sábado, 17 de abril de 2010

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 3 - SAN MIGUEL 2

PRIMERA PARTE

Por Alejandro Jerez

17 de Abril (L.M.C.).- El último partido del campeonato le trajo a Justo José de Urquiza una sonrisa de cara a los duros compromisos que deberá enfrentar en el Torneo Reducido. La victoria como local ante San Miguel trajo tranquilidad para Mariano De La Fuente y sus dirigidos, tranquilidad que se vio en los protagonistas a la hora de las declaraciones.
En ésta primera parte les ofrecemos las entrevistas con Damián Bogado, Facundo Aguirre y Darío Carpintero...


DAMIAN BOGADO: "El equipo que tenemos le puede ganar a cualquiera"

HOMBRE DE BARRO: En una cancha maltratada por el agua, Bogado fue uno de los jugadores que más barro acumuló. Esto se debió a que fue derribado incesantemente por los defensores visitantes.

El habilidoso mediocampista de J.J. Urquiza se lamentó por el estado del campo de juego, pero a pesar de eso se mostró muy contento con la victoria del equipo. Además confirmó que en el 2 a 1 de San Miguel pensó que se escapaba la chance y se ilusiona con lo que viene: "Uno arranca el torneo siempre esperando esto" afirmó.

- Alejandro Jerez: Damián, sacaron adelante un partido complicadísimo. Lo venían perdiendo pero lo dieron vuelta ante San Miguel. ¿Cómo lo analizás el partido?
- Damián Bogado: Por ahí la cancha mucho no ayudó a jugar pero sacamos los tres puntos que era lo más importante y para obtener un envión anímico para lo que viene. Así que, contentos y ahora hay que prepararse para el martes.

- A.J.: Bueno, justamente el de hoy era un rival directo por el reducido y por eso fue un partido muy parejo. Creo que no se sacaron ventajas por la posición en la tabla de ambos equipos ¿no?
- D.G.: Si, sabíamos que son duros ellos, juegan bien. Pero como te dije, quizás la cancha no ayudó a ninguno de los dos equipos y por eso era mucho pelotazo, era correr y meter. Pero bueno, por suerte lo pudimos dar vuelta y sabemos que si nosotros jugamos le podemos ganar a cualquiera, así que ahora hay que prepararse para lo que viene que es lo más importante del torneo, tratar de llegar a las finales y tratar de ganarlas.

- A.J.: Cuando se pusieron 2 a 1 abajo ¿pensaron qué en algún momento se podían quedar afuera del Reducido?
- D.G.: Seguro, esas cosas por ahí pasan en la cabeza de uno. Pero también sabíamos que faltaba mucho, que tenemos un buen equipo, buenos jugadores y podíamos sacarlo adelante como lo hicimos.

- A.J.: ¿Cuál fue el mérito de J.J. hoy?
- D.G.: Estar tranquilos. Creo que más que nada como dijiste vos, después del 2 a 1 cuando por ahí otro equipo se hubiera puesto más nervioso o hubiera pegado alguna patada, nosotros estuvimos tranquilos y seguimos jugando. Creo que ese fue uno de los méritos más importantes del equipo.

- A.J.: En la jugada del 3º gol, vos participaste de la jugada. Pero la pelota ¿la tocás vos o fue en contra el gol?
- D.G.: Le pego yo y la roza el defensor de ellos (NdeR: Claudio Steinbach) y entró.

- A.J.: La semana que viene llega lo que más quería el equipo, el hecho de estar en el Reducido. Será de visitante, todavía no se sabe el rival (NdeR: En esos momentos se esperaban el resto de los resultados. Finalmente se confirmó que el rival de J.J. será Talleres de Remedios de Escalada) pero lo importante es que ya están adentro. ¿Cómo se toma ésta semana?
- D.G.: Uno arranca el torneo siempre esperando esto, así que ahora habrá que trabajar éstos días tranquilos, descansar y para lo que viene tratar de salir tranquilos como jugamos hoy y sacar un triunfo con el rival que sea. Eso seguramente mucho no nos importa porque el equipo que tenemos le puede ganar a cualquiera.

FACUNDO AGUIRRE: "En el primer tiempo creíamos que íbamos a hacer un gol más"

"PALITO" FIRME: Facundo volvió a mostrar un buen nivel ante San Miguel. Su habilidad y su frescura fueron vitales para la remontada del equipo.

El joven enganche comentó que J.J. tuvo que pelear más de la cuenta en el partido con San Miguel. Además se alegró por los goles que marcó el equipo y espera con tranquilidad al Reducido con Talleres (RE).

- Alejandro Jerez: "Facu", se sacó adelante un partido complicado en el cierre del torneo. ¿Cómo lo viviste dentro de la cancha? ¿Se les complicó muchísimo al principio, no?
- Facundo Aguirre: Si, en el primer tiempo creíamos que íbamos a hacer un gol más, pero ellos pudieron llegar al empate. Pero bueno, ésto es fútbol. El partido pasado no pudimos hacer un gol, hoy pudimos hacer uno y nos hicieron otro, después nos hicieron el 2º cuando empezábamos el segundo tiempo, creo que en los primeros 10 minutos y otra vez a luchar. La cancha estaba fea, pero por suerte la pudimos meter.

- A.J.: ¿Se dio el partido que esperaban? En la previa se hablaba de un partido trabado, sumado al estado de la cancha que complicó todo cada vez más.
- F.A.: Y la cancha la verdad que no nos ayudó pero nosotros siempre intentamos jugar. Se vio en la cancha que quizás a pesar de lo embarrada que estaba jugamos siempre y pudimos hacer los goles que en el partido pasado no pudimos.

- A.J.: En lo personal otra vez te tocó jugar de vuelta como en el partido pasado y de afuera se vio como que fuiste uno de los que más se acomodó al terreno de juego ¿Cómo te sentiste vos?
- F.A.: No, en general todos anduvimos bien. A veces se puede y a veces no, ya te digo. Capaz que en otros momentos yo estaba mal pero tenía un compañero al lado que estaba bien. Pero bueno ya está, ganamos y ahora tenemos que pensar en el martes o en el miércoles, todavía no sé cuando se juega.

- A.J.: Cuando San Miguel marcó el segundo gol, ¿se te cruzó en algún momento qué podrían haber quedado afuera?
- F.A.: No, afuera no porque estábamos bien. Lo que sí pensé fue que íbamos a llegar al empate. Pero por suerte hicimos los 2 y quizás pudimos llegar a un cuarto gol.

- A.J.: Se viene la semana previa a lo que más quiere un equipo: la chance de ascender. Me imagino como lo van a vivir, con tranquilidad y a descansar ¿no?
- F.A.: Si, ya mañana tenemos que empezar, así que tranquilos...

- A.J.: ¿Pensando en el rival o solamente en ganarle al que venga?
- F.A.: Siempre se piensa en el rival, pero tenemos que jugar de visitante así que tenemos que pensar en nosotros y ver como vamos a jugar.


DARIO CARPINTERO: "Nos toca la revancha y tenemos que saberla aprovechar"

BUEN TRABAJO: Otra firme tarea de Carpintero. A pesar del estado de la cancha, el defensor marcó con la solidez habitual y fue uno de los mejores jugadores de J.J.

El defensor valoró la actitud mostrada por el equipo en la última fecha del torneo y ya palpita el enfrentamiento con Talleres (RE). Darío lo toma con una revancha por lo ocurrido en el campeonato y espera que a J.J. se le abra el arco contra los de Ensenada.

- Alejandro Jerez: Darío, sacaron adelante éste último partido que jugaron de local. ¿Cómo lo vivieron? ¿Fue como una "batalla", por el tema de la cancha, y el rival?
- Darío Carpintero: Si, la verdad que éstos son los partidos del Reducido, ya los empezamos a jugar. Cuando hicimos el tercer gol nos desahogamos un poco y ya cuando terminó el partido fue un desahogo total porque por suerte entramos al Reducido que es lo que estábamos buscando.
Ahora si empieza lo que nos gusta a nosotros, los "mano a mano", los partidos difíciles y esperemos llegar lejos.

- A.J.: Se podría haber entrado con otro resultado pero me imagino que más que nada ustedes querían ganar por lo que les ha costado jugar de local y conseguir buenos resultados ¿no?
- D.C.: Si, a nosotros nos costó ganar pero el nuestro es un equipo que se acostumbró a ganar e intenta siempre jugar y poner la pelota al piso, atrás nos hacemos fuerte y eso es lo que buscamos nosotros, la intención del equipo.
Pero por suerte se ganó un partido muy duro, la cancha no ayudó pero se jugó bastante bien.

- Nicolás Souto: Darío recién le preguntaba a tus compañeros y a Mariano De la Fuente: Cuando estaban 2 a 1 abajo, ganaba El Porvenir y todavía no se sabía si Argentino de Rosario iba a estar en el Reducido o en la Promoción ¿Se les cruzó por la cabeza que por ahí a lo mejor se quedaban afuera?
- D.C.: No, cuando llegó el segundo gol de ellos sabíamos que lo podíamos dar vuelta porque manejamos todo el partido nosotros y sabíamos que en cualquier momento les podíamos hacer el gol hasta que llegó. Por suerte llegó rápido y después cuando hicimos el 3º ya no lo podíamos perder. Ya era diferente el partido.

- A.J.: ¿Qué fue lo qué más destacás del equipo hoy, sacando quizás lo técnico qué no fue lo más vistoso por el tema de la cancha?
- D.C.: Lo que rescato más es la actitud del equipo. Me gustó la actitud y la concentración de algunos porque no fue la misma concentración que contra Excursionistas, pero lo que rescato es la actitud. Yo creo que con ésta actitud y la concentración que tuvimos contra Excursionistas vamos a llegar bastante lejos en el Reducido.

- A.J.: Además tuvieron la suerte de que se les abrió el arco, que en los últimos partidos venía siendo un factor clave para no tener buenos resultados ¿no?
- D.C.: Si, la verdad que si. Por suerte se nos abrió, metimos 3 goles, pero ahora hay que estar tranquilos y descansar y a pensar ya en Talleres (RE). Ojalá que se abra el arco ahí con Talleres (RE).

- N.S.: Nombraste a Talleres (RE), el rival que les ganó en su cancha en una fecha en la que ustedes jugaron uno de los peores del torneo. Van a tener revancha y encima como visitante, que a ustedes les va mejor como visitante que como local.
- D.C: La verdad que si. Nos quedó la bronca de ese partido. Yo estuve afuera y me quedé con mucha bronca por como se vio el equipo. Creo que como vos dijiste fue el peor partido que jugamos.
Pero ahora nos toca la revancha y tenemos que saberla aprovechar.

- A.J.: Bueno Darío, que tengan una buena semana, que descansen y nos veremos el miercoles (NdeR.: Nadie tenía en claro todavía cuando se jugaría el partido por eso se dio ésta frase. Recién cuando se pudo confirmar la fecha corroboramos que se jugaría el martes, pero nos pareció correcto poner en el blog la nota tal cual se había dado en su momento) cuando se juegue el partido.
- D.C.: Listo, nos vemos el miércoles y ojalá festejemos todos el miércoles.

LMC agradece a Damián Bogado, Facundo Aguirre y Darío Carpintero, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Entrevistas: Alejandro Jerez y Nicolás Souto – Fotos: Jerez y Souto - Caseros, 17 de abril del 2010