lunes, 19 de abril de 2010

EL GRAN GOLPE

Cuartos de final del Reducido - Temporada 2009/10.

19 de Abril (L.M.C.).- Los dirigidos por Mariano De la Fuente enfrentan la etapa más decisiva del campeonato: El Torneo Reducido. Con la meta de llegar hasta el final de éste largo camino, Justo José de Urquiza visitará a Talleres de Remedios de Escalada buscando un lugar en semifinales.
El DT de J.J. repetirá el equipo que viene de vencer a San Miguel, en la última fecha del torneo.
El partido comenzará a las 15:30 horas, con el arbitraje de Diego Colombo, y el "Pueblo Celeste" lo podrá vivir a través de los relatos y comentarios de los integrantes de La Mesa Celeste, por la Fm. Caseros 91.5.

Por Alejandro Jerez.

Falta cada vez menos para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero hoy en día la expectativa de la mayoría del pueblo argentino está expectante con lo que ocurra con los ascensos y descensos que se disputan en las categorías más bajas del fútbol argentino. La atracción principal en éstos momentos es la definición de la Primera C, ya que es la primera categoría que definirá que equipos podrán ascender a la Primera B Metropolitana y que equipos seguirán compitiendo en la C la próxima temporada.
La hora de la verdad ha llegado, pues, para los jugadores de Justo José de Urquiza. Tras un largo y tortuoso camino, el equipo de Caseros ya está donde quería estar en el inicio del torneo y es por eso que se espera que mañana J.J. pueda demostrar que está para dar pelea.
Tras la victoria del viernes ante San Miguel, Mariano De la Fuente y compañía comenzaron a pensar en el rival de mañana, Talleres (RE), equipo al que habrá que derrotar si se quiere llegar a las instancias finales del Reducido. No es un partido sencillo para J.J.. Talleres es uno de los equipos de mejor desempeño a lo largo de la temporada y se ha mostrado muy sólido como local, condición en la que ha ganado varios encuentros. Además cuenta en su su plantel con jugadores de experiencia y de muy buena actualidad como Raúl Pérez, Daniel Saranzotti y Federico Rodríguez.
Sin embargo en sus últimas dos presentaciones, J.J. ha mostrado un nivel bastante superior al demostrado en el resto del campeonato y aspira a mantenerse de esa forma cuando le toque enfrentar a los de Escalada. Con un Diego Toledo que viene inspirado, con la experiencia que aportan Walter Arzamendia y Carlos Bataras, sumados al empuje juvenil del resto del equipo, el Celeste saldrá mañana al terreno de juego con ansias de revancha. Recordemos que en los dos partidos correspondientes al campeonato, J.J. no pudo derrotar a Talleres (RE) (NdeR.: En el primer encuentro empataron 1 a 1 en cancha de Urquiza y en el segundo los de Escalada ganaron 2 a 0). ¿Será el momento de romper otra racha?
Hablando de rachas y de estadísticas, en los números se impone favorablemente Talleres y eso se debe a que se han enfrentado apenas 4 veces, en las cuales los de Escalada obtuvieron 2 victorias, los "Celestes" ninguna y empataron en las 2 restantes.
Con la confirmación de que el equipo de J.J. será el mismo que el que derrotó a San Miguel en la última fecha, solo resta esperar a que los guerreros de De La Fuente demuestren las ganas que tienen de pelear por el ascenso. Como lo reza el título, es un momento decisivo en la extensa vida que lleva Justo José de Urquiza. ¿Podrá el Jota dar el gran golpe en Escalada?

PROBABLE FORMACION DE JUSTO JOSE DE URQUIZA (CONFIRMADA):

Walter Arzamendia; Matías Barcos, Darío Carpintero, Diego Grecco, Pablo Guzmán; Claudio Galeano, Carlos Bataras, Emanuel Valinotti; Facundo Aguirre; Damián Bogado y Diego Toledo

SUPLENTES: Luciano Berro; Rodolfo Sandoval, Rodrigo Chao; David Ponce; David Luna; Nicolás Vara; Adrián Gerry

ÚLTIMOS PARTIDOS

Campeonato Primera División C - Zona B - 1969:

IDA: Justo José de Urquiza 1 - Talleres (RE) 5

VUELTA: Talleres (RE) 1 - Justo José de Urquiza 1

Fecha Nº 8 Campeonato 2009-2010 - 04/10/09: Justo José de Urquiza 1 - Talleres (RE) 1 (Emiliano Ábalos (JJ) Federico Rodríguez (T))

Fecha Nº 27 Campeonato 2009 - 2010 - 17/03/10: Talleres (RE) 2 - Justo José de Urquiza 0 (Valinotti en contra y Prol (T))


FIXTURE

Martes 15:30 hs DEFENSORES UNIDOS - MIDLAND
Martes 15:30 hs SACACHISPAS F.C -EL PORVENIR
Martes 15:30 hs TALLERES (R.E.) - J.J. URQUIZA
Miércoles 15:30 EXCURSIONISTAS - SAN MIGUEL


TRANSMISIÓN: LMC relatará el encuentro, por la Fm. Caseros - 91.5 y por internet: www.radiocaseros.com.ar Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto llevarán todos los pormenores del partido, desde Remedios de Escalada.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez – Datos Fixture: Gentileza http://www.soloascenso.com.ar/ - Caseros, 19 de abril del 2010