Juan Ybarra
10- Marcelo López
9- Pablo Miranda, 7- Leonardo Álvarez


DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- José Lamanna; 14- David Luna; 15- Leonardo Fino; 16- Carlos Escudero; 17- Matías Greco; 18- Cristian Alessandrini.


CAMBIOS: PT.: 7´ Alessandrini por Miranda; ST.: 3´ Escudero por López; 41´ Lamanna por Bustamante


TALLERES:

1- Marcos Fernández
4- Juan Ferreira, 2- Diego Bordón, 6- José Banegas, 3- Luis Stansiola
8- Maximiliano Rodríguez, 5- Leandro Fernández, 7- Martín Berales, 11- Jonathan Lezcano
10- Marcos Doracio (C), 9- Juan Brunetti


DIRECTOR TÉCNICO: Osvaldo Ruggero


SUPLENTES: 12- Diego Córdoba; 13- Marcelino Prol; 14- Bruno Maffoni; 15- Javier Pérez; 16- Matías Muchardi; 17- Ricardo González; 18- Lautaro Pérez.


CAMBIOS: ST.: 34´ Pérez por Fernández; 39´ Muchardi por Lezcano; 43´ Maffoni por Stansiola


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA 0 - TALLERES 0

1º TIEMPO: 0 0

2º TIEMPO: 0 0


ESTADIO: Ramón Roque Martín

HORA DE INICIO: 15:27 de la tarde del martes 25/10/2011

GOLES: No hubo.


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA: PT.: 41´ Galeano; ST.: 7´ Álvarez, 13´ Bustamante

TALLERES: PT.: 46´ Ferreira; ST.: 16´ Bordón, 35´ Fernández, 36´ Ferreira, 49´ Rodríguez


EXPULSADOS:

TALLERES: ST. 36´ Ferreira.


OTRAS INCIDENCIAS: No hubo.


ÁRBITRO: Juan Ledo (Regular): Desde el comienzo del juego tuvo errores, que fueron intensificándose a medida que pasaban los minutos. Dejó pegar incansablemente, principalmente a los jugadores de Talleres, y omitió sacar varias tarjetas. Las amonestaciones a los jugadores Celestes y la expulsión de Ferreira fueron correctas, pero esta última debió producirse antes. A su vez, el arquero Fernández mereció irse a las duchas por la patada criminal contra Álvarez, en vez de solo recibir una amarilla. Dio la sensación de que por momentos se le fue el cotejo de las manos, aunque no influyó en el resultado.

LÍNEA 1: Mariano Romo (Bien): Estuvo firme en las posiciones adelantadas que Urquiza tuvo en el primer tiempo. En el segundo tiempo tambié respondió

LÍNEA 2: Adrián Del Barba (Bien): Ídem anterior.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 200 aproximadamente.

CLIMA: Nublado, con tenues rayos de sol por momentos.

RESULTADO JUSTO: J.J.Urquiza 0 - Talleres 0


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Gustavo Aroldo - http://www.jjurquiza.com.ar/ - Caseros, 25 de Octubre del 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

luego de observar durante bastante tiempo los comentarios y transmisiones radiales que ustedes hacenhe notado con cierto desagrado que son muy picantes y estan cargados de ironia. las criticas deben ser constructivas y no punzantes. el equipo de primera division esta en un proceso de cambio de acuerdo a las intenciones del tecnico lucas nohra de promover a los chicos de las inferiores contando ademas con jugadores de primera experimentados. como todo proceso. tiene su tiempo de adaptacion y en lugar de poner piedras en el camino deberiamos alentar al mismo teniendo paciencia. no nos olvidemos de las excelentes campañas que han realizado lucas y martin nohra en inferiores sacando varias divisiones campeonas y logrando el año pasado el ascenso a la categoria B. Esto me consta porque soy el padre del jugador N 2 y capitan del equipo de 5 division. con nuestros comentarios que decimos que son para ayudar al equipo lo unico que hacemos es meterle cada vez mas presion a los muchachos, que entran a la cancha pensando que si no ganan los matan con las criticas. se ha criticado a los tecnicos, a los jugadores de primera division y a jugadores de inferiores tambien. esto que leo a diario tambien lo leen las personas mas arriba detalladas y ya esta causando malestar entre los padres de inferiores y mucha gente conocida. Pör favor respetemos a los tecnicos, a los jugadores y a las inferiores y dejemoslos trabajar tranquilos. todos somos tecnicos natos, pero la palabra autorizada la tienen Lucas Nohra y Martin Nora. aguante jj y vamos para adelante. esto no es sin comentario, es con comentario. hasta la proxima.

La Mesa Celeste dijo...

Antes que nada, nos hubiera gustado saber tú nombre, para saber bien con quien hablamos... Nosotros tratamos de hacer las mejores notas que podemos, con las críticas más constructivas y coherentes. Ya lo hemos dicho muchas veces: cuando se juega bien y cuando se juega mal se destaca. No nos casamos con nadie y tenemos errores, como todos.
Ahora, con relación a que las críticas les están empezando a molestar a varias personas, lo lamentamos profundamente. No críticamos para ofender, criticamos para que se pueda mejorar. Somos periodistas y nos formamos para opinar y hablar sobre lo que vemos. No podemos ocultar las cosas, porque no es nuestro estilo. Muchos lo hacen hoy en día, pero creemos que eso no es un buen ejemplo. ¿Qué periodistas seríamos sí no opinaramos de los que vemos en la cancha? Además, hubo algunos que nos dijeron que les molesta nuestra opinión y mandaron mensajes con insultos. Una cosa es un mensaje como el tuyo, en el que no nos insultaste, pese a no estar de acuerdo con lo que pensamos, y otra muy distinta es insultar porque no se piensa como uno quiere.
Nosotros llegamos a Jota Jota hace dos años y diez meses para sumar, siempre lo dijimos. Y con relación a los Nohra, ¿Cuantas veces destacamos su trabajo en las inferiores? Sí pasaste por el blog sabras que fueron muchas. ¿Y cómo nos respondieron?: A poco de llegar a la 1º nos impidieron hacer nuestro trabajo, al cortarnos la posibilidad de hacer notas y demás con los jugadores. Y, lo que es peor, nunca nos dieron la posibilidad de hablar, pese a que los llamamos entre siete y ocho veces para ver que pasaba y cuando estuvimos cara a cara tampoco quisieron hablar. Al día de la fecha, no sabemos que problema tienen con nosotros... Desde L.M.C. buscamos ir para adelante y que todo el "Pueblo Celeste" este unido, pero a nosotros nos han hecho la vida imposible desde que empezamos. Entonces, las opiniones hay que bancárselas, más cuando se está preparado para eso. Seguiremos informando como siempre y sumando voces que opinen. No tenemos nada contra Nohra, los jugadores, los dirigentes, los padres y no ganamos un peso con lo que hacemos. Pero, ¿Sabés porque lo seguimos haciendo? Porque queremos a Urquiza y buscamos que tenga la trascendencia que se merece. Después, a algunos le podrá gustar lo que hacemos y a otros no, pero creeme. No hacemos un programa semanal, las transmisiones de fútbol y este blog para generar discordia. Eso lo pensarán algunas personas que a lo mejor nos tienen envidia, pero lejos estamos de eso. Nicolás Souto.