martes, 20 de abril de 2010

NO ALCANZÓ...

Cuartos de Final del Torneo Reducido 1º C 2009 - 2010.

20 de Abril (L.M.C.) Las ganas, la energía y los sueños de ascenso de Justo José de Urquiza tuvieron un duro choque con la realidad. El equipo de Mariano De la Fuente se encontró con un agresivo Talleres que terminó con las aspiraciones del "Celeste". El resultado final fue 2 a 0, por intermedio de los goles de Federico Rodríguez y Raúl Pérez, aunque la diferencia pudo ser más abultada en el segundo tiempo.
La tristeza es muy grande pero es tiempo de descanso y de pensar en que cambiar para que la próxima temporada el "Celeste" pueda terminar el campeonato 2010 - 2011 con una sonrisa.


Por Alejandro Jerez.

NO PUDO. Urquiza intentó superar a Talleres, pero el local fue superior.

Alguna vez el gran escritor y poeta chileno Pablo Neruda escribió un poema que comenzaba con la frase: "Podría escribir los versos más tristes ésta noche". No hay otra frase que le quepa mejor al momento de diagramar ésta crónica.
La esperanza de un club pequeño pero emprendedor se personificaba en ese plantel de jugadores y cuerpo técnico, que después de mucho sudar iba a tener la pelear por un lugar en la Primera B Metropolitana. Para iniciar el camino hacia el ascenso, Justo José de Urquiza debía dar el primer paso enfrentando a uno de los equipos más duros de la categoría: Talleres de Remedios de Escalada. El desafío era complicado, ya que J.J. no solamente debía enfrentar al equipo de Ricardo Rodríguez, sino que también jugaba contra la presión del público local y con la desventaja de jugar con la ventaja deportiva en contra.
Ante todo éstos condimentos, Mariano De la Fuente se la jugaba por los mismos 11 que venían de derrotar a San Miguel en condición de local, mientras que el DT local metía mano en el banco y metía algunas variantes en su alineación titular.

DESBORDES. Bogado quiso complicar, pero no lo dejaron. Estuvo muy marcado, como Toledo.

Con un marco sencillamente espectacular de público local y un clima de partido decisivo, comenzó el encuentro con Talleres buscando hacerse protagonista desde el arranque. Desde los primeros minutos, el local salió hecho una furia contra el arco defendido por Walter Arzamendia y antes de que se cumplan los sesenta segundos de juego iniciales ya había generado una situación clara de gol por intermedio de un remate de Maximiliano Benítez que el arquero "Celeste" despejó al corner con sus piernas. J.J. intentó salir de ese dominio con algún pelotazo cruzado para el pique de Diego Toledo o de Damián Bogado, pero esa fórmula no funcionó en ningún momento porque la zaga central de Talleres estaba muy firme.
Recién a los 10 minutos de la primera etapa J.J. llegó al arco defendido por Daniel Saranzotti con un zurdazo de Bogado que se fue alto. El ex enganche de Laferrere era uno de los pocos que podía desestabilizar de a ratos a la última línea defensiva del local, a pesar de que en algunas ocasiones tanto Emanuel Valinotti como Facundo Aguirre se acercaban para juntarse con el "Pipi".

BUSQUEDA. En el segundo tiempo, el Jota no estuvo cerca del descuento y dejó pasar la chance para pasar de ronda.

Pero, las intenciones de Talleres eran mucho más evidentes que las de J.J. y ésto se concretaría a los 13' del primer tiempo cuando Raúl Pérez asistió en gran forma a Federico Rodríguez, quien entró por el sector derecho y sacudió el arco visitante con un terrible derechazo que se coló por
encima del cuerpo de Arzamendia. La estructura y el plan de Urquiza se derrumbaba antes del primer cuarto de hora y ahora los dirigidos por De la Fuente tenían que salir a buscar el resultado con mucha más intensidad. Para ello, el DT visitante apelaba a la táctica de "quemar las naves", haciendo ingresar a Nicolás Vara en lugar de Matías Barcos. Es decir, salía si o si a ganar el partido o lo perdía en el intento.
A pesar del ingreso del "Gordo", J.J. se mostraba cada vez más impreciso y nervioso para manejar la pelota, por lo cual el local seguía haciéndose amo y señor del mediocampo, gracias a la buena tarea de Lucas Fernández y Raúl Pérez. A los 29, Federico Rodríguez volvió a inquietar a la defensa "Celeste", pero su remate bien contenido por Arzamendia. Pero, la diferencia en el marcador iba a crecer a los 35'. "Dudy" Pérez recibió la pelota dentro del área de J.J. (en clara posición adelantada) y definió dejando sin chances al arquero del Jota. La bronca por la convalidación de éste gol terminó por hacer estallar de nervios a los jugadores visitantes.
Los minutos corrían y la desesperación de J.J. iba en aumento. A los 43', Bogado encabezó un buen contragolpe, pero en vez de optar por asistir a Toledo eligió rematar directamente al arco y su remate se fue muy alto, en lo que sería la última acción de riesgo del partido.
Para la segunda etapa, J.J. salió con la intención de ser más ordenado y de buscar alguna grieta en la defensa de Talleres. En el inicio, Vara tuvo una buena chance con un disparo que se fue alto y 15 minutos más tarde sería el ingresado Adrián Gerry el que contaría con una buena oportunidad, pero antes de que pudiera definir llegó el cierre del defensor Diego Bordón


EL SUEÑO DE DE LA FUENTE. Consultado por LMC, el dt. Celeste dijo que quiere armar un buen equipo, como en el 2006, y pelear el próximo campeonato. Ojalá lo logre.

A medida que transcurrían los minutos, Talleres encontraba más espacios en la defensa "Celeste". Maximiliano Benítez fue el encargado de definir las chances más claras de su equipo, pero le faltó tiza en las tres chances que tuvo. La primera fue a los 22' con una media vuelta que le tapó Arzamendia, a los 26' volvió a tirar la pelota afuera tras un centro de Adrián Iglesias y a los 41' definiría muy mal tras un centro del ingresado Jonathan Lezcano. J.J. Urquiza por su parte contaría con dos chances más. Una en los pies de Facundo Aguirre quien remató apenas desviado a los 23' y otra en los de Toledo quien definió débil a las manos de Saranzotti cuando se cumplián 39' del complemento.
En los tramos finales, el partido tomaría más clima de final. Roces, patadas al por mayor y un árbitro permisivo se harían protagonistas de los últimos 10 minutos del partido. Por si fuera poco castigo para el "Celeste", las "cargadas" del ingresado Lezcano provocaron la ira de Diego Grecco, quien terminó descargando una catarata de insultos hacia el joven de Talleres. La respuesta de la hinchada local no se hizo esperar y fustigó al joven defensor "Celeste" durante lo que restó de partido. Más nervios para J.J. Urquiza.

FIRME JUNTO AL PUEBLO CELESTE. Nicolás Souto, Pablo Debandi y Alejandro Jerez estuvimos relatando el partido, como cada vez que podemos. Muchas gracias por habernos escuchado, esperamos que en la próxima temporada Urquiza tenga la chance de ascender.

Colombo decretó el final del partido cuando todavía no se habían cumplido los 45' reglamentarios y desató dos reacciones totalmente distintas. Por un lado la fiesta de Talleres por haber clasificado y por el otro la tremenda desazón de J.J. por haberse quedado otra vez a mitad de camino en su sueño por ascender. Es cierto que por como jugó, el "Celeste" no mereció ganar el partido, pero en la actitud no se le puede reprochar nada a los del equipo de Caseros porque sin jugar bien dejaron todo hasta el final.
Será tiempo de pensar en lo que viene. Habrá que aprovechar las vacaciones para lavar la cabeza y volver cuando arranque la pretemporada con energías renovadas y las ganas de siempre. También habrá que ver que pasa con el plantel, porque seguramente algunos se irán, otros llegarán y otros se quedarán para seguir intentando que J.J. ascienda de una vez por todas.
Pero ya habrá tiempo de hablar de esos temas.
Hoy ha finalizado la temporada 2009 - 2010 de una forma muy triste. Ya no hay muchas ganas de escribir, aunque si las fuerzas me acompañaran "Podría escribir los versos más tristes ésta noche"...


FORMACIONES

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 2

1- SARANZOTTI Daniel
4- BORDON Diego
2- VALES Gastón
6- PAGLIERE Agustín
3- BARBONA Adrián
8- FERREIRA Juan
5- FERNANDEZ Lucas
7- IGLESIAS Adrián
10- PEREZ Raúl
11- RODRIGUEZ Federico
9- BENITEZ Maximiliano

Suplentes:

12- CORDOBA Diego
13- BILLORDO Lino
14- LEDESMA Antonio
15- PALLARES Iván
16- LINARES Javier
17- LEZCANO Jonathan
18- MONTENEGRO Daniel

DT: RODRÍGUEZ Ricardo.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

1- ARZAMENDIA Walter
4- BARCOS Matías
2- CARPINTERO Darío
6- GRECCO Diego
3- GUZMÁN Pablo
11- GALEANO Claudio
5- AGUIRRE Facundo
7- BATARAS Carlos (C)
10- VALINOTTI Emanuel
9- BOGADO Damián
8- TOLEDO Diego

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- SANDOVAL Rodolfo
14- CHAO Rodrigo
15- LUNA David
16- PONCE Rodrigo
17- VARA Nicolás
18- GERRY Adrián

DT: DE LA FUENTE Mariano


GOLES: 13' PT 11- Federico Rodríguez y 35' PT 10- Raúl Pérez.


AMONESTADOS:

EN TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: 8- Juan Ferreira y 5- Lucas Fernández.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 9- Damián Bogado, 2- Darío Carpintero, 3- Pablo Guzmán y 11- Claudio Galeano.


CAMBIOS:

EN TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: 18' ST 17- Jonathan Lezcano por 11- Federico Rodríguez, 24' ST 13- Lino Billordo por 2- Gastón Vales y 28' ST 16- Javier Linares por 10- Raúl Peréz.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 24' PT 17- Nicolás Vara por 4- Matías Barcos y 12' ST 18- Adrián Gerry por 10- Emanuel Valinotti.


ÁRBITRO: Diego Colombo (Mal)

Una negativa tarea la del hombre encargado de impartir justicia. Si bien no influyó en el resultado, tuvo demasiados errores en un partido tan importante. No expulsó a un jugador local por un codazo sobre Vara y a instancias de su asistente 1 convalidó el gol de "Dudy" Pérez en posición adelantada.
En la segunda etapa, intentó compensar lo del primer tiempo. Por eso, amonestó a Carpintero en una jugada en la que merecía tarjeta roja y no cobró algunas infracciones claras contra los atacantes locales. A su vez, se equivocó bastante en el criterio de algunas jugadas e hizo caso omiso a sus colaboradores a la hora de cobrar faltas cercanas a los laterales.
En definitiva, su tarea fue muy mala, aunque a pesar de ello no influyó en el resultado final.

CLIMA: Caluroso.


ESTADIO: Talleres de Remedios de Escalada.

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Fotos: Gentileza Gustavo Aroldo / http://www.jjurquiza.com.ar/ y Jerez - Caseros 20 de Abril del 2010