viernes, 28 de octubre de 2011

“ME GUSTARÍA DIRIGIR A URQUIZA MÁS ADELANTE”

SEGUNDA PARTE.

Entrevista a Pablo Cameroni.

28 de Octubre (L.M.C.).- El ex entrenador de El Porvenir y Ferrocarril Midland continuó la charla con La Mesa Celeste, en el programa número 143 (16 de octubre), y aseguró que está “esperando una oportunidad” para dirigir. De esta manera, contó que se perfecciona “día a día” y agregó: “Uno siempre tiene que aprender y yo a este deporte lo vivo al 100% por 100%. Sí no lo vivís de esa manera no vas a lograr los objetivos”.
Después, habló sobre el recordado conjunto de la temporada 2006/07, que terminó segundo detrás de Acassuso y estuvo cerca de la gloria: “Creo que ese equipo se merecía más. Más que nada porque luchó contra el caballo del comisario… Lo lindo es que tuvimos la chance hasta último momento y nos fuimos con un gusto amargo. Aunque, realmente estoy contento y tranquilo, porque dejé todo… Imagínate que fue pelearla y lucharla día tras día para tratar de estar en las finales, en donde Jota Jota hacía mucho tiempo que no estaba. Pero, eso fue gracias a todos: a los chicos de la dirigencia, a los jugadores… Yo creo que todos estamos incluidos en eso”, cerró el ex enganche.


FIGURA. Cameroni recibió algunas ofertas para volver a entrenar, pero no se desespera. Una charla más que interesante con uno de los jugadores Celestes más vistosos de la última década.


Nicolás Souto: -Pablo, vos dirigiste a El Porvenir en la temporada 2009/10 y lograste meterlo dentro del Reducido, cuando estaba muy lejos de eso. Después, el año pasado estuviste en Midland y las cosas quizás no se dieron de la mejor manera, pero tampoco es que el equipo jugaba mal. ¿Cómo sigue tú carrera de técnico?
Pablo Cameroni: -Y, por suerte estoy tranquilo, esperando y sin volverme loco. He tenido una oportunidad para irme afuera, pero no se dio. Y, también, una chance para dirigir acá, a un equipo de la B (Metropolitana). Pero, te soy sincero, estoy tranquilo, esperando una oportunidad… Siempre veo mucho fútbol y el otro día estuve observando un partido de la C: San Miguel – Talleres… Uno hizo sus primeros pasos en El Porvenir, en donde nos fue muy bien, porque estaba último y lo metimos en el octogonal. Después fuimos a Midland, en donde estuvimos con una dirigencia fantástica, con Agustín y Sebastián Orión. Sí bien traté de estar, al armar un equipo para pelear cosas no fui caprichoso y cuando dije basta di un paso al costado… Y acá estoy, esperando, escuchando y tratando de cuando llegue el momento no desaprovecharlo.

NS: -Recién nombraste a San Miguel, ¿Dirigir algún día al “trueno verde” es tú gran anhelo?
PC: -Seguramente, en algún momento lo voy a dirigir, porque es un club en el que he dejado gente muy buena y muchos recuerdos. Pero, uno está preparado para dirigir cualquier equipo. Por eso me perfecciono día a día, trato de escuchar, mirar… Soy un fanático al 100% de lo que este deporte y hoy me toca estar de este lado. Como jugador lo viví a “full” (al extremo), me sentí un jugador realizado y hoy como técnico sigo aprendiendo de los grandes. Uno siempre tiene que aprender y yo a este deporte lo vivo al 100% por 100%. Sí no lo vivís de esa manera no vas a lograr los objetivos.

NS: -Con relación a Jota Jota, ¿Te gustaría dirigirlo más adelante?
PC: -Sí, Jota Jota es un club que cuando estuve como jugador se ha brindado muy bien. Realmente, los dirigentes que fueron en ese momento… Ahora hay otras personas, pero siempre son los mismos muchachos, quienes hicieron un esfuerzo bárbaro y pusieron el hombro por el club. Así lograron mantenerlo en una categoría que para mí le queda chica, pero paso a paso siempre hicieron las cosas bien. Con los muchachos que estuvimos en esa época siempre hemos hablado de esto… No obstante, ojalá algún día se pueda dar la chance de dirigir, porque es un club en donde realmente vi que se hicieron bien las cosas y me gustaría estar.

NS: -A veces hablamos de Mauro Matos, quien siempre que lo entrevistan se acuerda que jugó en Jota Jota y lo dice. A su vez, lo mismo hacen otros jugadores que estuvieron en la temporada 2006/07 y también hemos hablado mucho con el entrenador de ese equipo, Mariano De La Fuente (Hoy técnico de Midland). No quiero decir cuenta pendiente, pero ¿Crees que ese equipo estaba para más?
PC: -Sí sí… Lamentablemente, yo creo que ese equipo se merecía más. Más que nada porque luchó contra el “caballo del comisario”, siempre lo dije, y por decirlo me quedó una bronca bárbara. A su vez, me he peleado, he discutido, pero siempre con muy “buena leche”… Y, cuando nos vemos, nos miramos y decimos: “que oportunidad perdimos”. Pero, era difícil saber que uno jugaba al 100% por 100% y que el equipo rival jugaba al 50% y ganaba. Son todas cosas del fútbol que hoy las podemos ver, lo decimos y no hay problema. No obstante, yo siempre fui de frente y lo dije. Lo lindo es que tuvimos la chance (De campeonar) hasta último momento y nos fuimos con un gusto amargo. Aunque, realmente estoy contento y tranquilo, porque dejé todo, dejé todo… Imagínate que fue pelearla y lucharla día tras día para tratar de estar en las finales, en donde Jota Jota hacía mucho tiempo que no estaba. Pero, eso fue gracias a todos: a los chicos de la dirigencia, a los jugadores… Yo creo que todos estamos incluidos en eso.

NS: -Aparte de todo eso que decís, lo increíble es que sacaron 72 unidades y hoy con esa cantidad de puntos se puede ascender.
PC: -Sí. Lo que pasa… Lo que más me dolió fue la gente, porque se ilusiona. En lo personal había podido salir campeón un par de veces, pero yo quería ver la gente. Yo veía el día a día de la gente que iba a los entrenamientos, a los muchachos, yo los conocía a todos. Entonces, hablar con ellos de esa ilusión, me hizo ver que ellos también la sintieron. Bueno, estuvimos a un paso y lamentablemente no se dio. Aunque, siguiendo por este camino, con la gente que está ahí adentro, con los dirigentes, con los muchachos, quienes son jóvenes y tienen mucho para dar, en algún momento se va a tener que dar.

NS: -Con relación a la C, que me comentaste que estás viendo algunos partidos, ¿Están tan afilados U.A.I. Urquiza y Villa Dálmine o sumás a algún candidato más para pelear por el torneo?
PC: -A ver, vamos a volver al principio de la charla. Vos dijiste que “el fútbol está de mediocre para abajo” y eso significa que no solo pasa en la C, sino en todas las categorías. Yo veo más de lo mismo y tengo la suerte de haber visto a todos los equipos. El otro día hablaba con Osvaldo Ruggero (Dt. de Talleres de Remedios de Escalada), acerca de que Dálmine tiene una diferencia con respecto al resto de los equipos. Posee buenos recambios y los jugadores que salen y son reemplazados no repercuten. Eso es algo a favor y además lo veo muy bien, porque tengo dos amigos, como Walter Otta y Félix Benito (Entrenador y ayudante de campo del “violeta”), quienes están haciendo bien las cosas. Dálmine es el equipo que hoy me gusta ver.

NS: -Pablo, te agradezco mucho por la entrevista. Desde L.M.C. esperamos que pronto vuelvas al ruedo y que puedas realizar lo que tanto querés: dirigir.
PC: -Bueno, le quiero dejar un saludo para la gente y otro para Pablo (Debandi), con quien en algún momento nos vamos a cruzar. Sigan así, que realmente van muy bien, les mando un abrazo a todos y hasta cualquier momento.


“L.M.C. le agradece a Pablo Cameroni, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 28 de Octubre del 2011

No hay comentarios.: