sábado, 15 de octubre de 2011

EL BANCO DE LA VICTORIA

10º Fecha de la Temporada 2011/12 de la Primera C

15 de Octubre (L.M.C.).- El Celeste de Caseros (13 puntos) hoy superó por 1-0 a Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U. - 12 unidades), en Barrio El Libertador, y así volvió al triunfo. El único tanto lo marcó Leonardo Álvarez, a los 21 minutos del complemento, apenas después de haber ingresado. Los dirigidos por Lucas Nohra no fueron amplios dominadores del juego y se encontraron ante un rival duro, pero defendieron bien la ventaja y ahora marchan 12º. Con relación al árbitro, Ariel Penel (Ver abajo su actuación) tuvo buenas y malas. El próximo cotejo será ante Defensores de Cambaceres, el jueves 20 y en Ensenada.


FESTEJO. Escudero felicita a Álvarez, quien marcó su primer gol con la camiseta Celeste.


El momento llegó. Luego de 14 días en los que no pudo jugar ante Talleres de Remedios de Escalada y Cambaceres, Justo José de Urquiza se sacó las ganas ante el C.A.D.U. y dejó atrás las últimas posiciones. Con un planteo común y efectivo, los de Caseros pudieron olvidar las derrotas ante Liniers (Esa vez mereció ganar) y Excursionistas (Esa vez mereció empatar) y así sumaron de a tres por tercera vez en el torneo. Más allá de que lo más justo hubiera sido un empate, en el fútbol lo más importante no es la justicia sino los goles.

Nohra realizó dos cambios con respecto al último cotejo: Nahuel Martínez por Cristian Leiva (Cumplió la fecha de suspensión, por haber llegado a la quinta amarilla) y Pablo Miranda (Fue subido desde la 4º) por Ignacio Gargiulo. Ambos debutaron con la camiseta Celeste y la verdad es que no desentonaron... El sistema 1,4,3,1,2 volvió a tener a Claudio Galeano como enlace y a Matías Greco como el compañero del delantero de las inferiores. No obstante, ambos no pudieron rendir como en otros partidos y el equipo lo sintió.

Por su lado, Víctor Malchiodi planteó un 1,4,4,1,1, con Nicolás Vara como enganche/ mediapunta y Mariano Saez como único punta. Además de "Nico", el arquero Nicolás Peranic y Matías Barcos, quien jugó por la derecha del mediocampo, fueron los otros ex Jota Jota que jugaron desde el primer minuto.

La primera chance del partido la tuvo Miranda, quien se disponía a rematar ante Peranic y fue derribado por Hugo Gianabella, a los tres minutos. Aunque cayó dentro del área, Penel cobró un tiro libre y Galeano lo mandó a la barrera. Luego de eso hubo un cabezazo de Diego Grecco, tras un centro del "Sapo", pero como no tuvo mucha intensidad Peranic se quedó con el balón.

La visita buscaba por la izquierda, con la velocidad de Juan Semería, y por la derecha, con un Barcos que intentaba juntarse con Vara. A los ocho minutos, Semería mandó un centro e Iván Noy se cayó, pero rápidamente los defensores despejaron el peligro.

El partido entró en un largo período de aburrimiento y pelotazos sin sentido, principalmente por el lado del local. La pelota estaba más afuera que adentro del césped del estadio "Ramón Roque Martín" y el buen juego permanecía ausente. A los 28 minutos, cuando el esférico quedó boyando en el área de Jota Jota y Leandro Sosa tuvo que despejarla con esfuerzo, no pasó nada digno de destacar. 

Luego llegó la chance más importante de la primera mitad, a los 31 minutos, cuando Barcos dio mal un pase y Juan Peloso se llevó la pelota por la derecha. El tema es que su remate pegó en Peranic y en el rebote no pudo patear Greco, quien dejó escapar una buena chance. La contra del conjunto zarateño terminó con un disparó suave de Franjo Bejarano, que fue atajado por Noy.

El tiempo pasaba y a los 36 minutos se juntaron Galeano, Greco y Miranda, en una de las pocas jugadas en las que pudieron dar varios toques. Éste último terminó rematando arriba del travesaño, en diagonal desde la izquierda.

Mientras que el C.A.D.U. intentaba llegar al arco de Noy, con un Vara que de a ratos se encendía y habilitaba a Saez y con un Barcos que buscaba asociarse con el ex jugador del fútbol suizo, Jota Jota no se desesperaba. Por eso es que tras un tiro libre de Vara que se fue lejos, Miranda obtuvo la pelota por el medio y obligó a Peranic a salir rápido y despejar con sus piernas. Así llegó el entretiempo...


APLAUSOS. Los jugadores de Jota Jota le agradecen al "Pueblo Celeste" que se acercó y los del C.A.D.U. hacen lo propio con sus dirigentes, pese a la derrota.


Sin cambios en ambos equipos, a los cinco minutos se vio la primera jugada del complemento. Resulta que Saez remató ante Noy, desde la derecha, y el portero impidió el gol con sus piernas. Luego ingresó Carlos Escudero, por Peloso, y el sistema cambió a un 1,4,2,2,2, con Diego Grecco y Juan Ybarra para la contención, Galeano y Escudero para la creación y Miranda y Greco para la definición. Por su parte, Malchiodi puso a Sebastián Donacarta por Andrés Siena, manteniendo la táctica.

El visitante mejoró un poco su actuación y enseguida tuvo dos buenos remates, en los pies de Maximiliano Asensio y Vara, que pasaron a muy pocos centímetros del palo derecho de Noy. Luego, a los 15 minutos, Asensio entró al área, remató por arriba de Noy y la pelota pegó en el palo derecho, cuando nadie podía hacer nada.

Era claro que el Celeste necesitaba un cambio, porque Greco y Miranda no se conectaban y Galeano no aparecía. Por ende, Nohra lo sacó al primero y lo puso a Álvarez, decretando lo que sería el momento más importante del partido. Es que el ex delantero de Temperley entró con todo, como siempre, pero está vez tuvo mayor suerte. A los 18 minutos remató apenas arriba del travesaño y a los 21´ recibió un gran pase de Miranda, desde la izquierda, para solo tener que empujarla a la red. Peranic ya estaba vencido, porque el toque del "pibe" de la 4º lo descolocó, tras un buen centro de Grecco. De esta forma, los de Caseros pasaban a ganar un partido muy complicado, muy "chivo" y muy determinante para lo que viene.

El técnico visitante movió el banco y lo puso a Lucas Ceballos (por Ariel Crespín), quien tuvo un par de chances interesantes: Un tiro libre que atajó bien Noy, un remate que pasó cerca del palo derecho y otro tiro libre, que se fue al córner derecho porque a Noy se le escapó la pelota.

La última jugada importante fue un disparo de Escudero que atajó Peranic, a los 42 minutos, y un gol en off-side del mismo "Pichi", que fue anulado a los 46´. Mientras que los últimos cambios fueron: Leandro Rodríguez por Vara, quien se fue insultado por un par de hinchas de Jota Jota; y Santiago López por Piovera, quien se retiró golpeado.

Penel dio por terminado el cotejo, tras poco más de tres minutos de descuento, y Urquiza se aferrró a una victoria que precisaba como el agua en el desierto. No fue el mejor encuentro de los de Caseros, pero en el segundo tiempo levantaron un poco su nivel y los ingresos de Escudero y Álvarez fueron vitales. Ahora habrá que seguir profundizando el trabajo, porque el déficit Celeste sigue siendo la poca cantidad de goles que posee (Seis en diez fechas).

Desde ya que siempre es mejor corregir los errores tras un triunfo que tras una derrota o un empate. No obstante, lo importante es que tras dos cotejos en los que se perdió en forma injusta, hoy se rompió la mala racha y se ganó. Tal vez, por lo que se vio en Barrio El Libertador, la victoria del Jota (13 puntos y 12º lugar) tampoco fue lo más justo. Sin embargo, la historia ya fue escrita y el próximo rival será Cambaceres, el jueves 20 de octubre a las 15:30 horas. Para ese entonces sera vital que comience la tan mentada regularidad, para poder descontar unidades con U.A.I. Urquiza (27)...  


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA:

1- Iván Noy
4- Nahuel Martínez, 2- Leandro Sosa, 6 - José Lamanna, 3- Nicolás Piovera
8- Juan Peloso, 5- Diego Grecco (C), 11- Juan Ybarra
10- Claudio Galeano
9- Pablo Miranda, 7- Matías Greco

DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- Ezequiel Bustamante; 14- Santiago López; 15- Cristian Brizuela; 16- Carlos Escudero; 17- Leonardo Álvarez; 18- Cristian Alessandrini.


CAMBIOS: ST.: 6´ Escudero por Peloso; 17´ Álvarez por Greco; 46´ López por Piovera


C.A.D.U.:

1- Nicolás Peranic
4- Julián Amado, 2- Hugo Gianabella, 6- Ariel Crespín, 3- Andrés Siena
8- Matías Barcos, 5- Franco Berajano, 11- Maximiliano Asensio, 7- Juan Semería
10- Nicolás Vara
9- Mariano Saez

DIRECTOR TÉCNICO: Víctor Malchiodi

SUPLENTES: 12- Adrián Giamperetti; 13- Lucas Ceballos; 14- Leandro Rodríguez; 15- Patricio Murinigo; 16- Agustín Zukowski; 17- Sebastián Donacarta; 18- Germán Sotto.


CAMBIOS: ST.: 8´ Donacarta por Siena; 24´ Ceballos por Crespín; 30´ Rodríguez por Vara


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA 1 - C.A.D.U. 0

1º TIEMPO: 0 0

2º TIEMPO: 1 0


ESTADIO: Ramón Roque Martín

HORA DE INICIO: 15:27 de la tarde del sábado 15/10/2011

GOL: ST.: 21´ Álvarez (J.J.U.).


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA: PT.: 20´ Miranda; ST.: 38´ Noy

C.A.D.U.: PT.: 4´ Gianabella, 12´ Asensio; ST.: 16´ Semería, 20´ Donacarta


EXPULSADOS: No hubo.


OTRAS INCIDENCIAS: No hubo.


ÁRBITRO: Ariel Penel (Regular): Al comienzo del partido no cobró un penal para Jota Jota, por una falta contra Miranda, quien cayó dentro del área (En cambio, cobró un tiro libre). Después, dio la sensación de que le perdonó la vida a Gianabella, quien estuvo amonestado desde dicha acción y cometió un par de faltas que podrían haber determinado su expulsión. Mientras tanto, amonestó a Noy por una acción inentendible, ya que no estaba haciendo tiempo cuando se disponía a patear. Por influir en el resultado, más allá de que después estuvo correcto en casi toda la tarde y paró rápido el encuentro cada vez que un jugador estuvo golpeado, su nivel bajó unos puntos. 

LÍNEA 1: Daniel Fernández (Bien): Marcó bien las posiciones adelantadas de Urquiza y Defensores.

LÍNEA 2: Gastón Tebele (Bien): Ídem anterior.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 250 aproximadamente.

CLIMA: Soleado.

RESULTADO JUSTO: J.J.Urquiza 1 - C.A.D.U. 1


Copyright © 2009 – LMC – Texto y foto: Nicolás Souto – Caseros, 15 de Octubre del 2011

No hay comentarios.: