viernes, 30 de abril de 2010

SE VA LA ULTIMA

Por Alejandro Jerez

30 de Abril (L.M.C.).- Llega el momento de entregar la última entrevista que arrojó el programa Nº 68 de La Mesa Celeste, el que cierra ésta temporada 2009-2010. La última palabra la tuvo, en éste caso, "El Loco" Walter Arzamendia, quien como siempre dejó conceptos muy importantes y no perdió oportunidad de bromear con los integrantes del programa.


WALTER ARZAMENDIA: "Ojalá que los dirigentes tengan la capacidad de traer refuerzos importantes"

El arquero de J.J. todavía no tiene definido que será de su futuro pero aspira a que la directiva del club le de las armas para continuar. Dice que tiene que sentarse a hablar y que espera a que se forme un equipo competitivo para pelear arriba. Además explicó porque en ésta etapa de su carrera prioriza lo económico por sobre lo demás y se dio el tiempo de bromear un rato con L.M.C.. La última nota de la temporada no tiene desperdicio...

- Alejandro Jerez: Walter vos nos decías después del partido en Escalada que querías descansar y que estabas pensando en tu último partido en J.J. ¿Seguís pensando lo mismo?
- Walter Arzamendia: Que se yo. Todavía pasó muy poco tiempo del cierre de temporada asi que la verdad que sinceramente no se que voy a hacer. Yo todavía no he hablado con nadie de J.J. así que seguramente en la semana tendremos que pasar por el club y ahí veré que es lo que quieren hacer ellos y después veré que es lo que quiero hacer yo.

- Nicolás Souto: Walter ¿qué es lo qué buscás en caso de qué te quedes para la temporada 2010 - 2011? ¿qué esperás en Urquiza para seguir?
- W.A.: Primero tengo que arreglar mi situación en cuanto a lo que se refiere a lo personal y económico. Después seguramente por la edad que tengo quisiera saber las aspiraciones que va a tener J.J. para el campeonato que viene y saber quien va a venir porque me parece que en éstos dos años que pasaron se nos escapó. El primer año que yo estuve estuvimos muy cerca, ésta vez no tan cerca y es como que uno a medida que va pasando el tiempo se va desilusionando. Porque en el primer año se nos escapó ahi nomás... Entonces fuimos por la revancha y no se nos pudo dar.
Ojalá que los dirigentes tengan la capacidad de traer refuerzos importantes como para pelear un campeonato. Así que esperemos a ver lo que dicen los dirigentes. Yo todavía no hablé con nadie pero seguramente en la semana vamos a hablar. Yo primero quisiera hablar con ellos porque tienen mi pase en su poder, quisiera que Adrián Zaffaroni como me prometió me de el pase que es mío y después si sentarme a hablar con él. Yo le dije que J.J. va a tener la prioridad y eso va a ser así.

- Ariel Coronel: Walter, en éstos momentos finales de campeonato se empiezan a mover los tableros de todos los equipos. Los que se quedan, los que se van, los que arreglan y los que no. Urquiza no está exento de ésto tampoco y hay una premisa, por lo menos con los jugadores que hablamos y es que primero quieren arreglar su parte económica y después aspiran a pelear bien arriba el próximo campeonato. Contestame cn sinceridad ¿están hartos de no salir campeones y de no ascender?
- W.A.: No se si estamos... A ver, somos 20 equipos, son 600 jugadores y todos quieren lo mismo. Algunos tienen la suerte y otros no. Yo aspiro siempre a salir campeón...

- A.C.: (Interrumpe) Walter, ¿Los 600 tienen ganas de salir campeón y quieren ascender? Porque hay jugadores que quieren ganar un sueldo y mantenerse en la categoría...
- W.A.: A ver, yo no te voy a mentir. Sería hipócrita si te digo que Arzamendia no juega por plata, sería hipócrita porque yo tengo una familia y la tengo que mantener. Yo en lo que se refiere a lo económico siempre voy a buscar lo mejor para mi familia. Por ahí antes no, pero ahora primero va a ser lo económico.
Si J.J. me paga lo que yo pretendo, no va a haber ningún problema. Vamos a suponer que J.J. no me pueda pagar y aparece otro club que pueda pagar las pretensiones de Arzamendia seguramente iré. No sé si me entendés, ésto es un laburo y yo tengo que priorizar a mi familia. Ya tengo 36 años y priorizo eso más que nada. A ver, yo tampoco puedo negar que J.J. conmigo se ha portado maravillosamente bien, y si me toca irme sería algo muy triste para mí.
Pero ya te digo, hoy por hoy quiero salir campeón, olvidate. Si a Arzamendia le proponen un sueldo para que Arzamendia esté satisfecho, me imagino que los jugadores que vengan y los jugadores que van a completar el plantel van a tener la misma intención que con Arzamendia. Que respeten un contrato, que le paguen un sueldo y que estén bien.

- A.C.: Walter, acá me dicen los chicos que por ser el primer entrevistado de La Mesa Celeste te ganaste un celular (Risas)...
- W.A.: Bueno dale, lo voy a buscar pero más vale que sea bueno.

- A.C.: Mirá que es el celular que se ganó Chao (Rodrigo)
- W.A.: No, no...

- A.J.: Chao lo devolvió y lo tenemos que rifar de vuelta...
- W.A.: No, es muy malo por favor. Yo si quieren busco algún celular que tengo, uno que tenga dando vueltas tirado y se los llevo para que lo rifen, porque el que rifaron fue lamentable (Más risas). Muy lamentable, encima sos un cararrota (en referencia a Nicolás) porque dijiste "És éste" y yo pensé que era uno nuevo. ¡No! era ese el que me estabas rifando, era una cosa de locos y encima me sacaste como 50 pesos...

- N.S.: Bueno Walter, era todo a pulmón...
- W.A.: Que a pulmón, ese era a carbón. ¿Viste las máquinas qué usaban carbón antes? Bueno ese celular era lo mismo.

- N.S.: Bueno Walter, te agradecemos mucho como siempre. Ojalá que sigas en el club y cuando volvamos con La Mesa Celeste original en julio podamos seguir con las notas y con los regalos de Pablo Debandi.
- W.A.: Dale, es impresionante. Impresionante porque mi señora se reía. Dice que Debandi me regaló un chaleco porque no tengo manos (Risas generalizadas). Me dijo: "A vos te regalan chalecos porque no tenés manos, te regalan gorras porque no ves nada, se ve que te quieren mucho. Se ve que esos chicos te quieren mucho".

- N.S.: No, en serio te queremos mucho todos y ojalá que sigas Walter.
- W.A.: Bueno, ojalá. No se pero ojalá vamos a ver. Dios quiera y el tiempo dirá. Yo estoy tranquilo ahora disfrutando de las vacaciones. Igual no aguanto más, ya te digo.

- A.J.: ¿Te estás aburriendo un poquito?
- W.A.: No, no me estoy aburriendo lo que pasa es que mi señora me hace laburar mucho viste. Que la casa, que el techo, que el lavadero, que pintar, me tiene podrido. Entonces me quiero ir lo más rápido posible así de paso si hay pretemporada que sea en un lugar lejos así no la puedo ver por lo menos en una semana (Risas)

- N.S.: Bueno Walter gracias y te mandamos un saludo.
- W.A.: Dale gracias. Mi señora contenta, dice que me puedo ir a ya sabés donde, porque estoy diciendo que no la puedo ni ver ja ja.

Con ésta nota se cierra la temporada 2009 - 2010 para Justo José de Urquiza y La Mesa Celeste. Que mejor manera que terminarla con una sonrisa ¿no?
Los mantendremos informados sobre todo lo que ocurra en J.J. a través del blog y los esperamos a partir de junio para hacer juntos "LA MESA CELESTE MUNDIAL" con toda la info del torneo de fútbol más importante de todos.

Muchas gracias a Walter Arzamendia por su disponibilidad para realizar la entrevista.

"Nosotros no vinimos a competir con nadie. Somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"

Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez – Entrevista: L.M.C. - Caseros, 30 de abril del 2010