domingo, 9 de octubre de 2011

LA MESA UNIVERSITARIA

Un domingo distinto en la radio.

09 de Octubre (L.M.C.).- La Mesa Celeste hoy realizará el programa número 142, a partir de las 21:00 horas y desde la Universidad de Tres de Febrero (Sede 2 - Valentín Gomez 4752). El motivo es porque en dicho lugar se está realizando el "8º Festival Artístico Multidisciplinario Enlaces" y la Fm. Caseros está transmitiendo toda su programación desde alli.

La entrada a la Universidad es libre y gratuita y se puede ir desde las 15:30 a las 22:30 horas, hasta el día de mañana. Se podrán escuchar bandas de música, ver obras de teatro, disfrutar de danzas y diversas performances y enterarse de las novedades en artes visuales y electrónicas. Además, también hay diversas charlas y talleres, una feria de artesanías y diseño y un café de las palabras.

Por ende, es una ocasión imperdible para pasar un buen momento, en este fin de semana largo. Los esperamos a todos lo que quieran acercarse y a los que no puedan nos mantendremos en contacto a través del éter...

CULTURA. La Radio Caseros y L.M.C. dicen presente en la Universidad de Tres de Febrero.


BONUS TRACK:

UN HOMBRE CON IDEALES: Hace 34 años moría asesinado Ernesto "Che" Guevara Linch de la Serna, en La Higuera - Bolivia. Médico por decisión propia, tras una serie de viajes que realizó por Sudamérica y Centroamerica abrazó las ideas comunistas y se convirtió en un soldado de la "Revolución Cubana". A pesar de sufrir asma, siempre luchó para que exista igualdad entre todos los seres humanos e hizo lo que estuvo a su alcance para cambiar las cosas que no funcionan en este mundo.


La imagen que inmortalizó Alberto Korda y que dio la vuelta al mundo, en camisetas, estampillas y hasta en cervezas.


Nacido el 14 de junio de 1928 en Rosario (Aunque algunas versiones indican que vio la luz un mes antes, pues su certificado de nacimiento habría sido adulterado), producto de la relación entre Ernesto Guevara Linch y Celia de la Serna, el "Che" fue uno de los comandantes más importantes de Cuba. Ayudó a derrocar al dictador José Batista, cosa que se concretó el 01 de enero de 1959, pero luego el país caribeño siguió siendo una dictadura, con Fidel Castro en el poder.
Años más tarde intentó llevar la lucha armada a la Argentina (Sin éxito, aunque varias agrupaciones después utilizaron sus ideas y su nombre para sembrar el caos), al Congo (en 1965) y a Bolivia (En 1967), en donde perdió la vida tras los disparos del teniente Mario Terán, quien debió ser aconsejado por el propio "Che" acerca de la misión que debía sobrellevar. Se habla de que la C.I.A. hizo todo lo que tuvo a su alcance para hacer desaparecer a Guevara y que financió a la dictadura boliviana de René Barrientos.
Por otro lado, el "Che" tuvo seis hijos (Nota del R: Del matrimonio con Hilda Gadea nació Hilda Beatriz Guevara Gadea, del matrimonio con Aleida March Torres nacieron Aleida Guevara March, Camilo Guevara March, Celia Guevara Marcha y Ernersto Guevara March; mientras que Lidia López nació de una relación extramatrimonial con Lidia López) y entre sus otras pasiones estuvieron el fútbol (Era hincha de Rosario Central) y el rugby.
Hoy por hoy, la foto del "Che" que se publica en esta nota es una de las más difundidas del mundo y es uno de los iconos del movimiento contracultural. A su vez, decenas de artistas han escrito canciones y poemas en su nombre, mientras que también se han filmado películas como "Diarios de Motocicleta", de Walter Salles, y "Che, el argentino", de Steven Soderbergh. Más allá de eso, lo importante es que Guevara fue una persona que mantuvo firmes sus ideales y que no se amilanó ante nada ni nadie...

Para ver toda la historia de Ernesto Guevara, clikear: http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Guevara


NUEVAS CHANCES: Luego del sorteo de la remera oficial de Urquiza y del pantalón corto, La Mesa Celeste vuelve a abrir su correo electrónico (lamesaceleste@hotmail.com) y su Facebook para recibir los resultados de como va a salir el encuentro con el C.A.D.U. (12º fecha). Se mantendrá la metodología utilizada la vez anterior. Es decir, el sorteo se hará entre aquellos participarán que acierten el resultado del partido. De lo contrario, sí nadie acierta, el mismo se hará entre todos. En esta oportunidad, además de un pantalón corto, también sortearemos un par de medias Celestes, por lo que habrá dos ganadores o ganadoras. ¡¡¡Dale, comenzá a participar!!!


FUTSAL L.A.F.A. - 13º FECHA: Luego de los partidos ante Talleres de Remedios de Escalada (pronto serán publicados los resultados), mañana Justo José de Urquiza se medirá con Villa Don Bosco, como visitante desde las 15:00 horas.


FUTSAL C.F.P.I. - 11º FECHA - TORNEO CLAUSURA 2011: Los equipos Celestes hoy se enfrentaron a Ferro de Merlo, como visitantes. La categoría 2001 perdió 4-1 y sigue con seis puntos; la 2002 cayó por 3-1 y no pudo pasar de las siete unidades; la 2003/04 fue goleada por 5-0 y continúa con nueve goles. Cuando todavía faltan cuatro jornadas para el final del campeonato, ante Argentinos Juniors, El Talar, Sportivo Barracas K.A.C. y Kimberley, es muy complicado que Jota Jota pueda clasificar a la siguiente ronda. A diferencia del Apertura, en donde la 2001 y la 2003/04 sí jugaron los Playoff (Reducido), esta vez eso no sería posible.


SELECCIÓN ARGENTINA: Alejandro Sabella metería dos cambios para enfrentar a Venezuela, el martes en "Puerto La Cruz" y a partir de las 21:50 horas, por la 2º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Martín Demichelis reemplazaría a Rodrigo Braña y Javier Mascherano ya cumplió la fecha de suspensión y volvería por Ever Banega. Por su parte, Sergio Romero ya se recuperó de sus dolencias pero Mariano Andujar mantendría la titularidad.

Por ende, con las modificaciones la "Albiceleste" pasará a jugar con un 1,3,5,2, que variará a un 1,5,3,2 cuando haya que defender: Andujar; Demichelis, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, José Sosa, Mascherano, Ángel Di María, Marcos Rojo; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Pasando a Venezuela, César Farías hará diez cambios con relación al 0-2 con Ecuador y pondrá lo mejor que tiene: Renny Vega (El único que mantendrá su puesto); Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Juan Arango, Julio Alvarez, Tomás Rincón, César González; Nicolás Fedor y Salomón Rondón.


2º FECHA DE LAS ELIMINATORIAS:

MARTES 11/10/2011:

17:00 hs.: Bolivia vs. Colombia - La Paz

19:45 hs.: Chile vs. Perú - Santiago

20:45 hs.: Paraguay vs. Uruguay - Asunción

21:50 hs.: Venezuela vs. Argentina - Puerto La Cruz (Maracaibo)

Libre: Ecuador

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Futsal L.A.F.A.: http://www.afistas.blogspot.com/ - Futsal promocionales: http://www.futsalpromocionales.com.ar/ - Horarios de las Eliminatorias: http://www.futbolfixture2011.com.ar/fixture/horarios-partidos-fecha-2-eliminatorias-sudamericanas-2014/ - Foto Enlaces: http://www.vuenosairez.com/ar/caseros/agenda/festival-enlaces-2011/64226 - Foto Guevara: Alberto Korda - Caseros, 09 de Octubre del 2011

No hay comentarios.: