jueves, 6 de octubre de 2011

AL MAL TIEMPO, BUEN JUEGO

10º fecha de la temporada 2011/12 de la Primera C.

06 de Octubre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza recibirá a Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), mañana desde las 15:30 horas en el estadio "Ramón Roque Martín". El equipo no está confirmado y las dudas pasan por saber sí Sebastián Antúnez y Cristian Alessandrini regresarán a la titularidad, por Juan Peloso e Ignacio Gargiulo respectivamente. Lo único seguro es que Cristian Leiva no jugará porque llegó a la quinta amarilla y su lugar lo ocupará Nahuel Martínez, quien así debutará en el Jota. Aunque corrió el rumor de que el cotejo podría ser suspendido, por la lluvia, el árbitro Juan Ledo es el único que está facultado para decidir sí el mismo se jugará o no, cuando pise el verde césped. La Mesa Celeste transmitirá el partido para todo el planeta, a través de la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/.


¿SERÁ ANTE TALLERES? Urquiza vuelve a tener una oportunidad para descontar puntos con los de arriba.
Foto: Gustavo Aroldo.


El Celeste de Caseros y Talleres (R.E.) llegan en idénticas condiciones a la 10º fecha. Ambos ganaron dos veces en lo que va del torneo, empataron cuatro encuentros y perdieron tres. El Jota Jota marcha 11º, pues tiene cinco goles a favor y cinco en contra; mientras que su rival está ubicado en el 12º lugar, pues suma nueve tantos a favor y diez en contra. Es decir, la diferencia es mínima y ninguno de los dos posee una ventaja con respecto al otro.

Esta paridad será la gran barrera a romper, mañana a partir de las 15:30 horas y en Barrio Libertador, porque el empate no le sirve a nadie. Ya todos saben que el líder U.A.I. Urquiza (23 puntos) por ahora sigue firme y no muestra flaquezas, por lo que el equipo que salga a buscar los tres puntos (Y los consiga) mantendrá las chances de pelear arriba.

Es cierto que ambos rivales buscan jugar por abajo y tratar bien a la pelota, pero hasta ahora no lo han conseguido de la mejor manera. Cada uno con su librito, el Celeste con un 1,4,3,1,2 que al final de los partidos pasa a ser un 1,3,3,1,3 y los de Escalada con un 1,4,4,2 clásico y compacto. 

Por el lado del local, aún no se sabe cuales serán los 11 jugadores que planteará Lucas Nohra. Se puede intuir que tras el partido ante Excursionistas no habría demasiados cambios, porque el nivel del equipo no fue desastroso y, tal vez, hasta mereció el empate. Entonces, el arquero seguirá siendo Iván Noy y la defensa estará integrada por Martínez (Leiva llegó a la quinta amarilla), Leandro Sosa, José Lamanna y Nicolás Piovera.

Pasando al mediocampo, la primer duda es sí Antúnez ya está en condiciones de volver a jugar por la derecha. De lo contrario, Peloso mantendría el lugar que ocupó ante los del "bajo Belgrano". Después, el capitán Diego Grecco es número puesto, por la marca que suele brindar; mientras que Juan Ybarra seguirá por la izquierda, aunque el último sábado no tuvo su mejor cotejo.

Con relación al enganche, es muy probable que Galeano continúe en dicha posición, a pesar de que ante Excursionistas alternó remates muy buenos con algunas jugadas que no fueron lo mejor de su repertorio. A su vez, no hay que olvidar que ante Deportivo Laferrere el que jugó fue Fernando Juárez, quien no lo hizo mal. Entonces, aunque el "Sapo" tiene más chances, no hay que descartar a Juárez.

Por último, arriba está la otra duda, porque Matías Greco y Gargiulo no lograron tener jugadas en común el sábado pasado. Entonces, esto podría generar que Alessandrini vuelva a formar dupla con el primero. Sin embargo, quizás el entrenador decida apostar de nuevo por el ex Atlas junto al ex Los Andes.

Pasando en limpio, los 11 de Jota Jota serían: Noy; Martínez, Sosa, Lamanna, Piovera; Peloso o Antúnez, Grecco, Ybarra; Galeano; Alessandrini o Gargiulo y Greco.

Por el lado de Talleres, la cosa está mucho más clara, porque Osvaldo Ruggero confirmó la formación que planteará en Miramar y Primera Junta. El ex Dt. de Liniers realizará dos modificaciones, ambas en la defensa, porque Diego Bordón regresa tras dejar atrás una bronquitis y José Banegas cumplió la fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla. En consecuencia, los 11 de la visita serán: Marcos Fernández; Juan Ferreira, Bordón, Banegas, Luis Stansiola; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Román Gnocchi, Jonathan Lezcano; Marcos Doracio y Juan Brunetti.

Con relación al historial, Urquiza y Talleres se midieron siete veces, siempre en la Primera C. Los de Caseros ganaron una vez, con siete goles; el "tallarín" se impuso cuatro veces, con 15 tantos; y empataron en dos oportunidades. En la cancha del Jota jugaron tres partidos, con un triunfo para el Celeste (Cuatro goles), uno para los de la zona sur (Siete tantos) y un empate. Casualmente, la última vez que se enfrentaron se dio la primera alegría para Urquiza, que ganó por 2-1. En ese entonces, Jota Jota todavía mantenía sus esperanzas de entrar al Reducido...

En fin, como ya se le perdió el respeto que se le tenía a Talleres y como ya se sabe lo que es ganarle en Barrio Libertador, Urquiza tiene que estar tranquilo. Pero, a esa tranquilidad deberá sumarle orden en el ataque, para no desesperarse y no desperdiciar chances de gol. Si eso se concreta, es obvio que estará más cerca de ganar que de perder. Después, durante el cotejo podrá pasar cualquier cosa, pero nadie dirá que el Celeste no sabe atacar.

Para finalizar, hay que decir que aunque existen versiones de que el cotejo podría suspenderse, por la lluvia que cayó y por la que podría caer en unas horas, eso lo determinará el juez Ledo cuando este en la cancha. Muy pocas veces se han pasado cotejos porque las canchas no están en sus mejores condiciones (Nota del R: Ante Talleres se cambió de día el partido correspondiente a la 27º fecha de la Temporada 2009/10, porque el campo ubicado en "Timote y Castro" había recibido una gran cantidad de agua), ya que eso generaría muchos problemas para ambos equipos. Sin embargo, es un hecho que con tres días disponibles (Sábado, domingo y el feriado del lunes, por el "Día de la Raza") se fue a elegir justo el viernes. Siendo un día laboral, mucha gente no podrá asistir a la "Cueva" y el Jota se perderá de recaudar unos pesos que siempre vienen bien. ¿Por qué se programó el partido para el domingo y luego se lo cambió al viernes? ¿Por qué no se pudo jugar el sábado o el lunes? Interrogantes que alguna vez tendrán respuesta...

IMPORTANTE: L.M.C. transmitirá el cotejo ante Excursionistas, desde minutos antes de las 15:30 horas, por la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/.


FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Noy; Martínez, Sosa, Lamanna, Piovera; Peloso o Antúnez, Grecco, Ybarra; Galeano; Alessandrini o Gargiulo y Greco.

POSIBLES SUPLENTES: Luciano Berro, Ezequiel Bustamante, Santiago López, Fino, Juárez, Leonardo Álvarez, Gargiulo o Alessandrini.


FORMACIÓN DE TALLERES:  Fernández; Ferreira,  Bordón, Banegas, Stansiola; Rodríguez, Fernández, Gnocchi, Lezcano; Doracio y Brunetti.


HORA DE INICIO: 07/10/2011 - 15:30 hs.

LUGAR: Estadio "Ramón Roque Martín".

ÁRBITRO: Juan Ledo.


HISTORIAL COMPLETO ENTRE URQUIZA Y TALLERES:

El Celeste y el "tallarín" se enfrentaron siete veces, siempre en la Primera C. Jota Jota marcó siete goles (Cuatro como local y tres como visitante); mientras que los de Escalada 15 (Ocho como local y siete como visitante).

Urquiza se impuso una vez, como local.

Talleres ganó cuatro veces, tres como local y una como visitante.

Empataron en dos cotejos, uno en la "Cueva" y otro en Timote y Castro.


ÚLTIMO PARTIDO: 35º fecha de la Temporada 2010/11 de la 1º C: J.J.Urquiza 2 (Damián Salvatierra, Claudio Steinbach) - Talleres 1 (Ezequiel Cerica, de penal)


BONUS TRACK:

La Selección Argentina se medirá con Chile, desde las 20:00 horas del sábado, en el estado "Antonio Vespucio Liberti". Alejandro Sabella aún no confirmó el equipo, pero los 11 jugadores de la "Albiceleste" serían: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso o Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Rodrigo Braña, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Por su parte, Claudio Borghi pararía a estos futbolistas, luego de las lesiones de varias de sus figuras (Entre ellas Alexis Sánchez): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Mauricio Pinilla y Humberto Suazo.


El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán Pérez y sus compatriotas, David González Torres y Humberto Clavijo Prieto, serán los jueces de línea. A su vez, el cuarto árbitro será José Hernando Buitrago Arango, también proveniente del país cafetero.

Luego de este cotejo, Argentina tendrá que viajar a Venezuela, para medirse el martes con los dirigidos por César Farías.

L.M.C. publicará la crónica de ambos partidos...

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gustavo Aroldo - www.jjurquiza.com.ar - Formacíón de Talleres: http://www.talleres.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=423:equipo-para-visitar-a-jj-urquiza&catid=1:futbol-profesional&Itemid=11 y http://www.soloascenso.com.ar/noticias.php?id=41347 - Caseros, 06 de Octubre del 2011

No hay comentarios.: