viernes, 9 de abril de 2010

BASTA DE TODO

Por Alejandro Jerez

09 de Abril (L.M.C.) En el momento más límite del campeonato, Justo José de Urquiza viajará hasta la fortaleza de uno de los candidatos al título para tratar de sumar tres puntos vitales que lo dejen cada vez más adentro del Reducido. La visita a Excursionistas será uno de los desafíos más difíciles que tendrán por delante los guerreros de Mariano De la Fuente, quien todavía no confirmó el equipo.
La cita será mañana a partir de las 14 horas, el árbitro será Pablo Dóvalo y usted, hincha "Celeste" podrá vivir las acciones del encuentro escuchando los relatos de Pablo Debandi, sumados a los comentarios de Alejandro Jerez y Nicolás Souto por FM 91.5


Basta de sufrir. Basta de perder puntos. Basta de los bajones en el segundo tiempo. Estos y muchos reclamos más deben rondar en la cabeza de todos los hinchas de J.J. Urquiza que aspiran con ver a su equipo pelear en el Reducido por el 2º ascenso a la Primera B Metropolitana. Pero éste año no ha sido muy favorable para el "Celeste", y lamentablemente hubo más tristezas que alegrías a lo largo de ésta temporada 2009-2010.
Cuando parecía que el fin de semana pasado, Urquiza aseguraba su clasificación al G8, pero las ganas de El Porvenir y los fantasmas que azotan a J.J. desde el comienzo del torneo pudieron más. Sin embargo, la frase dice que "no está muerto quien pelea" y por eso Jota Jota buscará demostrar que merece tener la chance de ascender a la B por primera vez en su historia.
¿Cómo hará méritos J.J. para ganarse éste privilegio? Deberá salir a buscar los tres puntos en Pampa y Miñones ante uno de los equipos más fuertes del campeonato: Excursionistas.
J.J. tendrá que estar alerta en éste compromiso ya que los dirigidos por Sergio Rondina perdieron el rumbo en algunas de las últimas jornadas y buscará un envión final que lo deposite en lo más alto de lo tabla.
En cuanto a los 11 titulares de Justo José de Urquiza, la realidad es que el equipo es una incógnita. Desde nuestra humilde visión especulamos con que será más que segura la vuelta a la titularidad de Rodolfo Sandoval a la zaga central y el retorno de Damián Bogado luego de la suspensión. Si De la Fuente se la juega por éstos dos nombres, los candidatos más firmes a salir serían Sebastián Antúnez y Rodrigo Chao, quienes no han tenido mucho rodaje en ésta 2º etapa del torneo. Con las ya conocidas ausencias de Mario Urquiza y Oscar Cuenca habrá que ver con que sorprende De la Fuente, ya que no cuenta con muchos jugadores en esos puestos y seguramente subirá a varios jóvenes más al banco de los suplentes. No solo en éste compromiso, sino también en los que vendrán.
En cuanto al historial, Excursionistas y J.J. se enfrentaron 42 veces en la C. El "Celeste" se impuso en 11 ocasiones, con 38 goles, el "verde" en 16, con 54 goles, y los 15 partidos restantes fueron empates. Aunque como dato de color hay que agregar que hace 3 partidos que Excursionistas no le gana a J.J. (perdió 2 y empató 1), por lo cual no será un partido más para los del Bajo Belgrano. Tampoco para J.J. que buscará mantener su racha ante "Excursio" y también acercarse a los primeros puestos.
Se acerca el final de otro campeonato y está en manos (y pies) de los humildes guerreros "Celestes" decidir su destino. Excursionistas es otra piedra más en el camino de J.J. ¿Podrá el Jota sacarse de encima a los de Pampa y Miñones? Ojalá lo logre, para que así el "Pueblo Celeste" grite a los cuatro vientos: " 'B' asta de estar en la Primera C"...

PROBABLE FORMACION DE J.J. URQUIZA (NO CONFIRMADA):

Walter Arzamendia; Matías Barcos o Emanuel Valinotti, Darío Carpintero, Rodolfo Sandoval, Pablo Guzman; Claudio Galeano, Diego Grecco, Carlos Bataras; Damián Bogado; Adrán Gerry y Diego Toledo.


ULTIMOS PARTIDOS:

25/06/06 - Fecha 1 Campeonato Apertura 2006: Excursionistas 1 - J.J. Urquiza 2 (Trigueros (E) Enrique y Bataras (JJ))

28/11/06 - Fecha 1 Campeonato Clausura 2006: J.J. Urquiza 0 - Excursionistas 2 (Locaso y Antón (E))

14/10/07 - Fecha 11 Campeonato 2007/08: Excursionistas 0 - J.J. Urquiza 1 (Martínez Montagnoli)

29/03/08 - Fecha 30 Campeonato 2007/08: J.J. Urquiza 1 - Excursionistas 3 (Garay -p- (JJ) Bertollo, Jaime y Chiquilito (E))

20/10/08 - Fecha 12 Campeonato 2008/09: Excursionistas 1 - J.J. Urquiza 2 (Della Marchesina (E) Toledo y Salvatierra (JJ))

14/04/09 - Fecha 31 Campeonato 2008/09: J.J. Urquiza 1 - Excursionistas 0 (Ruiz(JJ))

29/11/09 - Fecha 18 Campeonato 2009/10: J.J. Urquiza 1 - Excursionistas 1 (Toledo (JJ) Rodríguez (E))


FIXTURE DE LA FECHA Nº 37:

Sábado 14:00 EXCURSIONISTAS - J.J. URQUIZA Pablo Dóvalo

EL PORVENIR - BARRACAS CENTRAL Paulo Vigliano

Sábado 15:30 SACACHISPAS F.C - TALLERES (R.E.) Ramiro López

Domingo 11:00 L.N. ALEM - SP. BARRACAS BOLIVAR Juan Ledo

DEFENSORES UNIDOS - FENIX Ariel Penel

LAFERRERE - VILLA DALMINE Fernado Velarde

ARGENTINO DE MERLO - BERAZATEGUI Héctor Paletta

SAN MIGUEL - GRAL. LAMADRID Diego Colombo

14:00 DEF. DE CAMBACERES - MIDLAND Mauro Biassuto

15:30 ARGENTINO (ROS.) - LUJAN Gonzalo López Aldazábal


POSICIONES:

Excursionistas 71
Barracas Central 69
Defensores Unidos 64
Talleres (RE) 54
Sacachispas 54
Argentino Rosario 51
J.J. de Urquiza 51
El Porvenir 50
San Miguel 49
Midland 49
Cambaceres 47
Laferrere 46
L. N. Alem 44
Fénix 44
Berazategui 44
Argentino Merlo 42
General Lamadrid 42
Villa Dalmine 37
Barracas Bolivar 36
Luján 34


PD: Recuerden sintonizar FM 91. 5 mañana poco antes de las 14 horas para escuchar Excursionistas - J.J. Urquiza de la mano de LA MESA CELESTE. Relata Pablo Debandi, comentan Alejandro Jerez y Nicolás Souto. También nos pueden escuchar vía internet a través de http://www.radiocaseros.com.ar/ o entrando al blog y clikeando en el dibujo de la radio.
Pueden comunicarse para dejar su mensaje en la transmi al 15-3022-5375 o al 15-65271-2628.
Los Esperamos...

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"

Copyright 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Datos Estadísticos: Archivo L.M.C. - Datos Fixture: http://www.soloascenso.com.ar/ - Datos Posiciones: http://www.ole.clarin.com/ - Datos Ultimos partidos: http://www.jjurquiza.com.ar/ - Caseros, 09 de Abril de 2010.