viernes, 9 de abril de 2010

UN PARTIDO CON MUCHAS DEFINICIONES

37º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

09 de Abril (L.M.C.).- Justo José de Urquiza visitará a Excursionistas, mañana desde las 14:00 horas, y buscará cortar una serie de tres encuentros sin victorias. Mariano De La Fuente realizará dos cambios, con respecto al equipo que cayó con El Porvenir: Matías Barcos por Rodrigo Chao y Damián por Adrián Gerry. El árbitro será Pablo Dóvalo y el encuentro será transmitido por La Mesa Celeste, a través de la Radio Caseros – Fm. 91.5.

Por Nicolás Souto.

La derrota por 2-1 ante El Porvenir, luego de estar arriba por 1-0 y en Barrio Libertador, caló hondo en el plantel Celeste. Como dijo Darío Carpintero, la verdad es que el conjunto que conduce De La Fuente “tocó fondo” en la jornada pasada. Sin embargo, nada está perdido y aún puede pasar cualquier cosa. Por esa razón, en la penúltima fecha del torneo regular, el Jota (51 puntos) viajará al estadio ubicado en Pampa y Miñones a reencontrarse con el triunfo (Nota del R: La última sonrisa de Urquiza se remonta a la 33º fecha, cuando venció por 2-0 a Defensores Unidos, en Zárate. Después llegaron los empates ante Defensores de Cambaceres (1-1) y Leandro Alem (3-3) y el mencionado partido con los de Gerli). En consecuencia, será un duelo con muchas definiciones, porque los de Caseros tienen el objetivo de clasificar al Reducido y los del Bajo Belgrano (71 unidades) pelean el título con Barracas Central (69).

No obstante, a juicio de esté humilde cronista, el que llega con más obligaciones a este encuentro es Urquiza. ¿Por qué? Pues, con la calidad de futbolistas que posee, ya debería estar adentro del Reducido. De este modo, si quiere lograr dicho objetivo no podrá regalar más puntos y deberá estar atento al planteo que realizaran los dirigidos por Sergio Rondina. Será un juego muy trabado en el mediocampo y la clave consistirá en que el Jota no regale el segundo tiempo, como le pasó las últimas semanas.

En la práctica del día de hoy, los jugadores Celestes realizaron un entrenamiento táctico y efectuaron trabajos con pelota parada. Tras la misma, De La Fuente terminó de confirmar a los 11 guerreros que mañana saldrán a la cancha, a partir de las 14:00 horas.

En el arco estará Walter Arzamendia, un portero que cuando muestra su mejor nivel es imposible meterle un gol. Luego, en el sector derecho de la defensa retornará Barcos, por lo que Emanuel Valinotti subirá a su posición habitual, en la izquierda del mediocampo. El que saldrá será Chao, por una contractura que también le impedirá estar en el banco de suplentes. El resto de los defensores serán Darío Carpintero, Diego Grecco (mostró solvencia ante el “Porve”, como segundo marcador central) y Pablo Guzmán.

Asimismo, en el medio seguirán Claudio Galeano, Sebastián Antúnez (se recuperó de un esguince de rodilla), el capitán Carlos Bataras y el nombrado Valinotti. Y, en la delantera estarán Diego Toledo y Bogado, quien cumplió una fecha de suspensión y ocupará el lugar de Gerry.

En consecuencia, De La Fuente pondrá en el verde césped lo mejor que tiene. La realidad indica que si suma de a tres, el Jota estará más cerca del Reducido. Además, con una victoria hasta podría complicar el sueño de Excursionistas, que busca con ansias el campeonato y el ascenso. No obstante, eso es harina de otro costal y lo importante es que Urquiza piense en sí mismo y salga a ganar.

Por otra parte, el árbitro del encuentro será Dóvalo, quien ya dirigió al Celeste en los dos cotejos ante Deportivo Laferrere, en la presente temporada.

En fin, se espera que Urquiza pueda mantener la buena racha que posee ante Excursionistas. Las estadísticas dicen que el Jota no pierde con los de Belgrano desde hace dos años, cuando cayó por 3-1 en la temporada 2007/08. Más cerca en el tiempo, los de Caseros ganaron los dos partidos que disputaron en la temporada 2008/09, ambos con el mismo marcador: 2-1. Y, la ultima vez que se vieron las caras, en noviembre del 2009, igualaron 1-1 en la “Cueva”.

¿Volverá a marcar Toledo, como en esa oportunidad? ¿Urquiza podrá dejar atrás sus fantasmas y vencer al líder del torneo? Todo el Pueblo Celeste apuesta a que sí...


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Arzamendia; Barcos, Carpintero, Grecco, Guzmán; Galeano, Antúnez, Bataras, Valinotti; Toledo, Bogado

SUPLENTES: Luciano Berro, Rodolfo Sandoval, David Luna, David Ponce, Facundo Aguirre, Nicolás Vara, Adrián Gerry

HORA DE INICIO: 10/04/2010 - 14:00 hs.

LUGAR: Estadio de Excursionistas (Urquiza)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ÚLTIMO PARTIDO: 18º fecha de la Temporada 2009/10: Urquiza 1 (Toledo) – Excursionistas 1 (Leandro Rodríguez)

TRANSMISIÓN: LMC continuará con sus clásicas transmisiones y le llevará a todos los hinchas de Urquiza el desarrollo del encuentro. En los relatos estará Pablo Debandi y en los comentarios Alejandro Jerez y quien esto escribe. Para sintonizar el programa pueden escucharnos a través de la Radio Caseros – Fm. 91.5 y/ o por internet: www.radiocaseros.com.ar


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 09 de abril de 2010