jueves, 10 de junio de 2010

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

10 de Junio (L.M.C.).- Las novedades de Justo José de Urquiza, en pocas líneas.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: El plantel que comanda Mariano De La Fuente ayer realizó trabajos de musculación, en el "Sandow Gym". Hoy y mañana habrá ejercicios físicos, en el Campo Deportivo de Barrio Libertador; mientras que el sábado no habrá actividad y los jugadores podrán descansar hasta el lunes. De este modo, tendrán la chance de ver el partido de la Selección Argentina con tranquilidad, algo que nadie se quiere perder.

MAXIMILIANO OJEDA: El ex mediocampista central de San Miguel se convirtió en el sexto refuerzo Celeste, tal como lo habíamos anticipado. De este modo, se sumó a Nicolás Peranic, Adrián Maldonado, Eduardo Dávila, Claudio Steinbach y Mariano Randulfe.

GERMÁN SOTO: El volante por la izquierda de Barracas Central aún no arregló su incorporación al Jota. Se esperan novedades en breve.

SERGIO SALOMONE: El delantero, quien en la última temporada jugó para El Porvenir, todavía no recibió el contrapase del presidente Enrique Merelas. Se presume que si Salvatierra retorna definitivamente a Urquiza Salomone no hará lo mismo.

DAMIÁN SALVATIERRA: Hablando de "Salva", quien el martes se entrenó bajo las ordenes de De La Fuente, ayer no lo hizo. Igual, eso no es preocupante. Lo que importa es que cada vez está más cerca la elección en Temperley (será el 14 de junio) y hay confianza en que el artillero vuelva a formar dupla con Diego Toledo. ¿Por qué? porque si gana la lista opositora (Encabezada por Mauro Marrone) el "flaco" Vivaldo no seguiría como Dt. y Salvatierra también partiría. Asimismo, si se impone la persona que maneja los destinos del "gasolero" desde hace una década (Gustavo Cacace), los dirigentes del sur no verían con malos ojos un préstamo. Como Salvatierra tiene un contrato de tres años, la idea sería que se foguee un poco más, porque en el certamen anterior tuvo varias lesiones y no rindió lo esperado.

CERTEZA: Con un par de refuerzos más, si se concreta lo de Soto y lo de Salvatierra, el Jota se retiraría del mercado. Tras un inicio lento, en el que los futbolistas no llegaban a la institución de Caseros y la vuelta a los entrenamientos se demoraba, la Comisión Directiva se está moviendo duro y parejo para que Urquiza pueda pelear el torneo hasta el final.

CURIOSIDAD: De los seis refuerzos Celestes, tres llegaron desde San Miguel: Maldonado, Steinbach y Ojeda. Sumando a Toledo y Emanuel Valinotti, cinco jugadores con pasado en el "trueno" hoy visten la camiseta Celeste. Ya es una verdadera "marea verde".

CURIOSIDAD 2: En las inmediaciones de la Sede Social, más precisamente sobre la calle Belgrano, fue colgado un pasacalles con un claro mensaje. El mismo reproduce la conocida frase que Diego Maradona dijo en una conferencia de prensa, tras el triunfo por 1-0 ante Uruguay, el 14 de octubre pasado. Dicho partido, como todos saben, significó la clasificación de la Argentina al Mundial de Sudáfrica. Después de esas dos palabras ("Sigán..."), viene la siguiente inscripción: ..."nosotros vamos a ver a la Argentina en vivo y ustedes la van a ver por tv." Si bien el pasacalles no fue firmado con nombre y apellido, se supone que tendría relación con el viaje que dos hinchas Celestes realizaron al Mundial, gracias a la organización afín al Gobierno, Hinchadas Unidas Argentinas (HUA): Claudio "Negro" Torino y José Luis "Pepe" González. Ahora, las preguntas son: ¿Por qué una/s persona/s se toma/n el trabajo de mandar a hacer una cosa por el estilo?; ¿Qué se gana haciendo un pasacalles que se mofa de todos los hinchas del Jota que no pudieron ir al Mundial? Por último, ¿Cómo consiguieron "Pepe" y Torino las entradas para ver a la Selección, cuando están agotadas? porque si van a ver a Maradona, a Lionel Messi y a los demás jugadores en vivo es porque ya tienen las entradas aseguradas, ¿O no?

AMISTOSO: El martes 15, el Jota se medirá con Dock Sud, en el "Ramón Roque Martín". Así continuará con su preparación, de cara al aún lejano torneo.

"SEAMOS SOCIOS EN EL BICENTENARIO": L.M.C. lanzó esta campaña para acompañar el crecimiento de la institución más importante de Caseros. Desde el 25 de mayo y hasta el 09 de julio inclusive, cada persona que se asocie al Jota recibirá un gorro bordado, con el escudo de Urquiza y el logo de este medio periodístico. Para obtenerlo, deberán mandar un correo electrónico a lamesaceleste@hotmail.com, llamar al 15-30225375 o escribir en el libro de visitas que se ubica en el sector derecho del blog.


EL PLANTEL DE JUSTO JOSÉ URQUIZA AL 10/06/2010:

ALTAS:

Hernán Antoniades: Regresó de su préstamo en Excursionistas.

Eduardo Dávila: Vino desde Fénix.

Adrián Maldonado: Llegó desde San Miguel.

Nicolás Peranic: Vino desde General Lamadrid.

Claudio Steinbach: También vino desde San Miguel.

Mauricio Randulfe: Su último equipo fue Estudiantes de Buenos Aires.

Maximiliano Ojeda: Tercer refuerzo "hecho en San Miguel".

Diego Toledo, Nicolás Vara, Diego Grecco, Edgar Areruma, Pablo Guzmán, Sebastián Antúnez y Claudio Galeano: Arreglaron su continuidad por un año más.


BAJAS:

Walter Arzamendia: Se fue a Laferrere.

Carlos Bataras: Tiene todo acordado con Ferrocarril Midland y solo falta su firma.

Damián Bogado: Regresó a Laferrere, que lo cedió a préstamo a Tristán Suárez, por un año y con opción.

Darío Carpintero: Regresó a Sacachispas.

Oscar Cuenca: Surgió el rumor de que Fénix sería su nuevo equipo, tras cuatro años en el Jota. Hay que confirmarlo.

Rodrigo Chao, Omar Chávez, Adrián Gerry, Rodolfo Sandoval y Maximiliano Troiano: Aún no consiguieron club.

Luciano Domenichetti: Se marchó al club recreativo de Ciudad Jardín, A.F.A.L.P, para poder jugar.

Ezequiel Toselli: Sería cedido a préstamo. Resta saber si a un club de la C o la D.


DUDAS:

Facundo Aguirre y Luciano Berro: Según un dirigente, como son jugadores del club "no hay que arreglar nada con ellos". Sin embargo, la verdad es que la CD no llamó al arquero ni al enganche para hablar de la mejora en sus contratos. Se espera que sigán, cosa que sería lo más lógico, porque son muy importantes para el equipo.

Matías Barcos, David Luna, Saúl Morales y Emanuel Valinotti: Aún no arreglaron su continuidad, aunque es casi un hecho que lo harán en los próximos días.

Cristián Damiano: Si bien, su préstamo a Guaraní Antonio Franco de Misiones terminó no se sabe si regresará a Urquiza o no.

Estebán Figún: No hubo nuevas noticias con relación al ex atacante de Defensores Unidos de Zárate.

Sergio Salomone: Ya no está tan firme su arribo desde El Porvenir.

Damián Salvatierra: Está cerca de volver de Temperley.

Germán Soto: Estaría por sumarse al plantel de De La Fuente, pero aún no arregló.

Caceres y Jonathan Di Toro: El primero es arquero y el segundo un defensor que jugó en General Lamadrid. Ambos están a prueba, junto a una gran cantidad de futbolistas más.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 10 de junio del 2010